jueves, 13 de mayo de 2010

NIEGAN VENTA DE SEGUROS DE VIDA A PERIODISTAS EN ZONAS "CALIENTES"



Juarez.- Las aseguradoras han preferido no cubrir algunas profesiones en las zonas de guerra, como Reynosa o Torreón y ciudad Juárez. Aseguradores de Ciudad Juárez se negaron a vender seguros de vida a periodistas, ya que consideran la zona como de alto riesgo. Otras empresas aplicaron una sobretasa al costo de la cobertura.

Jesús Meza Vega, de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), consideró que esta medida es grave e injusta para los periodistas. La APCJ lleva varios años pagando puntualmente la póliza, pero en esta ocasión se les informó que ya no la renovarían, según consigna el portal informativo El Diario. “No aseguramos la vida de pilotos, policías y periodistas”, señaló un agente consultado, y detalló que se trató de una decisión a nivel corporativo, ya que no están abriendo pólizas grupales nuevas en la ciudad, por los altos índices de violencia.

Algunas personas ni siquieran aceptan las solicitudes cuando saben que se trata de un grupo de periodistas, mientras que otras rechazan hacer un contrato por el alto riesgo. “La situación nos preocupa y afecta, además de que es un indicador más de la injusticia que tenemos que afrontar como consecuencia de la llamada guerra contra el crimen organizado”, afirmó Meza.

Fuentes de la Asocación Mexicana de Instituciones de Seguros revelaron que desde hace meses las compañías prefieren no cubrir algunas profesiones en las "zonas de guerra", como Ciudad Juárez, Reynosa y Torreón. Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de 1999 a la fecha se han radicado 594 expedientes de queja por agravios a periodistas. El organismo ha emitido 20 Recomendaciones, de 2005 a la fecha y tiene registradas 10 desapariciones de periodistas.

De 2000 a la fecha se tienen registrados 61 homicidios de periodistas: cuatro en el 2000, cuatro en el 2001, tres en el 2002, uno en el 2003 y cinco en el 2004. Además de cuatro en el 2005, 10 en el 2006, cuatro en el 2007, 10 en el 2008, 12 en el 2009 y cuatro en lo que va del presente año.

Las amenazas, intimidación, ejercicio indebido de la función pública, persecuciones, atentados, privación de la vida y desaparición forzada de persona son los principales hechos denunciados contra periodistas en el país.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


3 comments:

Anónimo dijo...

Esto es solo un leve destapon, orita ya no importa si eres narco o no, de todos modos en alguna parte de tu existencia tienes un pequeño vinculo con la mafia (por que hasta si dices "yo pienso q el chapo va ganar" y te esucha "un contra" pues ya valiste kaka y te matan, o los grupillos de chamacos que todavia se juntan paraa drogarse , a esos se los estan chuleteando tambien ) . Aca en juarez los noticieros son bien amarillistas y en sus caras se nota que disfutan de a madre su jale o busquen informacion sobre el diario PM, pinche asquerosidad de informacion pero pues con las fotos que ponen te apantallas... (yo personalmente he comprado esas hojas varias veces) .
En conclusion yo creo que la gran mayoria de los periodistas andan medio metidillos y pues si a los mafiosos no les gusta que les piquen la cresta pues a que se arriesgan (hay que hecharle coco no?) de todos modos no tenemos un poder judicial que nos heche la mano. La realidad ya es otra, nos tenemos que adaptar

Anónimo dijo...

ESTA CABRON! CABRON ES POKO........

Anónimo dijo...

A mi me consta que los periodistas tambien son corruptos se venden al mejor postor para tirarle a los contras politicos son capases de inventar infamias de cualquier gente con tal que el contra le page y le unos billetitos para que hablen mal de uno o que hablen mal de el a mi me CONSTA un conocido mio vivio en carne propia el acoso de esta gente (obvio no todos ) solo por que no incluyo a su hijo en la nomina de la presicendia municipal tambien sufrio ataques de otro periodista al cual los contras le pagaban por difamarlo ahora ellos le hicieorn el trabajo sucio al actual precidente municipal y el hijo de uno de ellos ya es director de comunicasion social en fin corruptos tambein me se la historia de un pobre militar al cual los medios a pesar de que el le pidio al reportero que no lo filmara este lo filmo y el le tubo que poner su correctiva osea sus putazos este pendejo como venganza pusos su foto en la nota y el amanceio muerto la corrpcion esta en todos lados gran señor don dinero. ahh y la mayor victima de estas infamias periodiosticas fue el pendejo del peje y conste no soy perredista ni nada por el estilo