lunes, 3 de mayo de 2010

MILITARES DESCUBREN UN ARSENAL EN UNA CASA EN ZAPOPAN, PROPIEDAD DE EL "LOBO VALENCIA"



Jalisco.- Aunque, por tres días, se mantuvo como un secreto a voces la razón por la cual una vasta cantidad de elementos militares resguardaban la Avenida San Luis Gonzaga, de la colonia Jardines de Guadalupe, en Zapopan, ayer por la tarde se reveló que todo obedeció a un operativo de cateo, cuya consecuencia fue el aseguramiento de un arsenal compuesto, en su mayoría, por armas bañadas en oro y con incrustaciones de piedras preciosas.

De acuerdo con fuentes militares, dicho armamento pertenece a Óscar Orlando Nava Valencia, el “Lobo Valencia”, quien fuera arrestado el 28 de octubre de 2009, luego de un enfrentamiento a balazos con soldados en la colonia Refugio del Valle, de Tlajomulco de Zúñiga. De hecho, entre la evidencia incautada se encuentra un cuadro en donde se exhibe la fotografía de un hombre montado a caballo; presumiblemente se trata del ex líder de la referida agrupación delictiva.

“Como resultado de trabajos de inteligencia y seguimientos que llevamos a cabo en los últimos meses pudimos ubicar este domicilio, en donde se localizaron seis armas largas, 32 armas cortas, 715 cartuchos, cargadores y algunas piezas de joyería, como relojes y demás”, informó el comandante de la XV Zona Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza.

Dicha movilización inició desde el viernes pasado por la tarde, y el domicilio cateado fue el que está marcado con el número 5238 de la Avenida de referencia, entre las calles Ingenieros y Toreros. Hasta el cierre de esta edición, los soldados aún se encuentran resguardando las inmediaciones del área; al parecer, la labor de la Procuraduría General de la República (PGR) en el sitio aún no ha concluído.

“Tenemos resguardado el inmueble, en tanto la Procuraduría General de la República termina de hacer su trabajo. Todo queda a disposición de la PGR y ya luego ellos determinarán el aseguramiento del inmueble”. Como característica inmediata a notar, gran parte de las armas incautadas cuentan con incrustaciones de piedras preciosas; según el comandante de la XV Zona Militar se presume que éstas sean rubíes, esmeraldas y diamantes, aunque aclaró desconocer su valor.

Lozano Espinoza agregó que, con esta casa de seguridad, suman cuatro las residencias de “Los Valencia” que han sido visitadas por la milicia. “Tres de ellas en Zapopan y una en Tlajomulco: la primera donde fue asegurado Orlando Nava Valencia; posteriormente en Zapopan, la colonia de Los
Maestros, donde se aseguraron armas largas y 650 mil dólares, y luego otra casa en Zapopan, donde aseguramos aproximadamente 80 mil cartuchos, uniformes de tipo militar, del AFI, chalecos antibalas”.

Aunque en esta ocasión no se logró captura alguna, el mando castrense señaló que el domicilio sí estaba habitado. “No había personas. Evidentemente (la casa) sí estaba habitada; había todos los indicios de ello”. Bajo condición de anonimato, dos colonos de Jardines de Guadalupe mencionaron a este medio que las personas que habitan el domicilio cateado nunca mostraron una actitud sospechosa, por lo que se sorprendieron cuando los soldados comenzaron a revisarla.

Finalmente, el general puntualizó que este tipo de movilizaciones continuarán, y se realizarán “a diario”.
“Por supuesto que sí, todos los días”, finalizó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

Esta de risa esa escuadra con la leyenda versace ya que este modista era un culero que le gustaba cuanta ver.. meterse en la boca y en cul.y estos hueyes orgullosamente las cargan en la cintura y se sienten bien machines jajajajajajjajaja.