martes, 4 de mayo de 2010

EL CARTEL DEL PACIFICO SUR SE ADJUDICA EL ATAQUE A POLICIAS MUNICIPALES DE CUERNAVACA



Cuernavaca, Mor. Por medio de dos narcomantas, presuntos integrantes del cártel del Pacífico Sur se adjudicaron el atentado que ayer lunes sufrió el comandante de esa corporación, José Luis Aragón, en donde falleció de 8 balazos la policía María Loreto Rodríguez -murió alrededor de las diez de la noche-, y advirtieron al titular de la Secretaría de Protección y Atención Ciudadana (SPAC), Rogelio Sánchez Gatica, que así puede quedar si siguen solapando al cártel de Edgar Valdez Villarreal.

Las dos mantas aparecieron según la SPAC, alrededor de las cuatro de la mañana, seis horas después de que el comandante fuera balaceado al circular por la avenida Adolfo Mateos, a unas cuadras del Zócalo de Cuernavaca. Ambos mensajes en lonas blancas fueron reportados por autoridades estatales; una en la entrada del fraccionamiento Tamoanchán, en Jiutepec, y la otra en el Paseo Cuaunáhuac, en el acceso oriente de Cuernavaca en un puente peatonal ubicado frente a la unidad deportiva Fidel Velázquez.

En los mensajes se puede leer: "Esto sólo es una advertencia. Así van a quedar las autoridades que apoyan al homosexual Edgar Valdes Villareal 'La Barbie' Rogelio, Juan Bosco Castañeda, Raúl Valenzuela, Oscar Montes Muñoz, Gabino Vilchis, secuestradores, rateros y acosadores de sus trabajadores los tenemos en la mira atentamente CPS".

En este texto se hace referencia a Rogelio Sánchez Gatica, secretario de Seguridad y Auxilio Ciudadano; al director operativo Juan Bosco Castañeda, y al subsecretario operativo Raúl Valenzuela Farfán.

Por otro lado, un grupo armado atacó a dos elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes viajaban a bordo de su patrulla por la colonia El vergel de dicha capital, informó la corporación policial. Dijo que los hechos ocurrieron anoche cuando una camioneta de color negro tipo Liberty disparó contra la patrulla 2872.

En el lugar quedó el cuerpo de María Loreto Rodríguez, mientras que el comandante José Luis Aragón resultó ileso. Fueron localizados ocho casquillos percutidos de armas largas. A la zona se trasladaron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, elementos de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano así como elementos de la 24 Zona Militar, quienes acordonaron el lugar.

Finalmente policías ministeriales estatales realizaron las primeras investigaciones y elementos de Servicio Médico Forense (Semefo) efectuaron el levantamiento del cadáver
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...