miércoles, 26 de mayo de 2010

EL NARCO COBRA MAS IMPUESTOS QUE HACIENDA



Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), calificó como "peligrosísimo" que las bandas del crimen organizado extorsionen a empresarios y en algunas regiones actúen como recaudadores de hacienda. "Cobran más impuestos ellos que la Secretaría de Hacienda. Es gravísima esa situación, hay sustitución del Estado en muchas regiones. Es gravísimo, incluso, sabemos que algunos empresarios que pagan protección pero tienen miedo a decirlo", indicó.

El dirigente partidista subrayó que una nota publicada este martes (sobre la extorsión de grupos criminales contra empresarios de seguros) debiera ser motivo de una investigación inmediata a cargo de la Procuraduría General de la República. La semana pasada desarrolladores inmobiliarios anunciaron su salida de Ciudad Juárez, Chihuahua, y de Reynosa, Tamaulipas, ante los costos de la extorsión y que ahora son las compañías de seguros las que están en la mira de los criminales.

Un trabajo de la Unidad de Investigación de este diario reveló que el cártel del Golfo reunió en Tampico, Tamaulipas, a representantes de 11 compañías aseguradoras con sede en Monterrey. El motivo, presentar "un plan de trabajo" mediante el cual pedían un pago mensual de 500 mil pesos a cambio de "no molestarlas".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


7 comments:

Anónimo dijo...

QUE COMO QUE NOS COBRAN CUOTAS A NOSOTROS LOS TAQUEROS,,YO PENSABA QUE ERA EL GOBIERNO RECAUDANDO IMPUESTOS,,COMO SIEMPRE VENIAN ARMADOS,, POS ME DA GUSTO QUE YA NO PAGO PINCHE PISO ME LLEVO MAS A MI PATRIMONIO, MAS EDUCACION A MIS HIJOS, Y DE PASADA UN EMPLEADO MAS, LASTIMA QUE EMPEZO TODO ESTO MUY TARDE PERO QUE BUENO QUE LAS PINCHES RATAZ YA ESTAN DANDO PATADAS DE AOGADOS. SIGUAMOS ADELANTE YO SI TENGO MIEDO, PERO SIGO HACIENDO MIS DENUNCIAS ANONIMAS..

Anónimo dijo...

jajaja como crees que el narco cobra mas impuestos que hacienda, los narcos estorcionan a gente que tiene dinero de sobra, en cambio el gobierno solo a la gente honrada pero pobre y los rikillos ni siquiera pagan luz, imagina cuantas familias hay en mexico, cada cosa que compran tiene inpuestos estamos hablando de millones al dia que el gobierno obtiene, pero eso si ni con eso tenemos seguridad,

Anónimo dijo...

Claro que cobran mas y no solo a la gente de dinero.. si tienes un negocio pequeño, si tienes un negocio ambulante, si quieres vender discos piratas... hasta si eres prostituta tienes que pagarles dinero.. ojala y se mueran todos a la chingada ami me gustaria que dejaran entrar tropas de estados unidos y hacer brigadas swat en mexico para que lleguen y maten sin andarles preguntando de donde vienen... que bien por nuestros soldados elite que los abaten a balazos.... ahora nomas denles arman que no esten oxidadas pinches politicos mierderos.

Anónimo dijo...

Ya hay grupos de exterminio en Mèxico,estàn cazando a la delicuencia organizada (incluyen gente de delincuencia comùn y sus nexos pueden ser policias, funcionarios o todo lo que se relacione con eso, estos son peores porque andan camuflageados, no dan signos de ser lo que son, estudian los movimientos de sus presas los capturan sacan la informaciòn de su siguiente presa, seguramente son pagados por las grandes empresas. Esto cada vez se pone peor. No creo que ese sea el camino pues solo se sigue sembrando sangre.

Anónimo dijo...

Pinches narcos, mi padre tenia un negocio hace mas de 30 anos y le iba muy bien, despeus entre mis heramanos y yo ibamos a confinuar y de arepente llegan a pedir cuota, hasta una golpiza se llevo mi hermano y si es verdad cobran de 5000.00 en adelante y por semana.... no mamen por eso mejor cerramos el negocio y desempleamos a 10 personas y entre mis hermanos y yo ya son como 14 desempleados....... como ven losque tienen atada la economia en mexico son los mierdas de esxtorcionadores

Anónimo dijo...

Haber pinche pendejete como que entren los gringos y acaben con estos, si ellos son os menos interesados en que esto acabe guey, pero en el supuesto y remoto caso que no fuera asi, si no pueden con irack y afganistan, tu cres que van a poder con esto, no pueden con su delincuencia, no mames, ve su historia y estosputos siempre llegan a las caiditas, y bueno regresando al tema, no les combiene, sabes el dinero que se mueve, ademas si mexico es muy corrupto y la chingada, pero mexico solo se encarga de cuidar a la frontera, entonces me puedes decir si los gringos son muy chingones como llega hasta washinton dc la droga guey.

Anónimo dijo...

Jorge Ortega: Eres un verdadero pendejo. Nadamás no vayas a proponer subir los impuestos para que SHCP sea la que mas cobre y que nadie le gane.