jueves, 13 de mayo de 2010

"EL CHAPO" Y "LA FAMILIA" BUSCAN LA PLAZA DE TIJUANA



El cártel de Joaquín Guzmán Loera (a) "El Chapo Guzmán" y la Familia Michoacana pretenden posesionarse de la plaza de Tijuana ante la ausencia de Teodoro García Simental (a) "El Teo", reveló el delegado de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Baja California, Francisco Javier Cossío.

Tras la mayor destrucción de marihuana y otros enervantes que se tenga conocimiento en la nación, el delegado de la PGR señaló que en fechas recientes se han hecho decomisos de droga procedente de los estados de Sinaloa y Michoacán.

En entrevista, Cossío Gutiérrez aceptó que hay presencia de cárteles de otras regiones los cuales no operaban en Baja California como lo podría ser el Cártel de Sinaloa y la Familia Michoacana. "De que hay indicios de querer posicionarse algunas otras bandas, es posible. Tenemos de Sinaloa que pudiera ser el Chapo, y de Michoacán, de la Familia Michoacana. Apenas son pequeños decomisos de que pudieran estar tratando de posesionarse, mas no que sea algo que ya esté consolidado", explicó.

Derivado de algunas detenciones, dijo, descubrieron que cada vez son más los criminales que pretenden ingresar droga procedente de estos cárteles, es decir los criminales son importados de otros estados, mas no es tanta la presencia como para pensarse que ya se hayan posicionado de la plaza. "Son contados los aseguramientos y es gente que viene recién llegada a la plaza", apuntó.

Por otro lado, el delegado de la PGR en la entidad admitió que ha incrementado el trasiego de droga por la vía marítima, así como la introducción de indocumentados. Aunque aclaró que esto ya sería de competencia de la Marina, quienes serían los encargados de reforzar la vigilancia en estas rutas.

"Es otro método, yo creo que el crimen organizado siempre está ideando cómo lograr el éxito en sus actividades y está constantemente experimentando diferentes formas", concluyó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

el chapo esta empesando a ser de las suyas, les va a cargar