jueves, 27 de mayo de 2010

DETIENEN A CAPITAN DEL PUERTO DE MANZANILLO POR NEXOS CON EL NARCO



Infantes de marina detuvieron por presuntos vínculos con el crimen organizado al responsable del puerto de Manzanillo, en el Pacífico mexicano y donde en los últimos meses se han logrado importantes decomisos de precursores químicos para fabricar drogas sintéticas. La Secretaría de Marina informó el jueves en un comunicado que personal naval arrestó la víspera a Jorge Arturo Castañeda Uscanga, capitán de Puerto de Manzanillo, y fue trasladado a la ciudad de México para quedar a disposición de un fiscal contra la delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República.

La dependencia no precisó cuáles serían los nexos de Castañeda con el crimen organizado ni el grupo al que se le vincula. En el área de prensa de la Marina dijeron que por el momento no tenían más información. Manzanillo, a unos 800 kilómetros al oeste de la ciudad de México, ha sido un puerto por el que se ha intentado introducir decenas de toneladas de sustancias químicas para producir drogas ilegales.

A principios de mayo, el gobierno anunció el decomiso de 80 toneladas de fenil acetato de etilo, utilizado para elaborar ilegalmente metanfetaminas. Este fue la mayor incautación de esa sustancia realizada en el país. En abril se incautaron también en Manzanillo 3.6 toneladas de efedrina, otro precursor para fabricar metanfetaminas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


5 comments:

TEKES dijo...

Gracias Marina. Ustedes son los unicos que nos pueden ayudar a tener un Mexico tranquilo. Mis respeto.

Anónimo dijo...

para aquellos que piensan que nada mas detienen a los narcos, tambien hacen limpias dentro de las mismas fuerzas armadas.
animo si se puede tener un mexico tranquilo y en paz.

Anónimo dijo...

dice el presidente maldonado y el gobernador moreira q piedras negras es una ciudad blanca. ni ellos c la creen . todo el apollo al ejercito y atodos los q esten encontra dela delincuencia organizada

Anónimo dijo...

No nomas piedras negras, aca en tamaulipas el gober tambien dice que no pasa nada que es pura psicosis.....Pinche EUgenio como a ti no te estan extorcionando ni secuestrando

Anónimo dijo...

Se pare al actor que sale de pablo escobar en la pelicula de Blow con Johnny Depp