lunes, 10 de mayo de 2010

MARINOS IBAN POR "LA BARBIE"



Mexico.- Más de un centenar de elementos de la Secretaría Marina-Armada de México realizaron un operativo en dos fraccionamientos del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, en busca de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, ex jefe de sicarios de los cárteles de Sinaloa y de los hermanos Beltrán Leyva, revelaron autoridades federales. En la operación se usó un helicóptero de la Armada, que realizó sobrevuelos de reconocimiento en espera de recibir órdenes del personal en tierra.

Las autoridades indicaron que aproximadamente a las 16 horas de este domingo los marinos ingresaron a los fraccionamientos Club de Golf Vallescondido y Hacienda de Vallescondido, donde tomaron el control de las casetas de entrada y de salida que eran resguardadas por la policía municipal. Las acciones impidieron la entrada y salida de habitantes y visitantes, lo que generó molestia entre vecinos y largas filas de automóviles. Aunque no hubo detenidos, después de dos horas y media de operativo se permitió el paso a civiles.

Pese a que no precisaron qué domicilios fueron revisados, el personal de la Armada efectuó cateos en varias residencias. Por la noche se informó que fueron revisadas al menos cinco casas. Funcionarios locales indicaron que este municipio es estratégico para el crimen organizado, debido al aeropuerto local, del cual salen decenas de vuelos privados, aunque es custodiado por el Ejército mexicano. También existe una escuela de operadores de avionetas.

La madrugada del sábado ocurrió una balacera entre integrantes de un grupo criminal en el interior de una residencia del fraccionamiento residencial Condado de Sayavedra, de este municipio, que dejó un saldo de dos muertos, admeás de que se decomisó más de un centenar de armas de alto poder. Según informes de la policía, varios individuos que se movían en tres vehículos llegaron a la casa marcada con el número 130 de la calle Castillo Oxford.

En el lugar permanecieron algunos minutos y en seguida comenzó la balacera. De acuerdo con algunos testimonios, varios sujetos salieron de la casa, uno de ellos aparentemente herido. Las autoridades encontraron los cuerpos de dos hombres, 35 mil cartuchos y 92 armas, incluidas bazucas y lanzagranadas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...