martes, 11 de mayo de 2010

EN LA CD DE MEXICO RESIDEN JEFES DEL NARCO: PEñA NIETO



El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reconoció que los cárteles de la droga se disputan el mercado de la entidad y aseguró incluso que algunas cabezas de esos grupos delictivos viven en zonas residenciales como Atizapán, donde este fin de semana la Marina aplicó un operativo para capturar a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

“En la zona metropolitana de la cual forma parte el Estado de México junto con el Distrito Federal (...) hay un gran mercado consumidor (de drogas), pues también en esto, que es negativo, también lo es porque lamentablemente aquí hay un gran mercado, que seguramente grupos (del narcotráfico) se están disputando”, señaló.

Entrevistado al término del festejo del Día de la Madre organizado por el gobierno estatal en el municipio de Xonacatlán, Peña Nieto admitió que varios capos del narcotráfico “no han dejado de estar (en el estado), han estado ahí de tiempo atrás”.

—Sobre el asunto de las narcocasas detectadas este fin de semana en Atizapán, ¿qué acciones se llevarán a cabo?

—Estamos en lo mismo, lo hemos reiterado y hemos venido acreditando la colaboración con las autoridades federales en cuanto a las investigaciones que estén llevado a cabo; estamos en el ánimo y la disposición (de colaborar), y así lo hemos acreditado.

“Creo que la eficacia que podamos tener en esta materia, que tanto preocupa a la sociedad, que es el combate eficaz a la inseguridad que lamentablemente estamos padeciendo y estamos viendo en todo el país, pues obliga a la redefinición de estrategias y, sobre todo, lo que esta aquí acreditándose es una mejor colaboración entre los distintos órdenes de gobierno?

—Considera que el narco ya tomó el control de la plaza del Estado de México?

—No, no, no. Es su afirmación, pero yo creo que no.

—¿Está cambiando su estrategia al estar ya en zonas urbanas?

—Creo que no han dejado de estar (ahí los narcos). Creo que han estado ahí de tiempo atrás. Es un asunto que obliga a redefinir la estrategia para ver esto en el marco de una visión integral, donde se inhiba realmente al consumo de drogas, pues según los últimos estudios realizados por entidades del Consejo Nacional de Seguridad Pública se ha mostrado que el consumo se ha incrementado.

“En la zona metropolitana de la cual forma parte el Estado de México junto con el Distrito Federal, pues hacen lo mismo que para bien, que siempre viene siendo una de nuestras ventajas, como es ser un gran mercado consumidor, pues también en esto, que es negativo, también lo es porque lamentablemente aquí hay un gran mercado, que seguramente grupos se están disputando.

“Por otro lado, la metropolización que vivimos en el Estado de México y el Distrito Federal a veces hace que para muchas cabezas de estos grupos sea su lugar de residencia y de asiento, ante la posibilidad de pasar de manera inadvertida, casi anónima, lo cual no ocurre en lugares más pequeños, donde su presencia es mucho más notoria.”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


5 comments:

Anónimo dijo...

Las declaraciones que dijo Peña es que en la zona metropolitana es donde residen, no en la ciudad de México.

Anónimo dijo...

Si ya saben aque radican jefes del narcotrafico por que no actuan.. O es que no quieren que se les acabe el moche jugoso.. Despues viene las consecuencias de no actuar, una vez que se sale del control no haya como pararlo como le sucede al Goberkoko de Tamaulipas, que mete la cabeza en cualquier piche agujero que encuentre y aparentar que todo esta muy tranquilo que NO PASA NADA..

ENRIQUE PEÑA NIETO dijo...

Yo soy uno de los narcos y poreso aseguro que de tiempo atras ya residimos aqui en el estado de mexico.

Anónimo dijo...

pos ponte a hacer algo no seas pendejo no cometas el error que comoetio el gober de TAMAULIPAS de soltar a la gente y decir que no pasa nada y despues no poder controolarla, pero en fin la corrupcion es la corrupcion, no seas culo peña nieto entrale a los putazos como Felipe Calderon, pa mi que eres CULO.

Anónimo dijo...

felipe calderon no le entra a los putazos, el que le entra es el ejercito, ademas peña nieto si le entra a los guamazos se le va a estropear su cara, no ves que a lo mejor lo meten a las novelas de televisca. con la gaviota