miércoles, 12 de mayo de 2010

EL NOVIO FUE ASFIXIADO Y LOS PADRINOS TORTURADOS, ADEMAS LES PINTARON ALACRANES Y CABEZAS DE CERDOS



Juarez.- El novio, el padrino y el tío que fueron “levantados” por un comando armado a las puertas de un templo católico, así como un cuarto hombre que permanece en calidad de desconocido, fueron torturados y asfixiados, además de que sus cuerpos fueron marcados con dibujos de alacranes y de caras de marrano. La Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte confirmó que los tres hombres privados de la libertad a la salida de la iglesia Señor de la Misericordia, son las personas sin vida localizadas el lunes por la tarde en la caja de un vehículo Toyota Tacoma, con placas número X 97 KNM de Texas con reporte de robo en El Paso, que fue abandonado en el fraccionamiento Virreyes.

La autopsia practicada por el Servicio Médico Forense reveló que los tres hombres “levantados” fallecieron por asfixia por sofocamiento, mientras que la persona no identificada murió por estrangulamiento. Los cuatro cadáveres tenían la cabeza cubierta con cinta adhesiva y los colocaron boca abajo. Todos fueron brutalmente torturados. Trascendió que el novio, Rafael Morales Valencia, de 29 años, radicado en Namiquipa, Chihuahua, así como su padrino y hermano Jaime Morales Valencia, de 25 y residente de Deming, Nuevo México, tenían dibujada en sus estómagos la cara de un marrano.

El tío Guadalupe Morales Arreola, de 51 años, también procedente de Namiquipa, y la persona sin identificar, tenían un alacrán estampado en sus piernas. Se dio a conocer que estas “marcas” están relacionadas con los grupos “La Línea” y el de Gabino Salas Valenciano, “El Ingeniero”, identificado con “El Chapo” Guzmán. Personal del Servicio Médico Forense confirmó que éste no es el primer caso en donde los cuerpos son “marcados” para que “el mensaje llegue a donde tiene que llegar”.

Vuelcan oraciones a través de Internet

A través de la red social Facebook, amigos y seres queridos de las familias Morales Valencia y Morales Arreola, quienes primero volcaron sus oraciones por la liberación de Rafael, Jaime y Guadalupe Morales, ahora expresan su pésame y brindan palabras de consuelo a las atribuladas esposas e hijos. Las familias hoy se duelen ante la confirmación oficial de que los cadáveres encontrados la tarde del lunes en la caja de una camioneta pertenecen a sus seres queridos.

Los moños negros prevalecieron en la imagen que identificaba a los contactos de Jaime Morales Valencia, quien en sus últimos días de vida destacó en sus comentarios la celebración de la boda de su hermano Rafael, “Junior”, como lo apodaban de cariño sus amigos y conocidos.

El viernes 7 de mayo para Jaime era el gran día y estaba nervioso y feliz.

Sólo esperaba que su hermano Rafael “no se fuera a rajar” al momento de dar el ansiado “sí, acepto”, comentó el padrino a través de Facebook. “Hoy es el gran día tan esperado, qué nervios, Juárez allí vamos jajajaja, a ver si no se raja mi carnal en el momento jajaja”, escribió el joven padre de familia a las 9 de la mañana desde su vivienda y varias horas antes de los trágicos hechos.

Durante los dos días que permanecieron en calidad de desaparecidos, las familias oraron por la pronta aparición de sus seres queridos. “Papá, te quiero mucho y te mando un beso bien grande, espero volverte a ver muy pronto. A mis primos les mando un abrazo en donde quiera que estén, pronto nos veremos, primero Dios”, escribió una de las hijas de Guadalupe Morales a través de la red social.

En estos momentos las familias Morales Valencia y Morales Arreola se encuentran velando los cuerpos de sus difuntos y lo que esperaban como el gran evento de sus vidas se convirtió en la peor de las pesadillas. El personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen reportó que las víctimas presentaron como huellas de violencia múltiples hematomas en varias partes de la superficie corporal. El móvil del múltiple crimen oficialmente está relacionado con la delincuencia organizada, informó el personal de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


6 comments:

Anónimo dijo...

Pa' que se meten en eso muchachos ? y ustedes muchachitas no le busquen 3 pies al gato...que les cuesta andar con gente de bien y honorable como la que acostumbra postear por aquí ?
xD

яв

Anónimo dijo...

tiene una cara de loco cocaino que no puede con ella...a menos que no sea el novio.

Anónimo dijo...

El Chapo Guzman tiene que ver en la muerte del novio y los de mas hombres, no entiendo porque lo defienden tanto ya deberian de agarrarlo,extraditarlo a EU;pero como es el socio de Calderon no le hacen nada!

Las fuerzas federales son unos corruptos porque estan a favor de el presidente y el chapo guzman

para que te haces Calderon si te compro el chapo para que nadamas el trafique droga en todo el pais
y de seguro te esta dando una fuerte cantidad de dolares mensuales!

Anónimo dijo...

alacranes = durango
durango = plaza del chapo

creo que lo mataron los del chapo guzman pobre,la novia casi se quedo viuda por que no alcanzo ah casarse.

pobre mexico,pobre cd juarez recuerdo cuando fui bonita ciudad.

Anónimo dijo...

la mama se ve bien cabrona y bien cocota como el hijo.
la novia se evito muchas penas.o que la levantaaran tambien.

Anónimo dijo...

PUES QMALA ONDA, POBRES PERO PUES LO LEVANTARIAN POR ALGO NO?? Y PUES NADIE MERECE MORIR TAN CRUELMENTE COMO ESOS MIERDAS TORTURAN, PERO NO SE LES OLVIDEN QUE. ((CON LA VARA Q MIDAS SERAS MEDIDO..........))