sábado, 8 de mayo de 2010

LA POLICIA FEDERAL CAPTURA A 3 "ZETAS" EN HIDALGO



Elementos de la Policía Federal capturaron a tres integrantes de la organización delictiva denominada "Zetas" en el municipio de Huejutla, Hidalgo, sobre la carretera que conduce de Huejutla a Tempoal, Veracruz, cuando la camioneta y un automóvil en el que viajaban los detenidos pretendieron evadir un filtro de seguridad.

Al observar la maniobra de evasión que pretendían realizar los ocupantes de los citados vehículos, los policías federales que se encontraban en el retén instalado sobre esa carretera iniciaron la persecución de los mismos y que culminó con la detención de tres personas a la altura del bulevar Adolfo López Mateos, en Huejutla.

Entre los detenidos está Carlos Flores Salazar, de 34 años de edad, de ocupación comerciante del ramo restaurantero y dueño de un bar. Sin embargo, reportes de inteligencia de la Policía Federal lo señalan como jefe de las operaciones financieras del grupo delictivo al servicio de los "Zetas" que opera en Huejutla. Además, está vinculado con delitos de extorsión en dicha entidad derivados del cobro de "derecho de piso".

También se detuvo a María de Jesús Basuto Rojas, de 22 años de edad, de ocupación bailarina de un centro nocturno. Identificada como asistente de contabilidad y pago de nóminas dentro de la organización criminal de los Zetas. El otro detenido fue Víctor Gabriel Salazar, de 26 años de edad, de ocupación taxista y presunto narcomenudista y vigilante o "Halcón" al servicio de la organización criminal de los "Zetas".

En la acción les fue asegurado a los detenidos una camioneta marca Ford Lobo, color negra, con placas de circulación WE16626, del estado de Tamaulipas, un automóvil Volkswagen Bora, modelo 2009, color negro, con placas de circulación XEH6719, del estado de Tamaulipas, 100 envoltorios de cocaína, una subametralladora calibre 9mm., marca Pachmayr, modelo KG-99, un cargador abastecido y dos radios de comunicación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

deberyan sacarle a esa vyeja q agarraron quien le da la ferya pa' pagar la nomina, pa q lleguen a algo mas alla, y d ahy, lo mesmo