martes, 4 de mayo de 2010

EMBOSCAN A COMANDANTE EN MORELOS Y MUERE SU ESCOLTA



Una mujer policía de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, de nombre María Loreto Rodríguez Serna, fue ejecutada anoche alrededor de las 21:45, cuando como escolta del subdirector de Grupos Especiales, José Luis Aragón Gómez, patrullaban por el circuito del mercado "Adolfo López Mateos" y fueron rafagueados por unos sujetos desconocidos que al parecer, viajaban en una camioneta Liberty color negra.

La pareja de policías cumplía con su deber a bordo de la patrulla 2872 y cuando circulaban por la avenida "Adolfo López Mateos", metros antes de llegar a la tienda "Coppel", fueron alcanzados por los presuntos sicarios, quienes abrieron fuego en contra de los uniformados, impactando por lo menos en dos ocasiones en el rostro de la mujer, quien falleció al instante.

El comandante José Luis Aragón al intentar protegerse de la lluvia de balas, resultó salpicado por la sangre de su compañera, por lo que de inicio se especuló que estaba gravemente herido, pero milagrosamente resultó ileso, además de que iba desarmado.

En el lugar de los hechos elementos de la Procuraduría General de Justicia y del Servicio Médico Forense a la hora de realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las primeras indagatorias, encontraron por lo menos, ocho casquillos de balas de armas largas.

El artero ataque contra los policías municipales de Cuernavaca, provocó una inmediata movilización de elementos de la Policía Preventiva Estatal, la presencia de militares y agentes federales, pero ni así pudieron dar con el paradero de los criminales.

Cabe destacar que durante los últimos días y a toda hora, elementos de la Policía Preventiva estatal y militares, así como policías municipales de los diferentes Ayuntamientos realizan recorridos de vigilancia y puestos de revisión dentro del plan estratégico "Base de Operaciones Mixtas", conocido como "BOM", pero ni así han logrado abatir el actuar del crimen organizado.

En este contexto, elementos de la misma corporación municipal de Cuernavaca manifestaron: "el comandante José Luis Aragón andaba trabajando desarmado, por el burocratismo y falta de capacidad y experiencia del titular de la Secretaría, Rogelio Sánchez Gatica, ya que es incapaz e inconsciente, pues tarda semanas para firmar la credencial en la que se asienta el nombre del elemento todos sus datos, los de la licencia colectiva y los del arma que porta; por una simple firma y trámite burocrático, mandan gente a la calle a trabajar indefensa", ello en medio de la indignación que hizo recordar al ex secretario y general retirado, Manuel farfán Carriola.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

es indignante esta mamada pero bueno, me imagino q an de estar bien espantados los de la metropolitana, ni pedo a rifarsela mis polissss