miércoles, 26 de mayo de 2010

GREG SANCHEZ DICE TENER LAS MANOS LIMPIAS



Gregorio Sánchez Martínez, candidato del PRD, PT y Convergencia a la gubernatura de Quintana Roo, encabezó por la mañana una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde aseguró que los señalamientos en su contra eran una presunta persecución política. “No tengo nada que ocultar. Ha habido una campaña de guerra sucia en mi contra, una persecución política permanente y constante con toda clase de calumnias y difamaciones”, señaló.

Tras insistir en que recibió amenazas de muerte y amagos en el sentido de que irá a la cárcel si no renuncia a la candidatura, reiteró: “No tengo nada que ocultar, tengo las manos limpias y el que nada debe, nada teme”. Los dirigentes de los tres partidos que postulan a Greg Sánchez señalaron que el proceso contra el candidato busca reeditar el michoacanazo, mediante el cual fueron detenidos 31 funcionarios y ex funcionarios de esa entidad el año pasado, acusados de nexos con el narcotráfico. La mayoría (18) fue dejada en libertad por falta de pruebas.

Antes de ser detenido en el aeropuerto de Cancún, Sánchez Martínez estuvo en la Ciudad de México, donde ofreció una conferencia de prensa. Ahí denunció que hace 15 días acudió a la PGR para aportar información sobre las acusaciones en su contra. Señaló que por gestiones de Jesús Ortega, líder nacional del PRD, se acordó un encuentro con el procurador Arturo Chávez, pero fue recibido por un agente del Ministerio Público que le informó de la averiguación previa en su contra.

Gregorio Sánchez estuvo acompañado en la conferencia por Jesús Ortega, y los líderes de Convergencia, Luis Walton, y del PT, Ricardo Cantú, además de Carlos Navarrete, Jesús Zambrano y Manuel Camacho Solís. Ahí el candidato aseguró que la campaña en su contra tenía como fin “asesinar a la democracia en Quintana Roo”. Ortega, Camacho Solís, Cantú y Walton coincidieron en señalar que hay una clara intención de bloquear su participación en los comicios.

Camacho Solís denunció que si no se tratara de una persecución política “la averiguación previa en su contra no estaría sujeta a tiempos electorales”. Rechazaron que durante la campaña fuera encarcelado y señalaron que sus derechos políticos estaban a salvo, pese a que tenían conocimiento de que había una averiguación previa en curso.

Aunque responsabilizó a la PGR de fabricar la investigación, Ortega rechazó acusar al gobierno federal de la persecución contra el candidato, como “sí ocurre”, dijo, en el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, quien ha intentado eliminarlo de la contienda electoral.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Anónimo dijo...

El colmo del cinismo. dice que "tiene las manos limpias" y se le acusa hasta de intento de homicidio. Y claro el prd, todavia no cambia ni se recompone, todavia sale a defenderlo, la pura costumbre de este partido, o no defendio a los apo de oaxaca, y al sr. de las ligas, y la proteccion al jr que balaceo al futbolista ese en el bar bar., enfin mas de lo mismo y de los mismos. ojala y si a este lo refundan con toda su familia que trae metida en sus "negocitos" de extrorsion, trafico, trafico de indocumentados, y demas. Y definitivamente, el colmo del cinismo, pues el se presenta como "empresario" lo que no dice es que sus negocios son todo lo ilegal. que bueno que lo agarraron

Anónimo dijo...

Claro...y como siempre van a salir con el cuento de: "Me retiro de mi cargo para no entorpecer las inestigaciones...." A huevo, y saliendo de tu oficina, te largas a otro país para que no te metan al bote.
Mugroso vendepatrias....ojalá te pudras en el infierno y te sodomizen ojete.