sábado, 15 de mayo de 2010

EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS OFRECE ESCOLTAS A CANDIDATOS



Valle Hermoso.- Cerca de dos mil personas, entre familiares, amigos y militantes del Partido Acción Nacional (PAN), despidieron ayer al candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, José Mario Guajardo Varela, luego de que el jueves fue asesinado junto con su hijo y uno de los trabajadores de su negocio. Entre ellos César Nava, dirigente nacional del PAN, quien externó después su preocupación por la seguridad de los aspirantes a un puesto de elección popular, de cara a las próximas elecciones de julio.

Ayer por la mañana, el gobernador Eugenio Hernández Flores aseguró que los candidatos que lo soliciten tendrán seguridad requerida, y más tarde sesionó el Grupo de Coordinación Interinstitucional, que agrupa a todas las corporaciones policiacas estatales y federales, para analizar las solicitudes de seguridad de los candidatos.

Nava sostuvo una reunión con varios candidatos panistas del estado; aseguró que ha entablado comunicación con el gobernador Hernández Flores, quien le ofreció trabajar en el esclarecimiento de los hechos. Ahí también confirmó la renuncia de Adriana Ana Contreras a la candidatura a una diputación local, en este municipio fronterizo.

Detalló que el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, ha ofrecido su colaboración para esclarecer este asesinato. El gobernador Eugenio Hernández Flores aseguró que el crimen de Mario Guajardo lastima a la sociedad tamaulipeca y los comicios locales, por lo que “no quedará impune”. Ayer, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas dio a conocer el retrato hablado de uno de los dos jóvenes que asesinaron al candidato y a dos personas más.

Desde ayer, la dependencia inició la averiguación previa 263/2010, la cual se confirmó está coordinada con la PGR y diversas dependencias del gobierno de Estados Unidos. En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, por la mañana arribaron a Tamaulipas el líder nacional del PAN, César Nava, y el senador Santiago Creel Miranda, quienes asistieron a los funerales.

Acompañados de Francisco Javier Garza de Coss, dirigente estatal de Acción Nacional, José Julián Sacramento, candidato albiazul a la gubernatura del estado, y miembros del panismo tamaulipeco, se trasladaron a la capilla de Funerales de Valle, donde se veló el cuerpo del ex candidato y de su hijo Luis Mario Guajardo Adame.

Hasta ese lugar llegó Hugo Andrés Araujo, secretario general de Gobierno, en representación del gobernador Eugenio Hernández Flores. Los panistas dieron el pésame a la señora Marta Adame, viuda de Mario Guajardo, a quien acompañaron junto a familiares y amigos a la capilla de la Iglesia del Sagrado Corazón, donde se efectuó una misa de cuerpo presente. Luego, los restos del aspirante panista asesinado fueron llevados al panteón de Valle Hermoso, ubicado en la colonia Soberón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


11 comments:

Anónimo dijo...

es el que es gay?

Anónimo dijo...

si ademas se cree el muy vivo cabron cree que la jente le cree todas las pendejadas que dise pues no que no pasa nada asi son todos los politicos de mierda cuanto le an de estar pagando los narcos chinga tu madre eugenio joto

Anónimo dijo...

Q DESCANSEN EN PAZ SR GUAJARDO SU HIJO ,Y EMPLEADO...

Y ESOS MALDITOS ASESINOS PASEANDOSE KOMO SI NADA!

AH SEGUIR MATANDO GENTE INOCENTE Y TRABAJADORA KOMO ESTAS 3PERSONAS

YA ESTAMOS HASTA LA MADREEEEEEEEEEE

Anónimo dijo...

hola
ustedes
saben
ke
los
amo
a
a
a
a
a
a

a
a
a

a
a
a

a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a
a

aa
a
a
am
m
m
m
m
m
m

m
m
m

m

o
o
o
o
o
o

o
o
o

Anónimo dijo...

A Eugenio no le pagan chingos de lana como dicen, tiene chingos de miedo!Y para las pinches escoltas que va a poner........mejor que no mande nada y que se siga haciendo pen......

Anónimo dijo...

pos de donde saco huevos el nariz polviada si el anda escondido porque sus polis tienen otro patron,,por eso fue a dar las nalgas a mexico con el de gobernacion, pa que le prestara unos soldados porque tenia miedo hasta de su propia policia, pinche culo, pero tus hijos no estan tan seguros en europa como tu crees, alla tambien hay mucha inseguridad, ojala toda la lana que te robaste te sirva para escaparte de los cuernos de chivo que te andan siguiendo, porque calderon te ayuda ahorita porque eres gobernador, espera que salgas...

Anónimo dijo...

ESO NOS PASA POR SER TAMAULIPAS PRIISTA, VOTAN POR CHULOS, QUE TIENEN SECO EL CEREBRO DE TANAT COCA QUE SE METEN, SI CLARO VA A PONER GUARROS A LOS CANDIDATOS, SI EL DUERME EN EL CUARTEL DE MILITAR, POR EL MIEDO QUE YA NO LO DEJA DORMIR,SI SIGAMOS EN EN TE POZO QUE SE LLAMA PRI, PA QUE SE NOS QUITE LO PENDEJO...

Anónimo dijo...

LOS POLITICOS,QUE VAN A SABER , SI ES PARA LO UNICO QUE NO SE ESTUDIA, SE DA EN CUALQUIERA QUE SEA IGNORANTE, RATA, MENTIROSO, Y MIODOSO COMO GEÑO, SI REALMENTE LE IMPORTARA LOS TAMAULIPECOS, HUBIERA DEJADO DE CONSUMIR TANTA COCA, QUE DIVAGA, CREEN QUE EL PUEBLO ESTA TONTO, TONTO EL QUE CREE QUE ¨¨EN TAMAULIPAS SEGUIMOS AVANZANDO¨¨.-PERO EN EL NARCOTRAFICO Y EN SU ADICCION...

Anónimo dijo...

EUGENIO HERNANDEZ ¨GENO¨ DESPUES DE UN PASON DE COCA¨ HOLA USTEDES SABEN QUE LOS AMOOOOOOOOOOOOOO PENDEJO/A

Anónimo dijo...

eugenio deberias de renunciar.. tienes el estado hecho una cagada.. en todo caso debrias de ponerle escoltas a todos los habitantes, por que todo estamos amenazados por tu misma gente.. empezando por el ministrio publico que no deja denunciar. y si lo haces que amenazan. eres el idiota mas grande de mexico al decir que le das escoltas a los candidatos.. deberia de dar seguridad aminal almenos eso prometiste en campana.. no le avientes la culpa al CALDERON este guey solo esta limpiando tu cagada.. no puedes ardenar el estado vete, vete, eres el primero que deberia de estar en chinga limpiando a los mafiosos.. no lo politices. entrale, felipe no tiene la culpa... de tus desmadres y de tu gente corrupta.

Anónimo dijo...

jajaja este guey no puede ni conciliar el sueño, aparte de toda la soda que se mete, jaja rata chinga tu madre