lunes, 10 de mayo de 2010

DETIENEN A COLABORADOR DE ZHENLI YE GON



Cd de Mexico.- Miembros de la Policía Federal Ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada contra un presunto colaborador del empresario chino Zhenli Ye Gon. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la orden de captura fue librada por el juez 6 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México contra Francisco Mendoza Solís.

La dependencia precisó que la orden fue librada por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de transporte del psicotrópico seudoefedrina y su derivado n-acetil-seudoefedrina. Mendoza Solís, fue detenido el pasado 7 de mayo y se desempeñaba como chofer de la empresa Unimed Pharm Chem México S.A. de C.V., de la que era representante legal Zhenli Ye Gon.

En cumplimiento de la orden de captura, elementos de la Policía Federal Ministerial lo ingresaron al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec, Estado de México, donde quedó a disposición de la autoridad judicial. Ye Gon fue detenido el 23 de julio de 2007 como responsable de almacenar 205.5 millones de dólares en una de sus propiedades ubicada en de Las Lomas de Chapultec, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Ye Gon fue capturado en Estados Unidos, donde se desestimó la acusación federal estadounidense por tráfico de drogas contra el empresario. Aún enfrenta un juicio de extradición a México.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...