miércoles, 26 de mayo de 2010

DETIENEN AL CANDIDATO DEL PRD GREGORIO "GREG" SANCHEZ POR VINCULOS CON "LOS ZETAS" Y LOS BELTRAN LEYVA



El candidato perredista a la gubernatura de Quintana Roo, Gregorio Greg Sánchez, fue detenido por sus presuntos vínculos con los hermanos Beltrán Leyva y con los Zetas. Tras la captura, derivado de una orden del juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Nayarit, Gregorio Sánchez fue trasladado al Centro de Readaptación Social número cuatro de Nayarit, dentro de la causa penal 122/2010-VI, por la acusación que le fincó la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La dependencia federal dio a conocer que el candidato a la gubernatura de Quintana Roo tendrá que seguir un proceso penal instruido por el Juzgado Segundo de Distrito, y quien, de acuerdo con las pruebas aportadas por la PGR, determinará su culpabilidad o inocencia. El vocero de la Procuraduría General de la República, Ricardo Nájera, confirmó que el político fue detenido en el aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, con fundamento en una orden de aprehensión girada por un juez federal.

El aspirante del PRD-PT y Convergencia es acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, en su modalidad de fomento, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Además, de las investigaciones ministeriales se desprende que el indiciado se encuentra vinculado con los cárteles de los Beltrán Leyva y con Los Zetas, que operan en dicha entidad, brindándoles información y protección. Del mismo modo, presuntamente realizaba operaciones con recursos que proceden de las actividades del crimen organizado.

El alcalde con licencia de Cancún fue aprehendido por la Policía Federal . Sánchez tiene al menos dos denuncias penales pendientes ante la procuraduría capitalina y ante la PGR, por falsedad, derivadas de una demanda civil por el incumplimiento en el pago de un préstamo de 10 millones de dólares. El perredista Gregorio Sánchez llegó a Cancún procedente de Toluca, luego de haberse entrevistado con el líder del PRD, Jesús Ortega, y donde denunció acoso y amenazas en su contra.

"Greg" relato su detencion en Twitter:

Gregorio Sánchez, candidato a la gubernatura de Quintana Roo, relató en su cuenta de Twitter que fue retenido en el aeropuerto de Cancún. El abanderado del PRD, PT y Convergencia ofreció hoy conferencia de prensa en la ciudad de México y regresó esta noche a Cancún en el vuelo 357 de Mexicana.

"Después de su conferencia de prensa en el DF, el candidato lleva alrededor de 2 horas detenido sin orden de aprehensión", se lee en su cuenta de las redes sociales.

"Me tienen retenido ilegalmente en el aeropuerto. Quintanarroenses estén al tanto", precisa.

"Por que ahora? Por que vamos a ganar", señala.


El candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la la Mega alianza Todos por Quintana Roo integrada por el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y Convergencia fue retenido en una sala del aeropuerto "por más de dos horas" escribió en su cuenta de Twitter que tiene más de mil seguidores.

En la cuenta hay muestras de apoyo de sus seguidores: @Pablo_Hdez posteó que "Hasta que no sea cosa juzgada @GregQroo no pierde derechos políticos, puede y debe ser votado porquintanaroenses. 

@Gonzsand escribió: "Después de ser retenido dos horas en el aeropuerto sin orden de aprehensión, está siendo trasladado a Nayarit".

Entrevista con Lopez Doriga





 
Primer informe de Gobierno de "Greg" Sanchez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


5 comments:

Anónimo dijo...

A VER QUIEN ME SACA DEL ERROR DICE DI HACINDA SE PRONUNCIA ASI DI HACIENDA O DE HACIENDA

Anónimo dijo...

12:57 no seas ANIMAL y no te salgas del contexto de informacion si lo deseas ver de otra manera esta escrito en spanglish jajajaja "in" hacienda... Fuera de broma mi pregunta es porq un juez de Nayarit? No hay juridicciones para los jueces? Quintana Roo no tiene nada que ver con Nayarit o viceversa

Perdón por mi ignorancia pero agradecería la aclaración de antemano grasias.

Anónimo dijo...

Jajajajaja perdón no era "in" sino "di" Hacienda en todo caso esta en italiano :)

reconozco mi falla y me considero doblemente ANIMAL jajajaja

Anónimo dijo...

no les digo.. aqui se trata d plasmar en unas lineas una opinion, si no se nos entiende de fondo perdon, creo q se le entendio d lo q se dijo... otra cosa tal parece q se entra a estos foros para ser criticados por altos criterios conocedores de las lenguas, quiza de expertos en letras y otras cosas. amigos tratemos solo de expresarnos con las opiniones en temas concretos, q diran aquellos q solo ven y no escriben .. q pinche estupidez la d estar solo criticando... los errores sino se corrien en su momento, dejemos a cada quien con esos... ahora resulta q tenemos maestros en el foro, asi como ing, dr,lic, arq.. opinemos gente...lo demas se da a diario q se rian de cada quien en otro lugar... vale mas la opinion de cada tema...

Anónimo dijo...

Pues ya entrò la mano del PRIPAN, ya son tan obvios, cuando van a perder un distrito o peor un estado, recurren a argüendes como estos para manchar la imàgen de un candidato y despuès resulta que no se les comprueba nada pues solo era una treta para sacarlo de la competencia, la verdad ya estàn muy quemadas siempre las mismas trampas, ahora si que nadie se la tragò, pobre candidato seguramente le iba a ir mejor al pueblo y menos bien a la burguesìa estatal. Que se las crea su abuelita como la del Diego de Ceballos, puro teatro, ahi despuès va a aparecer, van a ver. Creen que seguimos como en los antiguos tiempos de ignorancia.