jueves, 6 de mayo de 2010

EJECUTAN A L SUBDIRECTOR DE LA POLICIA DE CHAPALA



Jalisco.- Cuando se disponía a abordar su vehículo, el subdirector de la Policía Municipal de Chapala, José Guadalupe Gollaz Mejía, de 45 años de edad, fue ejecutado de al menos cinco impactos de arma de fuego, en plena Zona Centro de aquella municipalidad. Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Francisco I. Madero, a tan sólo cuadra y media de la presidencia municipal.

El funcionario se disponía a abordar su camioneta tipo pick up, doble cabina, Toyota Tacoma gris plata, de modelo reciente y con matrícula de circulación JN-21105, de Jalisco, luego de haber estado en un restaurante comiendo, cuando de pronto sujetos armados dispararon en su contra.

Según testigos de los hechos, indicaron a las autoridades que los causantes tripulaban una camioneta tipo Ford Explorer blanca, de modelo 1999, con matrícula para circular JAM-5602, del Estado de Jalisco, la cual fue localizada abandonada y con el motor encendido en la zona de “La Pedrera”, en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Así lo dio a conocer el director de Policía de este último Municipio, César Navarro: “De hecho de donde se encontró la camioneta a 200 metros aproximadamente nosotros teníamos un bloqueo de la Policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, precisamente para la localización de estas personas porque creímos que iban a agarrar una brecha para tratar de evadir la acción nuestra. Posteriormente se le informó inmediatamente a base Palomar, quien a su vez avisa a la Policía del Estado, y como se dan cuenta pues ahí está el helicóptero y hay bastantes elementos de todas las dependencias, inclusive del Ejército”.

En el lugar del crimen, personal del Servicio Médico Forense fijó nueve casquillos que se encontraron en el sitio, los cuales pertenecen al calibre .380, así como un silenciador que estaba localizado cerca de la camioneta del funcionario, la cual también presentaba impactos de bala y una llanta ponchada.

Al lugar llegaron familiares de Gollaz Mejía; mientras que varias corporaciones de Policía, como la del Estado, de la Procuraduría, de Chapala e Ixtlahuacán de los Membrillos participaron en el operativo para buscar a los asesinos del mando policíaco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...