martes, 11 de mayo de 2010

EJECUTAN A MUNICIPAL; EL AGENTE HABIA SIDO "LEVANTADO" Y LIBERADO EN EL 2008



Sinaloa.- Un agente de la Policía Municipal que en el año 2008 fue baleado y nueve días después "levantado", fue asesinado a balazos ayer cuando circulaban en un vehículo, en la colonia Francisco I. Madero. Con este homicidio ya suman 39 los elementos de las corporaciones policiales asesinados en lo que va del año en Sinaloa, de los cuales nueve eran de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán.

Información de las corporaciones policiales establece que la víctima se llamaba Isaías Araiza Rodríguez, de 28 años, con domicilio en la colonia Progreso, quien era agente de la DSPM. El asesinato ocurrió alrededor de las 15:35 horas por el bulevar Las Minas, debajo del puente de la avenida General Álvaro Obregón, en el sector Francisco I. Madero.

Las autoridades informaron que el policía conducía un automóvil Nissan Tsuru, color azul, modelo 1997, sin placas de circulación. El agente circulaba de oriente a poniente por el bulevar Las Minas, y al dar vuelta hacia el sur para tomar la avenida Obregón, fue atacado a balazos por varios sujetos armados.
Vecinos del sector pidieron ayuda al sistema de emergencias 066, por lo que minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero el policía ya había muerto.

En el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado recogieron 11 casquillos de fusil AK 47 como evidencia. Personal de la agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley.

Había sido baleado y luego 'levantado'

El 29 de febrero de 2008 Isaías Araiza Rodríguez fue interceptado por varios sujetos armados en el fraccionamiento San Isidro, cuando se dirigía su casa. Tras una persecución fue alcanzado a la altura del Proyecto Alfa donde fue atacado a balazos y resultó con una herida de bala en la pierna izquierda.
Nueve días después, el 9 de marzo, fue "levantado" cuando se encontraba en su casa y puesto en libertad horas después a espaldas del Mercado de Abastos, con dos heridas en la cabeza producto de dos cachazos.

En esa ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que la privación ilegal de la libertad del policía había sido un "error".




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...