miércoles, 5 de mayo de 2010

"NARCOVIOLENCIA" PODRIA DURAR HASTA EL 2014: GENARO GARCIA LUNA



La creciente violencia del narcotráfico en México podría durar hasta el 2014, teniendo en cuenta las experiencias de gobiernos que se decidieron a enfrentar mafias en el pasado, dijo este martes el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

"En el caso de Italia, en el caso de Colombia, Nueva York y Chicago, la curva duró seis años en promedio (...) en Italia duro casi siete años. (Es) la curva a partir de que se enfrenta el fenómeno de manera específica", dijo García Luna en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

"En todos los casos, el promedio de tiempo para controlar a bandas criminales son de seis a ocho años", dijo, aunque aclaró que esperaría que fuera menos para el caso de México.

El funcionario, que dentro de la Secretaría inauguró hace poco una búnker de tres subsuelos para casos de desastres -desde ataques hasta terremotos-, dijo que busca preparar policías mejor pagados y entrenados que estarán en condiciones de enfrentar más eficazmente a los cárteles.

El Gobierno quiere eliminar los más de 2,000 de cuerpos de policía municipal que actualmente son la mayoría de la policía en el país, mal pagados y a menudo corrompidos por los cárteles, para sustituirlos por 32 cuerpos de policías estatales escogidos con criterios únicos para todo el país, lo que permitirá retirar al Ejército de las calles, señaló.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Gera dijo...

Mejor que digan que no pueden hacer bien su jale y dejen el puesto a la chingada... pinhces mediocres