sábado, 22 de mayo de 2010

DESCUBREN "NARCOLABORATORIO" CON MAS DE UNA TONELADA DE "CRISTAL"



Sinaloa.- Elementos del Ejército aseguraron un narcolaboratorio donde había más de mil 200 kilos de crystal, más de mil kilos de sosa cáustica y 8 mil litros de precursores químicos para elaborar drogas sintéticas, en una bodega ubicada en el campo El Diez. Información del personal militar establece que el narcolaboratorio está ubicado en el kilómetro cinco de la carretera Culiacán-Eldorado.

El lugar es un complejo de tres almacenes, dos de los cuales eran usados por una empresa de agroquímicos que fue deslindada del laboratorio. El lugar fue localizado mediante reconocimientos terrestres por elementos del 94 Batallón de Infantería.
Dentro del inmueble los militares localizaron en total mil 250 kilos de cristal en polvo, 23 kilos del alcaloide sólido, 120 litros de cristal líquido, más de 8 mil litros de químicos para elaborar metanfetamina y 39 tambos con desechos químicos.

En el lugar además había tres vehículos, dos calderas con capacidades de mil 500 y 750 litros, cuatro tanques de oxígeno, 43 costales con 25 kilos de sosa cáustica cada uno, 12 embudos de cristal, tres lavadoras y dos ventiladores. Personal castrense señaló que en esa bodega tenían al menos un mes produciendo la droga sintética.
Un perito químico de la Procuraduría General de la República tomó muestras de los químicos para conocer la cantidad exacta y el tipo de sustancia.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Federal inició la averiguación previa correspondiente contra quien o quienes resulten responsable. El inmueble quedó asegurado y las sustancias, vehículo y maquinaria fueron trasladados a las instalaciones de la PGR.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


3 comments:

Anónimo dijo...

Pos esta chiko a en mich, encuentran diario :o haha pero ps aka el fuerte de los narcos el crystal haha :o
quadratin.com.mx ai pueden sakar info de aka de mich

Anónimo dijo...

SABIAN QUE EN LA CD. DE RIO BRAVO TAMAULIPAS NO TENEMOS PRESIDENTE MINICIPAL; USTEDES SE PREGUNTARAN PORQUE?
LA RESPUESTA ES SENCILLA, LO AGARRARON EN MCALLEN,TX CON 7 MILLONES DE DOLARES A EL Y DOS MUJERES MAS.

Anónimo dijo...

Si hay presidente en RB...no creo que con 7 millones de dlls te dejan ir en par de horas.