lunes, 10 de mayo de 2010

DECOMISAN MAS DE 2 TONELADAS DE MARIHUANA EN COAHUILA



Este 9 de mayo, elementos de la Policía Federal lograron el aseguramiento de 295 paquetes los cuales contenían hierba color verde, con las características propias de la marihuana. Los hechos son derivados de los trabajos de supervisión, reconocimiento y vigilancia que realizan elementos federales, en el kilómetro 231+500 de la carretera 57D México-Piedras Negras, tramo límites del estado de Coahuila con Nuevo León. En dicho lugar se tuvo contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja que había chocado contra un muro de concreto.

Al aproximarse al lugar, los elementos federales observaron que el vehículo se encontraba en estado de abandono. Por lo anterior al realizar las maniobras de rescate por parte del servicio de grúas y al retirar el semirremolque para liberar la vía, se pudo observar el rompimiento de la parte delantera de la caja, quedando al descubierto varios paquetes envueltos en cinta canela. Con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y ante la presencia del Agente del Ministerio Público Federal fueron extraídos de la caja un total de 295 paquetes, los cuales contenían hierba color verde, con las características propias de la marihuana, mismos que fueron custodiados y trasladados a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería para obtener el peso total de los mismos.

De esta manera, se tuvo como resultado que el peso de los paquetes fue de 2 mil 409 kilogramos. En el lugar, los elementos de la Policía Federal aseguraron también lo siguiente: Un tractocamión marca Peña Motor, modelo 1997, color blanco, con placas de circulación 757DP5 del Servicio Público Federal, propiedad según tarjeta de circulación de Miguel Ángel Gutiérrez Zaragoza

Un semirremolque tipo caja, marca Wabash, modelo 1990, con placas de circulación 596VY5, del Servicio Público Federal La droga y lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para las investigaciones correspondientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...