viernes, 7 de mayo de 2010

DESCUBREN COCAINA EN LA AVIONETA ESTRELLADA El LUNES



Culiacan, Sin.- La avioneta que se estrelló el lunes al intentar aterrizar en una pista de Navolato era utilizada para transportar droga y en la aeronave elementos del Ejército hallaron un paquete con cocaína. La Procuraduría General de la República informó que en ese hecho los militares también arrestaron a un presunto narcopiloto y aseguraron el aeródromo en donde hallaron armas, vehículos y cartuchos.

El detenido fue identificado como César García Pacheco o Gustavo García Pacheco o Jesús Armenta Pacheco o Gustavo Armenta, quien está acusado del delito contra la salud, en la modalidad de posesión y transporte de cocaína con fines de comercio; así como por uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo, en su modalidad de vuelo clandestino.

De acuerdo con la indagatoria, elementos castrenses, tras la notificación de una avioneta accidentada en un aeródromo de Villa Juárez, Navolato, denominado Tamazula, se trasladaron al lugar. Los militares aseguraron la avioneta accidentada, modelo Cessna T210-N, matrícula XBKNA, así como un paquete rectangular de plástico que contenía un kilo 60 gramos de cocaína.

La aeronave supuestamente aterrizó de emergencia y recorrió el largo de la pista y se siguió de frente por un tramo de 50 metros hasta chocar contra la barda de un negocio de polarizados. Los militares arrestaron en el lugar a García Pacheco y aseguraron la pista, en donde hallaron una camioneta Ford F 350, color gris, placas UA12351 de Sinaloa.

También incautaron un certificado de aeronavegabilidad expedido el 8 de abril de este año, un aparato geopocisionador global, dos aparatos de visión nocturna, cinco radios, tres fundas para pistola y cinco pasamontañas.

Además aseguraron una pistola calibre 380, un rifle calibre 22, tres cargadores para diferentes armas, 531 cartuchos de varios calibres, cuatro celulares, cuatro cargadores para radios de comunicación y 403 bidones con capacidades de 20 y 50 litros con turbosina. Ayer el agente del Ministerio Público de la Federación consignó ante el Juzgado Primero de Distrito con sede en Culiacán a García Pacheco.

Decomisado:

--Aeródromo Tamazula
--Dos armas
--Un kilo de cocaína
--531 cartuchos
--Una avioneta
--Una persona es arrestada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...