martes, 11 de mayo de 2010

MARIO VILLANUEVA, PIEZA CLAVE DEL NARCOTRAFICO



La sede diplomática de Estados Unidos en México se congratuló hoy de la extradición a su país del ex gobernador mexicano Mario Villanueva, "una pieza clave del comercio internacional de narcóticos ilícitos". "Su legado de corrupción e ilegalidad contribuyó directamente a la destrucción de vidas y de los medios de subsistencia de miles de estadounidenses desconocidos consumidores de drogas", afirmó la embajada en un comunicado.

Villanueva fue gobernador del estado de Quintana Roo (Caribe) entre 1993 y 1999, y está acusado de dejarse sobornar por el cártel de Juárez para permitir el libre tránsito de droga en su territorio, así como de blanqueo de dinero en bancos de Estados Unidos. Según el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, la extradición de Villanueva -materializada el fin de semana- es "un hito muy importante" en la colaboración de Estados Unidos y México contra "la amplia corrupción" generada por los cárteles de la droga en ambos lados de la frontera.

En los últimos años, México ha extraditado a Estados Unidos a varios capos y colaboradores del narcotráfico, un destino que la mayoría de ellos teme porque su reclusión en una cárcel estadounidense implica perder el control de su organización y los privilegios que pueden comprar con sobornos en prisiones mexicanas. Villanueva se había resistido por la vía legal a ser extraditado, pero finalmente fue trasladado el domingo a la localidad de White Plains, al norte de la ciudad de Nueva York, en un avión de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).

El ex político, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido en 2001 y condenado a seis años de cárcel por lavado de dinero por la Justicia mexicana. Nada más salir libre, en 2007, fue detenido a las puertas del reclusorio por cuenta de la extradición solicitada por Estados Unidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Anónimo dijo...

YA SUELTEN A MARIO, ES INOCENTE, PINCHES PANISTAS DE MIERDA. Y ZEDILLO QUE CHINGUE A TODA SU REPUTISISISIMA Y REPANZABURRONA MADRE, QUE TODO EL PEDO FUE PORQUE MARIO LO CORRIO A LA VERGA CUANDO SE QUIZO PASAR DE RIATA EN QUINTANA ROO, Y CIERTAMENTE MARIO LO ENFRENTO, LE DEMOSTRO QUE SIENDO GOBER TENÍA LOS SUFICIENTES HUEVOS PARA PONER EN SU LUGAR A UN PRESIDENTE PENDEJO COMO ZEDILLO.

Anónimo dijo...

Pëndejetes como este Puto que aprovecha su inmunidad de Goberkoko para hacer de las suyas y sus marranadas con el narco-trafico.. Ahora resulta que es una blanca palomita.. jajajajaj

Ahora le esperan un putal de años en el hotel gratis lease jailc de USA.

A todos los gobernadores PRIISTA-PANISTAS-PERDERESTAS se les debe de investigar sus posibles nexos con el Narcotrafico.. Por eso mexico esta lleno de lacras que estos pinches gobernadores de mierda los CRIAN, LOS CUIDAD Y LOS ENGORDAN.. de nueva cuenta permitanme reirme jajajajaja