jueves, 27 de mayo de 2010

HISTORIAL DE PEDRO VELAZQUEZ AMADOR "LA PIñA", JEFE DE SICARIOS DE LOS BELTRAN LEYVA EN SAN PEDRO, NUEVO LEON



El ex policía de élite Pedro Velázquez Amador, alias “La Piña”, abatido durante un enfrentamiento en Nuevo León con elementos del Ejército mexicano, era el sucesor de Héctor Huerta Ríos, alias “La Burra”, como jefe de sicarios del cártel de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García.

“La Burra” o “El Júnior”, capo que figuraba entre los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), fungió como el principal operador de los Beltrán Leyva en el norte de la República hasta su captura en marzo de 2009. Fue entonces cuando “La Piña”, de 34 años, tomó su lugar.

Este martes por la noche, después de que una denuncia anónima alertó sobre la presencia de hombres armados en un domicilio, los militares se desplazaron al lugar donde se celebraba una fiesta. A su llegada se desató un tiroteo entre sicarios y militares que dejó como saldo la muerte del lugarteniente del cártel y la de un policía de la localidad.

De acuerdo con un portavoz del Ejército, seis sicarios lograron escapar y se decomisaron dos autos con armas, así como el inmueble. Diversos sectores de la población comentan que familiares de los Beltrán Leyva residieron en San Pedro Garza García, municipio gobernado por Mauricio Fernández, quien desde su llegada a la presidencia municipal ha causado controversia en su forma de trabajar, donde incluso ha tenido capos de relevancia dentro de la misma policía municipal , como aquel conocido con el sobrenombre de “Chico Malo” y quien ha reconocido la existencia de diversas familias de narcotraficantes y utilizado un grupo de guardias especiales para tratar de mantener el orden dentro de su jurisdicción.

Mauricio Fernández, en entrevista con Telediario de Monterrey, sostuvo que Velázquez Amador “fue un policía raso, que entró el dos de agosto del año 2000 a la policía de San Pedro, y fue dado de baja, por no convenir al buen servicio, el 25 de agosto del 2005.

El Edil sostiene que “La Piña” ya al final de su etapa en San Pedro, estaba asignado a las fuerzas especiales, igual que otro personaje, “que es otra de las personas peligrosísimas”, conocido como “La Pantera” de nombre Rafael Valdés Aguiñaga, quien también fue despedido en las mismas fechas, un día después que el primero.

“Son los dos personajes de altísima peligrosidad, porque como estuvieron hasta hace 5 años ahí en la policía de San Pedro infiltraron toda la policía… (había) esa lista como de sesenta, eran las que estos dos personajes “La Piña” y “La Pantera”, pues eran los que yo me imagino la interconexión de los Beltrán Leyva y demás sicarios en el caso de San Pedro Garza García y su relación con toda la policía de San Pedro”.

Mauricio Fernández insistió en que “Ya cayó uno falta nomás el otro que de “La Piña” sí había información o por lo menos de mis fuentes de inteligencia de que sí estaba dando vueltas por ahí, de hecho se pensó que un evento que hubo en Santa Bárbara pues era “La Piña” y el otro también o sea había mucha información que del Ejército lo traía pisándole los talones, hasta que ayer fue encontrado, y en lo que le va faltar a la policía pues es el otro “La Pantera” que eran compañeros de trabajo en el mismo grupo y en la misma época”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


10 comments:

Anónimo dijo...

¿POR QUE NO SE PUEDE VER NINGUNO DE SUS VIDEOS?, APRECE QUE HA EXEDIDO EL NUMERO DE VISITANTES POR ESO RECHAZA LA VISTA...

NO LE VEO CASO ALGUNO EL QUE ILUSTREN CON VIDEOS QUE NO PODRAN REPRODUCIRSE, OJALA LO ARREGLEN PRONTO.

GRACIAS

Anónimo dijo...

Q BUENO Q SE LO CARGO LA CHINGADA A ESE PINCHE GUSANO DROGADICTO DE LA
"PIÑA" JAJAJA UN A LACRA MENOS

OJALA Y MATEN A MAS SICARIOS

Anónimo dijo...

lo peor es que solo van a poner a alguien mas en su lugar y todo va a seguir igual

Anónimo dijo...

PINCHES LACRAS DESGRACIADAS, PA QUE NACEN INFELICES, CHINGUEN A SU MADRE1!!!

Anónimo dijo...

porque en coahuila no pasa nada sera que el narco esta en coahuila preguntenle a moreira

Anónimo dijo...

"lo peor es que solo van a poner a alguien mas en su lugar y todo va a seguir igual"

Es posible, pero ese alguien más no va a tener tanta libertad de acción, probablemente tendrá menos entrenamiento continuo que su antecesor (cada sicario se entrenaba seguido en sus campos o pseudocuarteles hasta que se les comenzó a perseguir), contará con alchichincles poco disciplinados que posiblemente no le tengan tanta confianza y estima como al predecesor, se verá más presionado y sobre todo, tomará malas decisiones.

Cada individuo que se les quita es una cabeza menos que piense; los tipos que los reemplazan generalmente cuentan con menos experiencia en el campo, y sabemos que la falta de ésta siempre conduce a tomar malas decisiones bajo presión. Igual con cada elemento que desaparece la situación en su organización cambia drásticamente debido a sus conexiones.

Si no miren cómo se está resquebrajando el de los beltran leyva; desde que cayó arturo beltrán primero se dividió el cartel entre la barbie y el hector y luego perdieron a los zetas.

Anónimo dijo...

sigues tu PIMPON JOTON Y TU MARIMAR Y EL DOC NO SE AGAN PENDEJOS EL VIRUS TAMBIEN Y EL VIEJO CADEREITO ASI COMO QUEDO LA FRUTITA QUEDARAN USTEDES NO ESLOMISMO SER POLI Q NARCO AQUI SITE CARGA LA UCA LA VEGA CON PELUCA

Anónimo dijo...

Lo siento por su familia, pinche vato todo por la ambicion, que chigados le costaba irse por el camino recto, si ya tenia trabajo..... a pero le gano la abaricia al guey... lastima por su familia, mis mas sentidos pesames

Anónimo dijo...

¿No hay que sentir también por las familias de los que asesinó?

Que se les quite todo a las familiares directos de asquerosos criminales como él. Ya basta de familiares alcahuetes, para que así le piensen en que no tendrán ni en que caerse muertos por solapar las actividades de sus padres, madres o hijos.

Y si se ponen rejegos, darles siempre la benévola opción: paredón o destierro.

Anónimo dijo...

yo lo conoci toda su vida y se k era bueno y toda via 2 horas antes de morir penso en su familia y a quien le van a kitar el dinero si ellos solo lo tienen en vida.pork al morir les kitan todo. pobres idiotas los k no saben lo k es vivir una vida como la de ellos siempre escondidos por no poder salir de ahi. y no somos alcahuetes ponganse en el lugar de su madre y hnos .a ti tambien te puede pasar. no escupas al cielo pork te cae en la cara.