jueves, 13 de mayo de 2010

ERAN ESTUDIANTES LOS 5 EJECUTADOS EN NUEVO CASAS GRANDES, CHIHUAHUA



Los cuerpos de seis hombres y un adolescente, con huellas de haber sido torturados y ejecutados con armas de fuego, fueron localizados ayer en el municipio de Nuevo Casas Grandes. Inicialmente familiares habían manejado la versión que se trataba de estudiantes, por sus edades y porque cinco de ellos fueron arrojados cerca del campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), pero la Procuraduría de Justicia dio a conocer por la tarde la identidad y actividades de todos ellos.

Dos cuerpos de jóvenes hermanos se localizaron en un camino a la colonia Madera, y fueron identificados como Francisco Javier y Román Eduardo Ávalos Solís, de 20 y 19 años. El vocero de la Procuraduría de Justicia del estado, Carlos González, dijo que la actividad de estas personas no está aún muy clara, pero aseguró que no eran estudiantes de ninguna institución en el estado.

Horas después, en el camino al poblado de Hidalgo, cerca de las instalaciones de la UACJ campus Nuevo Casas Grandes, se encontraron cinco cuerpos apilados, con huellas de tortura y acribillados con armas de fuego. Carlos González reveló la identidad y actividad de todos ellos: Michel Sotelo Holguín, de 17 años, Juan Pablo Cháirez Hinojosa, de 21, ambos jornaleros, Manuel Portillo García, de 18, empleado de una empresa minera, Rafael Clemente Calzadillas Ramírez, de 23 años y Francisco Javier Reyes García, de 24, ambos comerciantes.

Todos fueron torturados. Estaban atados de pies y manos, presentaban heridas múltiples de armas de fuego. Los jóvenes fueron levantados el pasado fin de semana y hasta el día de ayer sus captores arrojaron los cadáveres a la vía pública. En otros hechos, ocho hombres más fueron ejecutados, dos en la ciudad de Chihuahua y el resto en el Valle de Juárez.

Dos hombres fueron asesinados con arma de fuego cerca del poblado de Guadalupe, en el Valle de Juárez y en el municipio de Praxedis G. Guerrero Juan Francisco Jiménez Barraza, de 16 años y otro sujeto adulto no identificado fueron acribillados a tiros. Érick Jaime Moreno Martínez, de 19 años, y otro hombre fueron asesinados en
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Anónimo dijo...

POBRE HOMBRE GUAJARDO NO DEBIAN PORQ MATARLO , NI A SU HIJO Y NI ASU EMPLEADO, OSEAAAA YA ESTAMOS HASTA LA MADREEE!! NOS ESTAN MATANDO A GENTE INOCENTE Y TRABAJADORA, YA BASTAAA, NO VIVIMOS TRANKILOS MALDITOS GUSANOS TODOS ESOS ASESINOS , OJALA Y SE PUDRAN TODOS ESOS ASESINOS SIN SENTIMIENTO ALGUNO :(

MI PESAR A TODAS LAS FAMILIAS Q HAN PERDIDO UN FAMILIAR EN MANOS D ESOS MALDITOS

soube_16 dijo...

n ammes
jaja