sábado, 29 de mayo de 2010

NO ERA JABON EN POLVO SINO COCAINA



Chihuahua.- La Policía Federal interceptó un cargamento de más de 900 kilos de cocaína, heroína y "cristal" (droga sintética) ocultos en cajas de detergente y productos de limpieza, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un comunicado. El alijo era transportado en camión por dos personas y fue detectado en el estado de Chihahua, en la carretera a Ciudad Juárez, considerada una de las plazas fuertes del narcotráfico en México y limítrofe con Estados Unidos.

Agentes de policía dieron el alto al vehículo cuando este invadió el carril contrario, y detectaron irregularidades en la documentación proporcionada por el conductor, que dijo dirigirse a Tijuana (en el borde noroccidental del país), otra de las ciudades mexicanas con mayor actividad de los carteles de la droga. Debido a que se comprobó que la matrícula del camión era falsa y correspondía a otra unidad, se trasladó al vehículo a dependencias policiales.

En su interior se hallaron 1.214 cajas de jabón, blanqueador y detergente, en las que se localizaron diversos paquetes que contenían la droga. Concretamente, se decomisaron 206 kilos de cocaína, casi 16 kilos de heroína y cerca de 702 kilos de "cristal". En total, 924 kilogramos de estupefaciente. El conductor, un hombre de 32 años, intentó sobornar a los agentes con la cantidad de 50.000 pesos (unos 3.800 dólares al cambio). Quedó a disposición de las autoridades, junto con el operario que lo acompañaba, de 44 años. De diciembre de 2006 hasta el 30 de abril de 2009, el Gobierno interceptó al menos 78,3 toneladas de cocaína, 4.390 de marihuana y 43,5 de precursores químicos para manufacturar drogas sintéticas.

En los últimos tiempos han sido incautados alijos de droga o precursores químicos camuflados en cargamentos de tiburón, pulpo congelado y una sustancia parecida al té negro, entre otros productos. Según las autoridades de Estados Unidos, principal consumidor mundial de drogas, y hacia donde va gran parte de las sustancias ilícitas que llegan a México, el narcotráfico mueve en tierra mexicana entre 15 mil y 25 mil millones de dólares al año.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


4 comments:

Anónimo dijo...

Pues si en verdad no quisieron ese dinero y si si les convenía haberlo tomado les doy un aplauso.

Anónimo dijo...

quiza no les llegaron al precio jejeje

Anónimo dijo...

Uff que dineral $50.00 pesos te imaginas la cantidad millonaria de drogas, y los policias de antes se dejaban sobornar con esas cantidades,,Bueno eso erea antes un poco tarde la reaccion, pero se les aplaude. Gracias por no corrumpirse limpian mas rapido el nombre de su institucion.

Anónimo dijo...

mmmmm yo les hubiera quitado unos 50 kilos de cocoa y dinero y a webo k t los dan si los agarran mas adelnate es su pedo