jueves, 6 de mayo de 2010

DETIENEN EN TABASCO A "EL CARBALLO" INVOLUCRADO EN EL ASESINATO DE LA FAMILIA DE MARINO



Uno de los autores materiales y considerado el sicario "número dos" de Los Zetas que masacró a la familia del integrante de las Fuerzas Especiales de la Armada de México, Melquisedec Ángulo Córdova, fue detenido y consignado hoy por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT).

Ángulo Córdova falleció durante el enfrentamiento que Fuerzas Especiales de la Armada de México sostuvieron contra Arturo Beltrán Leyva, alias "El Barbas" o "Jefe de Jefes", en los condominios Altitude, de Cuernavaca, Morelos, el 17 de septiembre de 2009, donde también murió el capo y sus lugartenientes.

Rafael González Lastra, titular de la PGJT, afirmó que el esbirro de Los Zetas, ex policía preventivo de Quintana Roo y ex escolta del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, José Manuel Benitez Carballo, alias "El Carballo", tuvo una participación operativa directa en la matanza de la madre, dos hermanos y una tía del marino tabasqueño.

En venganza por la muerte de Beltrán Leyva, la medianoche del 22 de diciembre de 2009, un grupo de sicarios de Los Zetas ingresó al domicilio de la familia del contramaestre de la Secretaría de Marina, en el municipio de Paraíso. González Lastra dijo que el arresto del pistolero se efectuó al cumplimentar una orden de aprehensión girada por un juez del estado por el delito de homicidio calificado en la causa penal 30/2010.

La detención del presunto homicida se efectuó el lunes pasado, junto con otros miembros del crimen organizado, entre ellos Diana Patricia de la Cruz Herrera "la Michel"; Carlos Alberto Hernández Hernández, "El Chelo Llantas"; Iván Colorado Pedrero, "La Ivana", y Jhonatan de Dios Hernández Gutiérrez.

El operativo del Grupo de Coordinación Tabasco - integrado por las fuerzas de seguridad estatales, federales y militares -, para arrestar a "El Carballo", se efectuó en la casa número 14 de la calle principal de la colonia Infonavit Loma Bonita, Cárdenas, ciudad localizada a 40 kilómetros de la vivienda de la familia Ángulo Córdova.

"El Carballo", pertenece a Los Zetas desde el 2007, donde se inició como "halcón", luego escaló a jefe de "halcones" y después como jefe de una célula o estaca. Antes, estudio en la Escuela de Policía, en Chetumal, Quintana Roo, de 1994-1997, y también integró el equipo de logística del entonces gobernador Mario Villanueva.

El procurador general de Justicia de Tabasco enumeró algunas de las ejecuciones en las que ha participado "El Carballo", como la de la Ranchería La Piedra, Cunduacán, 14 de mayo de 2009, donde fue masacrada la familia de un policía municipal; en la ejecución del jefe de grupo de la policía ministerial Carlos Hernández Brito, el lunes 16 de febrero de 2009.

Durante la detención de Los Zetas, las autoridades aseguraron una escopeta, mil 570 cartuchos calibre 7.62 por 39 milímetros; un cargador de pistola calibre 507 por 28, conocida como "matapolicía"; cargador de fusil AR-15, 13 cartuchos 9 milímetros, pasamontaña, dos chalecos antibalas de la policía de Veracruz y teléfonos celulares.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


4 comments:

Anónimo dijo...

que lo maten al desgraciado por lo que iso al atacar a gente desarmada y que no tenia nada que ver

Anónimo dijo...

QUE CASTIGO MERECE UN ASESINO?PERO SOBRE TODO MATAR POR VENGANZA A GENTE INOCENTE...NO SE VALE.OJALA EL SI TENGA PROTEGIDA A SU FAMILIA...PUES A ULTIMAS LA FAMILIA DE SANGRE¡¡ NO DE LA OTRA DE NARCOS,QUE CULPA TIENE A LO MEJOR SU MADRE NI SABE LA PORQUERIA DE HIJO ASESINO QUE TIENE. a todos los que cobran venganza con gente inocente deverian de matarlos y exibirlos por malditos¡¡¡

ump45 dijo...

viva!!! el tercer maestre melquisedec angulo cordoba¡¡¡viva!!! gloria alos valientes muerte, alos enemigos de mexico...

Anónimo dijo...

que viva ese hombre que entrego su vida por tratar de tener a un mexico limpio de las escorias que tenemos como narcotraficantes que solo se dedican a envenenar las vidas de nuestrois hijos y a nosotros como padres de familia nos tienen con un temor de que algun dia nos pase algo como le paso a la familia de este honarable soldado.

Que viva la Marina.