martes, 4 de mayo de 2010

LE DAN 25 AñOS DE CARCEL A EFRAIN PEREZ ARCINIEGA "EL EFRA", LUGARTENIENTE DE LOS ARELLANO FELIX



Efraín 'El Efra' Pérez Arciniega, un ex lugarteniente del cártel de la droga mexicano de los hermanos Arellano Félix, fue sentenciado hoy por un juez estadounidense con sede en San Diego a 25 años de cárcel. El magistrado Larry Burns dijo que "El Efra" se involucró durante unas dos décadas en actividades delictivas para introducir "cientos de toneladas de cocaína y de mariguana" a Estados Unidos.

Según una declaración en la que aceptó su culpabilidad, "El Efra" recibía en territorio mexicano cargamentos de drogas para pasarlos a Estados Unidos por California desde los municipios de Mexicali y Tijuana, en Baja California. Al reconocer los cargos y declararse culpable, el ex lugarteniente tuvo una sentencia de cárcel reducida, pero el juez Burns le ordenó entregar bienes por un millón de dólares.

Admitió también que participó en actos por asociación delictuosa y que utilizó fuertes cantidades de dinero y coerción para corromper autoridades. "El Efra" es uno de cuatro ex lugartenientes de los Arellano extraditados a San Diego el último día de diciembre de 2008. Los otros, Jesús "El Chuy" Labra, Armando Martínez "El Loco" Duarte y Jorge Aureliano "El Macumba" Félix, fueron sentenciados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...