jueves, 6 de mayo de 2010

DETIENEN A 3 QUE VIGILABAN A LA FAMILIA DE GENARO GARCIA LUNA; ERAN REPORTEROS



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó de la detención de tres sujetos que vigilaban a la esposa y a los dos menores hijos del titular de esta dependencia, Genaro García Luna, al sur de la Ciudad de México. La institución indicó que dichos sujetos ingresaron al fraccionamiento donde vive la familia, para lo cual dieron otro domicilio en la caseta de acceso; pero fueron identificados frente a la casa del funcionario al momento que se encontraban tomando fotografías y grabando vídeos del domicilio y de los niños.

Una vez detenidos, los individuos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal en virtud del acta circunstanciada PGR/SIEDO/UEITA/034/2009, en la que se le notifica ministerialmente al secretario que extreme medidas y logística para salvaguardar la integridad de su persona y su familia, por amenazas del crimen organizado y de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEDICS/163/2009.

Ésta no es la primera vez que se descubre a sujetos que estén espiando a la familia del funcionario, ya que en marzo del año pasado dos varones grababan en video a la esposa e hijos de éste, por lo que fueron detenidos, aunque al final resultaron ser camarógrafos. En esa ocasión, el propio García Luna reveló que el 29 de mayo del 2008 un comando ingresó al gimnasio en el que su hija practicaba natación, en la última clase del día, cuando el lugar estaba prácticamente solo.

Explicó que a bordo de un taxi llegaron varios sujetos armados con ametralladoras, algunos ingresaron al lugar y otros se quedaron afuera, en donde los escoltas de García Luna los sometieron. En tanto, la esposa e hija del secretario salieron por otra puerta y cuando circulaban con los escoltas por el sur de la ciudad otro vehículo comenzó a seguirlas y también fue interceptado por elementos de seguridad.

Horas más tarde trascendió que los tres detenidos trabajan para el portal de noticias electrónico Reporte Índigo y que respondían a los nombres de Carlos Salazar camarógrafo, el fotógrafo Carlos Ferrer y un chofer, del que no se dio su nombre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


2 comments:

Anónimo dijo...

Qué diga la verdad García Luna, que son periodistas de Reporte Índigo. Y que estaban checando su "pequeña casita", de la cual no ha dado explicación, así como de sus "negocitos", que no ha declarado como Servidor Público, y que como tal todos como ciudadanos que pagamos su sueldo, tenemos derecho ha saber de donde saco la lana para poder construir tanto

Anónimo dijo...

YA BASTA!! DE TANTA IMPUNIDAD, NOMAS PORKE TIENEN PODER LEVANTAN A GENTE Y LA ACUSAN, ASI COMO SI NADA. YA SALIO KE SON REPORTEROS LUEGO COMO KIEREN QUE HLABLEN LOS PERIODISTAS, POR UN LADO NO LOS DEJAN LOS DE LOS CARTELES PORKE SE LOS FRIEGAN Y POR OTRO EL MISMO GARCIA LUNA. QUE TANTO QUIEREN KE NO SEPAMOS. ESTA LA POLICIA IGUAL KE LOS DEL NARCO (ES COINCIDENCIA)