domingo, 30 de mayo de 2010

DETENIDOS LLEVARON A LAS AUTORIDADES A UNA NARCOFOSA DONDE FUERON ENCONTRADOS 25 CUERPOS INCLUYENDO EL DIRECTOR DEL PENAL DE TUXPAN



Guerrero.- Efectivos del 27/o. Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en fuerte operativo capturaron la madrugada de este sábado, a 15 presuntos delincuentes en un domicilio de la colonia Arboledas, cercano al Periférico Sur de esta ciudad de Iguala, mismos que dieron pistas para la localización de un pozo profundo de una mina abandonada, ubicada en la comunidad de San Francisco Cuadra, del municipio de Taxco, donde se encontraron 25 cuerpos y existe la presunción de que existan otros más.

Las autoridades castrenses informaron también que sobre la carretera que conduce al municipio de Cocula, en el tramo entre las comunidades de Metlapa y Mextitlán, se localizó el vehículo abandonado de la marca Ford, tipo Grand Marquis, color verde, placas GZS-2769 del estado de Guerrero, propiedad del desaparecido director del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Tuxpan, Daniel Bravo Mota, en cuya cajuela se encontró el cuerpo degollado del joven Javier Román Reyes, de 21 años de edad, originario de Zacacoyuca, el cual fue trasladado de inmediato al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Iguala.

Durante el operativo de la madrugada del sábado, el Ejército Mexicano, logró la detención de 15 presuntos delincuentes, a quienes se les aseguraron inicialmente dos vehículos color blanco –un Mazda 3 y un Jetta-, sin placas ni permisos de circulación, y que traían en las cajuelas playeras con la leyenda “AFI”.

Además de nueve vehículos en la entrada de la colonia Arboledas. Los vehículos asegurados son: una camioneta Ford, tipo Lobo, color rojo; una Ford tipo Windstar, color morado; un vehículo GMC, tipo Yukon, color azul; una Ford, tipo F-1500, color negro; un vehículo marca Volkswagen, color blanco, tipo Golf; un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco y amarrillo en salpicaderas, con reporte de robo con fecha 14 de marzo de 2010; un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color gris; un vehículo Nissan, tipo Estaquitas y una Lobo, color rojo, con reporte de robo con fecha 4 de noviembre de 2009.

Antes, los militares habían asegurado una camioneta “Murano” en el andador Julián Jaramillo, de la colonia “Fernando Amilpa” de esta misma ciudad, que estaba abandonada y que al hacer las revisiones con el aparato GT200, marcó positivo para cocaína y municiones encontrándose en su interior un arma de las llamadas “Cuerno de Chivo” con su respectivo cargador y dos pistolas, para lo cual se integró la averiguación previa PGR/GRO/IGU/M-1/61/2010, que les dio pistas para la detención de los presuntos delincuentes.

Las autoridades castrenses informaron que la detención ocurrió el sábado por la madrugada y participaron elementos del 27/o. Batallón de Infantería, tras una denuncia ciudadana anónima, de que en un sitio situado frente al taller “López”, al sur de Iguala, se encontraban varios hombres armados y vestidos de negro como oficiales de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).

Dijeron que dicha denuncia se atendió de inmediato, saliendo la Fuerza de Reacción a verificar la información, la cual al arribar por la avenida del Periférico Sur, observaron a unas personas en la azotea de una de las casas que se encuentra atrás del taller mecánico con razón social “López”, quienes al detectar la presencia del personal militar intentaron huir en diferentes direcciones.

Ante tal situación, el personal militar cercó el lugar evitando la huída de estas personas, asegurando el domicilio. Posteriormente se llevó a cabo el barrido con el aparato Molecular TG-200, detectando positivo a cocaína y municiones, deteniendo al momento a 8 personas, quienes portaban 8 pistolas y posteriormente detuvieron a 6 personas más que encontraron en posesión de armas largas escondidos en el interior de una cisterna y finalmente detuvieron a una más, sumando un total de 15 personas del sexo masculino.

Según el parte oficial, en dicha casa de seguridad, aseguraron cuatro armas largas, un lanza granadas, 8 armas cortas, una granada de mano tipo ofensiva (manufactura artesanal), 6 cargadores para pistola 9 milímetros, 10 cargadores para fusil AR-15, 3 cargadores para fusil AK-47 (cuerno de chivo), cartuchos de diferentes calibres, 19 playeras color negro con el logotipo de la PFP, 18 playeras color negro con logotipos de la AFI y dos vehículos compactos color blanco –un Mazda 3 y un Jetta-, mismos que fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Federal (AMPF).

Con la detención de los 15 presuntos delincuentes y aplicando un “cuestionario inteligente”, se pudo obtener información sobre algunos acontecimientos recientes y obtener pistas sobre dos hombres “levantados”, que según se los llevaron a un punto conocido como “El pozo” de Taxco, a unos 500 metros de la Hacienda de San Francisco Cuadra, antes del módulo de información donde se sitúa una publicidad de la banda musical “La Arrolladora”.

Las 15 personas detenidas e interrogadas en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN), fueron trasladados en un fuerte dispositivo de seguridad, por militares a un centro de seguridad de la ciudad de México.

Los milicianos informaron que con las pistas que obtuvieron sobre las operaciones del grupo de presuntos delincuentes, se avocaron a peinar la zona del paraje conocido como “El pozo” en Taxco, por la presunción de que ahí pudieran estar los cuerpos de dos personas “levantadas”, al llegar al lugar se localizó una fosa donde se encontraron 25 cuerpos, de los cuales hasta el momento, sólo se habían podido rescatar cuatro no identificados y que mañana domingo darán continuidad a los trabajos de rescate.

ENCUENTRAN FOSA CON 25 CUERPOS

En relación a la fosa se dijo que elementos del Ejército Mexicano, apoyados por la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Policía Municipal de Taxco, Cruz Roja y Protección Civil, encontraron una fosa de aproximadamente 180 metros de profundidad con 25 cuerpos en su interior, a unos 500 metros de la Hacienda de San Francisco Cuadra, en el municipio de Taxco de Alarcón.

El hallazgo se desarrolló la mañana de este sábado, luego de la captura en Iguala de varios delincuentes, de los cuales, uno de ellos según las autoridades policiacas declaró sobre la existencia de la fosa. Fuentes de la Policía Ministerial, señalaron que se trata de una fosa de aproximadamente 180 metros de profundidad y a la cual descendió personal de la unidad estatal de Protección Civil, para efecto de verificar la autenticidad de la información proporcionada por el detenido.

Los elementos de Protección Civil utilizando tanques de oxígeno, por la cantidad de gases que pudieran existir en el interior de la fosa, observando que efectivamente, en el fondo hay por lo menos 25 cadáveres y una cantidad importante de esqueletos. Se informó que sacar los cuerpos será un trabajo que se llevará por lo menos, una semana, de acuerdo a los cálculos de PC y la Policía Ministerial.

El lugar, se encuentra resguardado por efectivos del Ejército Nacional, la Policía Preventiva Estatal (PPE), la Ministerial y Protección Civil. La localidad de San Francisco Cuadra se encuentra entre Taxco e Iguala de la Independencia, en la Región Norte de Guerrero.

Por otra parte, se presume que el cuerpo del desaparecido director del CERESO de Tuxpan, Daniel Bravo Mota, pudiera estar entre los 25 cuerpos que están -hasta el cierre de esta edición-, en calidad de desconocidos. Sin embargo, amigos de Daniel Bravo Mota, quien fuera director del Centro de Readaptación Social (CRESO-Tuxpan), se trasladaron hasta el domicilio de él en la colonia Centro, porque supuestamente los familiares fueron avisados por las autoridades policíacas haber encontrado el cuerpo de Bravo Mota y que ya era esperado para ser velado y orar por el descanso eterno del funcionario que dedicó su vida al trabajo en el sistema del gobierno estatal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


13 comments:

Anónimo dijo...

asi como estan todos incados fusilelos y menos lacras

Anónimo dijo...

y todo esto gracias a la denuncia ciudadana!!

Anónimo dijo...

imajinen cuantas narcofosas habra en todo el pais, creo que aumentaria el doble los ejecutados por el narcotrafico reportados en las estadisticas.

Anónimo dijo...

CUANTA MIERDA DE ESTE TIPO HAY EN TODO EL PAIS, NO LOS DETENGAN MATENLOS ESOS PINCHES SICARIOS SON COMO LOS GREMLINS SE REPRODUCEN CON EL AGUA ESTAN DISEMINADOS EN TODO EL PAIS, NO LOS DETENGAN POR FAVOR, MATENLOS, ELLOS NUNCA TENDRIAN COMPASION NI SE SU PROPIA MADRE, TAMBIEN QUE SE INVESTIGUE A SUS FAMILIARES Y HAY QUE MATARLOS COMO LE HICIERON CON LOS FAMILIARES DEL MARINO DE TABASCO, POR QUE ELLOS SABIAN A QUE SE DEDICABAN ESTOS SICARIOS HIJOS DE SATANAS Y SON COMPLICES.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, su familia y principalmente sus padres son los culpables por no haberles dado una buena eduacacion, y por concederles todos sus caprichos cuando eran ninos, y nunca les ensenaron que lo que uno quiere, necesita o desea es a travaz del trabajo limpio y honrado...... en lo que no estoy de acuerdo es en que los maten porque un delito es personal..... en todo caso que solo maten a los sicarios

Anónimo dijo...

no nos hagamos tontos no se trata de matar a la familia de nadie y de seguro ellos no fueron los k mataron a la familia del marino, sino k fue una estrategia del gobierno por ke si se ponen analizar si el gobierno nos diera los empleos y la educacion k necesitamos no existiera el narcotrafico,, y si existiera fuer en beneficio del propio pais.

Anónimo dijo...

el govierno no tiene porq dedicarse a educar a los ciudadanos... eso es una mentalidad socialista... lo unico q necesitamos los ciudadanos es un pais mas seguro... y cuando eso suceda nosotros solos saldremos adelante... con los dones y inteligencia q Dios puso en cada uno d nosotros... Govierno Mexicano lo unico q deseamos es vivir con mas seguridad y sin temor!!

El mañoso panzon y prieto. dijo...

Los valores empiezan se imparten en la casa por los padres en un 99%, no me vengan ahora con que el gobierno tiene la culpa.

Que me quieren dar a entender? que tendriamos a millones de delicuentes por que no hay trabajo?


no mamen.

el obrero gana menos de $3000 pesos al mes y con eso le basta para llevar una vida, no me vengan con que los narcos estan en eso por que no hay trabajo, estan ahi por huevones.

Anónimo dijo...

Algo de culpa tenemos como ciudadanos, cuando se trata de votaciones para diputados o senadores, asistimos a las urnas a
votar por un pendejo que solo los mismos dirigentes de los partidos en conjunto con los gobernadores conoce, los cuales ganan miles de pesos por segun legislarnos en los curules del senado, ellos siempre tienen los bolsillos llenos de dinero y nosotros tocando puertas para pedir trabajo y ganar un salario minimo de $57.00 y ellos gozando hasta de proteccion, por eso siempre Mexico siempre estara jodido, sigamos dandole a los presidentes proteccion para toda la vida.

Anónimo dijo...

Osea que exigir que el gobierno cumpla con sus trabajo es tener un pensamiento socialista, se nota la clase de educacion que tiene el idiota ese hablando de socialismo,el gobierno tiene la obligacion de proporcionar educacion de buen nivel y me vas a decir que somos una potencia mundial en educacion NO vdd y eso tiene toda la vida por que por que el gobierno no cumple con sus obligaciones y si para tu informacion la falta de educacion y oportunidades lleva elegir el camino de la delincuencia estudienle y no crean que por que ustedes se parten el lomo trabjando todo mundo lo va hacer ahi estan los politiquillos con chingo de educacion y ya ven lo raterotes que han salido EL GOBIERNO FEDERAL ES EL CARTEL MAS PODEROSO DE ESTE PAIS CORRUPTOS MENTIROSOS RATEROS ASESINOS SON UNOS MARRANOS

Anónimo dijo...

que bueno que la ciudadania nos ayudemos unos a otros para asi acabar con estas lacras de asesinos, yo no hay temor como mas antes de denunciar, pobres personas que perdieron la vida y con esa profundidad de la fosa quien se iba a imaginar que alli estuvieran tantos..
ASESINOS MALDITOS Q SE PUDRAN.

Anónimo dijo...

yo me pregunto para que son las armas, si se esconden asustados y los encuentran aun con ellas, no sera mejor y se ahorrarian una lana si compraran de plastico.

Anónimo dijo...

Escondidos en una cisterna...jeje
Ya agarran a cualquier pendejo los de los carteles, se les ve la cara de tlacuaches que por primera vez agarraban un arma.
Pobres idiotas.