viernes, 14 de mayo de 2010

MANDAN 200 AGENTES ENTRENADOS PARA CAPTURAR A LOS CAPOS DEL NARCOTRAFICO



En ellos está depositada la confianza de los gobiernos de México y Estados Unidos para dar con el paradero de los capos del narcotráfico; se trata de 200 agentes capacitados y entrenados para realizar operaciones en contra de los líderes del crimen organizado.

El cuerpo secreto de policías, agentes federales y militares mexicanos es financiado y equipado por Washington, sin embargo trabajan bajo las órdenes del gobierno mexicano y asesorados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).

Conocidos también como Unidad de Investigaciones Sensibles (SIU, por sus siglas en inglés), los «cazacapos» han sido entrenados desde 2002 en tácticas especiales en la academia de la DEA en Quantico, Virginia, y se encuentran basados en la unidad modelo que encabezó la cacería de Pablo Escobar en Colombia.

Sus integrantes provienen de la PGR, la Policía Federal y las secretarías de la Defensa y Marina, según revelan documentos oficiales estadounidenses.

Tan sólo entre 2006 y 2010, los agentes SIU participaron en la caída de al menos cuatro lugartenientes mexicanos de alto nivel y recibieron 40 millones de dólares de fondos públicos para pago de salarios, equipo, entrenamiento y asesorías.

Y tendrán 10.8 millones más en 2011, año que la DEA se ha planteado como el de su relanzamiento, según se desprende de una solicitud presupuestal hecha este mes por dicha agencia al Congreso de Estados Unidos.

Entre los capos que tienen en la mira son Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como «El Chapo», líder del Cártel de Sinaloa o del Pacífico, Vicente Carrillo Fuentes, jefe del Cártel de Juárez, a líderes de «La Familia Michoacana» y a los del Cártel del Golfo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


12 comments:

Anónimo dijo...

mientras no se volteen como los zetas en el 2001 todo bien si no el gobierno paga el entrenamiento y otros disfrutan

Anónimo dijo...

Pues no dudo que con los milloens que ofrece el narco se pasen de su lado en unos años.

Anónimo dijo...

Uhhh pos ya ni ser narco es negocio si se te va el 40% o mas en pagarle a corruptos jajaja como siempre el gobierno es el que sale ganando ademas para que buchonean esto si son secretos que asi se queden...

Anónimo dijo...

Y si llegaran a matar a todos los narcos que son a los que actualmente se les culpa de tener a Mexico asi desde hace 100 años, ¿ Contra quien van a seguir estos Mercenarios ? Van a matar a periodistas de oposicion, activistas sociales, ateos, guerilleros y a toda la poblacion que no este de acuerdo en que este pinche gobierno ojete siga en el poder.

EL HUEVOTES dijo...

NO MAMEN, ESO QUIERO VERLO ESTE FACINATE GRUPO...SOLO SERVIRA PARA CUIDAR A LOS MISMOS CAPOS A CAMBIO DE MORDIDAS MILLONARIAS.... A PINCHES GRINGOS PUÑETEROS MIRA Q CONFIAR EN ESTOS ELEMENTOS....JAJA.. MIRA SUS ANTECEDENTES PROCEDEN DE LA PGR... LA INSTITUCION MAS CORRUPTA DEL MUNDO.... PENDEJOS GRINGOS SIGAN ENTRENADO GENTE QUE LOS CARTELES NO TIENEN NI Q ENVERTIR EN HACERLO

EL VERGONZOSO dijo...

son los mismos que capturaron a la mujer del chapo ayer en culiacan y hoy la sueltan como se llama eso secuestro express mucho money mucho money

Anónimo dijo...

Pues ojalá y funcionen, acuérdense que en colombia tampoco le tenían confianza al ejercito, pero al final le dieron en la madre a pablo escobar, que en ese entonces era como el chapo de cabrón. En poco tiempo terminaron con ese cártel.

Anónimo dijo...

Cuando le den en la madre a los Jefes y lugartenientes de los actuales carteles, y pasen algunos años y los nuevos jefes enpiesen a surgir estos elementos seran las escoltas de lujo de algunos de los mas fuertes..........se los aseguro.

Anónimo dijo...

pues la verdad felicidades a ver que pueden hacer pero lo malo es que apesar que otro pais los entreno es lo mismo ya que mexico los ordena jejejeje y sabemos de antemano todosss los mexicanos de como son los lideres politicos aquì, yo creo que de nada sirve esto mejor ara dar un seguro de vida a cada mexicano y en estado que hay mucha delincuencia, por que la verdad de nada sirve este grupo de 200 agentes,

Anónimo dijo...

Vamos mis SIU's !!! y de paso llevense a uno que otro endejo de aqui.
Inicien con el 3, 4, 5 y 6.

El mañoso panzon y prieto. dijo...

Pues por lo pronto se pueden dar una vuelta en la colonia San Rafael de Matamoros Tamaulipas, ahi esta la mera mata y anadan como sin nada por que la policia los protege. Son presa facil.

EL REGIOMONTANO dijo...

CONFIAMOS EN UDS EJERCITO,MARINA,Y SIU'S! SON LOS UNICOS KE AN DADO AL MENOS UN POCO DE RESULTADO. MI MEXICO LINDO Y KERIDO NO PUEDE ESTAR EN MANOS DE ESOS CRIMINALES CON DINERO. VAMOS CALDERON DALES DURO!