domingo, 9 de mayo de 2010

LE LLEGO LA HORA A MARIO VILLANUEVA



El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, alias "El Chueco", fue entregado este sábado en extradición al gobierno de Estados Unidos, para ser procesado por una corte de Nueva York por operaciones de narcotráfico, confirmó la PGR. Después de que se le practicaron los exámenes médicos correspondientes, Villanueva Madrid salió del reclusorio norte en medio de un dispositivo de seguridad, donde fue trasladado al hangar de la PGR en Toluca, Estado de México, donde fue entregado a agentes del gobierno estadounidense.

El ex gobernador, inculpado de colaborar con el cártel de Juárez y de recibir pagos de 400 a 500 mil dólares por cada cargamento de cocaína que le permitió realizar al cártel de Amado Carrillo "El Señor de los cielos", se convirtió en el fugitivo número 326 en ser extraditado a los Estados Unidos en este sexenio. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, se concedió la entrega del ex gobernador para que sea juzgado por delitos contra la salud y asociación delictuosa ante una corte de Nueva York.

De acuerdo con los cargos en su contra, desde 1993 y hasta 1997 brindó apoyo estatal y federal al cártel de Juárez para que éste introdujera a la ciudad de Cancún, Quintana Roo "cientos de toneladas de cocaína procedentes de Colombia, para después transportarlas a los Estados Unidos. Presuntamente el ex gobernador recibía los pagos por parte del cártel directamente del operador Ramón Alcires Magaña.

El ex funcionario daba las órdenes para permitir descargar y almacenar los cargamentos de cocaína en ranchos ubicados en Quintana Roo, para después trasladarlos vía terrestre o aérea al vecino país. Después de haber sido procesado en México y haber obtenido su libertad, ese mismo día, el 21 de junio del 2007 fue aprehendido de nuevo ante la petición de extradición formal que presentó en su contra el gobierno de Estados Unidos. A casi tres años y después de haber perdido los amparos que interpuso su defensa para impedir su entrega, hoy fue puesto a disposición de las autoridades judiciales norteamericanas.

Carta escrita por el propio Mario Villanueva:

NO SOY CULPABLE DE LO QUE ME ACUSAN!

Sólo soy un instrumento del abuso del poder para fines políticos. Este mes de mayo de 2010, se consuma la decisión del Presidente Felipe Calderón de extraditarme a los Estados Unidos de América, en abierta violación a la Constitución General de la República y al Tratado de Extradición entre México y ese país.

Además, después de casi nueve años de prisión, en un juicio indebidamente prolongado, del que derivó en primera instancia una sentencia absolutoria en la que se estableció claramente que no tuve ninguna relación con narcotraficantes, ni cometí delito alguno de narcotráfico, por intervención dolosa de diversos servidores públicos de la Procuraduría General de la República y con las mismas pruebas ya juzgadas, se modificó esa sentencia, condenándome en principio y sin sustento legal, a 36 años nueve meses de prisión, reduciendo después esta pena a 32 años tres meses, y dejándola hasta este momento en 28 años 9 meses de prisión, lo que a mi edad resulta cadena perpetua.

Desde fines del año 1998, en que se inició la maquinación perversa en mi contra, he estado luchando jurídicamente y con paciencia, en espera de que actuando conforme a Derecho, las autoridades Federales me procuraran y administraran la justicia que la ley dispone.

De manera vergonzosa, esas autoridades han vulnerado el Estado de Derecho para condenarme a prisión de por vida y extraditarme, por lo que hoy que concluyen su objetivo, considero importante hacer las aclaraciones pertinentes respecto a mi inocencia, con la publicación de las constancias que demuestran que no existe sustento legal para la condena ni para la extradición, que las pruebas en mi contra fueron fabricadas con hechos delictuosos que se ha probado que son falsos y que durante los Gobiernos de los Presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, se han dado resoluciones contra Derecho para crear conmigo un culpable con fines político electorales y de justificación en la fallida lucha contra el crimen.

Las únicas pruebas que existen en mi contra son dichos de testigos protegidos de la Procuraduría General de la República, que en contubernio con servidores públicos de esta institución, emitieron declaraciones durante la integración de la averiguación previa (de fines de 1998 a marzo de 1999), declarando esos testigos protegidos hechos delictuosos evidentemente falsos, como ha quedado plenamente demostrado por mis abogados defensores.

Con el apoyo de esos testigos, la PGR me acusa de que protegí a una organización criminal en sus actividades de introducción de cocaína procedente de Colombia, y el envío de esta droga a los Estados Unidos de América. Una vez màs, niego tajantemente las acusaciones que dolosamente hace en mi contra la Procuradurìa General de la Repùblica, y demuestro mi afirmación con pruebas contundentes que consisten en documentos oficiales y privados, así como en gran número de testigos, cuyos detalles pondré a disposición en breve y una vez que me sea autorizado por mis abogados, dado el sigilo que por ahora requiere la defensa, en la página oficial de internet www.mario-villanueva-madrid.net.

No quiero dejar pasar la oportunidad de dirigirme a mis paisanos, y a todos los que me conocen y creen en mi inocencia, para reiterarles una vez más que soy ajeno a todo lo que se me imputa. He cometido errores, como todos en esta vida, pero nunca he colaborado con narcotraficantes. A partir de hoy, seguiré con mi lucha en otro país, confiando en que las autoridades de los Estados Unidos de América me escuchen y permitan defenderme como es debido. No pido ningún tipo de privilegio, solo que me escuchen y luego procedan conforme a derecho. De ser así, estoy seguro que nos veremos muy pronto.

Les envío un fuerte abrazo. Hay Mario para rato. No me quiebro. Sigan intercediendo por mí ante el Todopoderoso, el único ante el que hay que inclinar la cabeza.
Con todo mi afecto.

MARIO ERNESTO VILLANUEVA MADRID.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


10 comments:

Anónimo dijo...

PICHE GOBIERNO PANISTA FECAL DE MIERDA ASI DEBERIAN DE ATRAPAR AL CHAPO Y EXTRADITARLO, PINCHE GOBIERNO PANISTA CORRUPTO EL VICENTE LO DEJA SALIR Y PARA EL FECAL ES SU COMPA INTOCABLE Y QUIEN LE ORDENÓ AL CACA CALDERON HACERLE EL TR4ABAJO MERMANDO A SUS COMPETIDORES, BELTRAN LEYVA MUERTO, EL MARICON DEL OSIEL EXTRADITADO POR QUE EL MARICON PREFIRIO SER ATRAPADO QUE DAR LA PELEA Y EL CHAPO Y SIUS LAMEHUEVOS DE LA FAMILIA IMPUNES, CHINGO DE CIVILES INOCENTES MUERTOS; PINCHE CALDERON DE MIERDA.

Anónimo dijo...

Q PEDO SERA KE KIEREN CULPAN A ESTE WE VILLANUEVA PARA ASI EL PUTO GOBIERNO SE LAVE LAS MANOS D TODA LA OLA ENORME D VIOLENCIA POR LOS CARTELES?? OSEA IGUAL Y SI NO DESCARTO Q ESTE WE HAYA ESTA INVOLUCRADO PERO ESQ YA NO SE CONFIA EN NADIEEEE!! POR DIOS LA CIFRA D 4MIL NIÑOOOOOOS INOCENTES MUERTOS POR EL CRIMEN ORGANIZADO! ESTE ES NUESTRO MEXICOO :( Y NUESTRO GRAAAAN GOBIERNO......

Anónimo dijo...

4MIL NIÑOS MUERTOS POR CULPA DL CRIMEN ORGANIZADO??? ES ATERRADORA LA CIFRAAA!! Q PASA? OSEA EL GOBIERNO Q HACE ??? LAVARSE LAS MANOS.... SI KOMO ELLOS ESTAN MEGAPROTEGIDOS, Y UNO D JODIDO KE SE LO CARGUE LA CHINGADA........

Anónimo dijo...

PUES SOLO DIOS SABE SI ESTE WE DIC LA VERDAD Q ES INOCENTE... Y ES CULPABLE Q PAGUE EL CULERO POR DJAR PASAR TODA ESA DROGA!! PERO SI EN REALIDAD ES INOCENTE COMO DIC Y EL PINCHE GOBIERNO LO ESTA UTILIZANDO PARA LAVARSE LAS MANOS, QUE CHINGADERA Y Q POKA EN FIN NO SABREMOS LA VERDAD.............

Anónimo dijo...

ke chinguen asu puta madre todo el gobierno PORKE NO SIRVEN PARA NI UUNA PUTA MIARDA MAS PARA ROBAR LOS HIJOS DE SU PUTA MADRE

Anónimo dijo...

Nel PINCHES BOLA DE PUTOS YO POR ESO TRAGO VINO Y ME HECHO MIS CARRUJITOS DE MOTA PA' OLVIDARME DE TODO ESTE PEDO (POR CIERTO LA MOTA ME LA VENDE UN ZETITA OSEA UN LACRA, EXTORCIONADOR Y ASESINO)

Anónimo dijo...

Come que tienes un vocabulario limitado, compa. Que onda con usar "OSEA" cada rato?

Anónimo dijo...

No creo que USA lo haya pedido por bien portado.

Mucho pejezombie aquí también ?

Anónimo dijo...

awebo que si otros pendejos que le echanla culpa al gobierno, cuando en si todos somos responsables, pues ignoramos y nos hacemos de la vista gorda y a esto le sumamos nuestra autoridades locales corruptas, bah! el gobierno solo heredo problemas añejos, claro nunca podra acabar con este cancer que se llama narcotrafico, es una lucha inutil, pero mejor que los gringos condenen a que nuestros magistradis vendidos les den una salida a estos weyes.
recuerden si nuestras autoridades locales no hacen nada, la culpa no es del gobierno federal, hay nuna cadena de mandos, local, estatal y federal, asi que primero fijense en lo que tienen alrededor y por cierto sigan votando por x color son iguales de corruptos

Anónimo dijo...

ajajajajjajaja pobre pendejo villanueva no cabe duda que el cautiverio le quita lo machito a cualquiera jajajajajaj jodete jodete maldito y pudrete en una carcel de maxima seguridad no mereces disfrutar de ver el sol y la luna en todo lo que te resta de vida y ese todopoderoso que te refieres que sabemos que no es dios pidele que te mande sus angeles de l inframundo para que te rescate pudrete ...