lunes, 10 de mayo de 2010

COMANDO DE 50 "ZETAS" "LEVANTAN" AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE JIMENEZ DEL TEUL JUNTO CON 6 POLICIAS




Zacatecas.- Un comando –armado con fusiles AK-47 y AR-15–, conformado por al menos 50 presuntos miembros de Los Zetas, que viajaban a bordo de aproximadamente 20 camionetas, acribillaron la noche del sábado a un policía municipal, hirieron gravemente a otro y levantaron a otros seis agentes durante un ataque al centro de justicia del municipio de Jiménez del Teul. Hasta anoche ningún agente estatal o federal, ni elementos del Ejército Mexicano habían acudido a la localidad siquiera para realizar patrullajes en la región.

Los agresores arribaron a la cabecera municipal de Jiménez del Teul –ubicada a 250 kilómetros al noroeste de la capital de Zacatecas, en los límites con Durango– alrededor de las 21:30 horas del sábado, y bloquearon totalmente los accesos a esa población, que cuenta con menos de 5 mil habitantes. Los pistoleros, detonando sus armas al aire, se dirigieron a la presidencia municipal y al centro de justicia, inmuebles ubicados a menos de 500 metros de distancia uno del otro. Según testigos, buscaban al presidente municipal, Ramón Ramírez de los Santos, y a los policías preventivos de turno.

Extraoficialmente se manejó que el alcalde Ramírez de los Santos, del Partido de la Revolucíon Democrática, también fue levantado, pero hasta anoche el gobierno del estado no había confirmado ese dicho. No obstante, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo aseguró en conferencia de prensa al mediodía que al edil sí se lo llevaron los sicarios, afirmación que el gobierno estatal no desmintió. Los supuestos zetas se enfrentaron a balazos durante casi una hora con los policías que se encontraban en el centro de justicia –que opera como cárcel municipal–, lugar contra el cual los sicarios hicieron más de 500 disparos, además de que balearon cinco patrullas y lanzaron cuatro granadas.

Las víctimas

En el lugar quedó muerto Genaro Arámbula, de 45 años de edad. Otro agente, a quien en un primer momento se creyó muerto, resultó herido de gravedad. Versiones de habitantes indicaron que otros seis policías municipales fueron levantados, y que hasta el momento se desconocía su paradero. Después de someter a los policías, con el pueblo prácticamente secuestrado, los pistoleros se dieron tiempo para robar en algunos negocios, según contaron pobladores que pidieron anonimato, y corrió la versión de que al menos una decena de personas fueron levantadas.

A pesar de que los pistoleros duraron más de cuatro horas en el lugar, no se movilizaron fuerzas policiacas ni militares para enfrentar a los sicarios. La tarde del domingo toda la cabecera municipal de Jiménez del Teul lucía desierta. Incluso el templo católico permaneció cerrado. La administración que encabeza la gobernadora Amalia García Medina emitió un comunicado en el cual se aseguró que un grupo especial de corporaciones del estado patrullan el municipio de Jiménez del Teul. En el documento también se afirmó que de manera inmediata se iniciaron las investigaciones sobre la agresión a la policía municipal.

El comunicado oficial no mencionó el bloqueo que los pistoleros realizaron a toda la cabecera municipal ni habló de los otros seis policías desaparecidos, ni del supuesto levantón al alcalde Ramón Ramírez. La respuesta de las corporaciones policiales estatales fue inmediata, al garantizarse presencia de las diversas corporaciones, grupos de investigación y elementos que actualmente se encargan de la seguridad del municipio para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, se acotó en el escrito.

Gracias a las investigaciones que se han llevado a cabo, han arrojado resultados positivos y ya se tienen presuntos responsables de los hechos que ocasionaron la muerte de un oficial preventivo, se añadió. Sin embargo, no se mencionaron detenidos ni se dieron nombres, ni se expuso cuál habría sido el móvil de la agresión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


10 comments:

Anónimo dijo...

Todo esta bien mejor que nunca viva calderon!!!! estamos mejor que hace 70 años yupi!!!!!!!!

Anónimo dijo...

SI TU TAMBIEN QUIERES QUE SE COMPONGAN LAS COSAS DE UN DIA PARA OTRO,, DEVERIAS DE VER LOS TAMANOS QUE TIENE PARA ARRIESGAR A SU FAMILIA, (HIJAS, HIJOS ESPOSA, A POR SIERTO NO SE TE OLVIDE QUE YA LE MATARON A UN CUNADO, Y VARIOS AMIGOS),, SI VIVA CALDERON....

Anónimo dijo...

asi se habla estoy con tigo, la verdad el presidente que tenemos la verdad tiene los suficentes huevos como para arriesgar su pellejo de por vida no se trata de ahorita lo que va a durar su sexenio, si no que al termino de este vuelve a su vida normal, el arriesgo su vida y la de su familia para que nosotros y la de el, vivamos en un mexico mejor, pero desgraciadamente estamos rodiados de tanta persona negativa que no mira las cosas buenas que acarrea esta lucha, y nada mas ve las cosas negativas que suceden, pero en fin yo en lo personal me siento contento con lo que se realiza en mexico en contra de las drogas, me siento orgulloso de este pais, me sentiria mas mal saber que no hacemos nada para convatir este cancer, como lo hace nuestro vecino E.U.A para que veas ahi si me daria pena pertenecer a ese pais sabiendo que son el primer consumidor de drogas y no hacer nada.

Anónimo dijo...

ES CIERTO CALDERON SE ESTA ARRIESGANDO LA VIDA PARA SIEMPRE LOS TIENE BIEN PUESTOS O NO SABE LO QUE ESTA ASIENDO PERO DEPERDIDO LOS NARCOS YA NO ANDAN TAN AGUSTO,POR AI LEI A UN CABRON QUE ANDABA DE LAMBISCON CON LOS ZETAS Y PUSO ESTO QUE A VER SI UNO DE CIVIL SE LE PONE DE FRENTE A UN MUGROSO Z PUES CLARO QUE NO ESOS OJETES ANDAN ARMADOS Y BIEN LOCOS Y UNO PUES SIN NADA SOLO LAS PIEDRAS QUE ANDAN POR AI PERO ESO NO ES DE HOMBRES ES DE COBARDES ES MUY FACIL ASER DE AGUA A UNA PERSONA QUE SABES QUE NO ESTA ARMADA Y QUE TU TIENES LA VENTAJA ESOS SON LOS CULOS DE LOS Z ASI ACTUAN ELLOS MATAN JENTE INOCENTE Y ASTA NIÑOS YO LO UNICO QUE SE ESQUE SE BAYAN A CHINGAR A SU PUTA MADRE

Anónimo dijo...

si que chingen a su madrre los pinches zetas mata niños y mata gente inocente.

Anónimo dijo...

de antemano que presidente tenemos .. unos huevotes.. eso les falta a muchos gobernadores..

Anónimo dijo...

de antemano que presidente tenemos .. unos huevotes.. eso les falta a muchos gobernadores..

Anónimo dijo...

jajajajaja k comentarios tan pndejos, arriezga su vida, jajaja si claro, su familia esta en dubai o alguna isla perdida con los mejores lujos,, y claro que tendria esos webotes si el "insignificante" (palabras de calderon) 6% de oficiales muertos fueran sus familiares, y que pendejada es esto, osea, ellos mismos negocian con el narco no entienden que esto es un negocio redondo?, aqui y en USA, es lo mismo la guerra contra el narco se acabara el dia que se acaben los consumidores y punto!. mientras, como los presidentes saben esto, aprovechan y hacen negocio, que diga, guerraa contra el narco, haha si claro,, vean nadamas a que no tienen acceso el narco. a listas de federales y todo, aqui donde vivo quitan a un cartel y ponen a otro y ya se quita el ejercito, solo acomodan intreses pero weno, siguan esperanzados,,,, ke se pudra calderon y su narco gobierno y vivan todos esos oficiales caidos en una batalla a ciegas ke luchan con buenas intenciones y entregan sus vidas sin saber que el narco ya sabe donde estara su operativo gracias a sus jefes...

Anónimo dijo...

pobre pendejo este gueyque se rie me das risa de tu comenterio

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo tu comentario, pero por lo que alcanzo a entender es de que tu eres de esas personas ardidas de el PRI o el PRD de que gritan a los cuatros vientos de que TODO ESTUBIERA MEJOR CON LOPEZ OBRADOR, JAJAJAJAJA pero buueno me desgraciadamente estamos rodeados de personas NEGATIVAS como tu, y sobre lo que dices que es un negocio redondo esta lucha pos fijate que si lo es pero no lo seria si no existiera tanta corrupcion en este pais, la corrupcion existe aqui y en china no mas que aqui a llegado hasta EL FONDO, que suscedio lo que tu dices sobre los operativos que ya saben donde estan, eso sucede porque el poder federal le tiene que pedir permiso al estatal para ingresar a su territorio y dar detalles de que se va a realizar, ya sea el estado que sea, eso no sucedia antes podian entrar sin pedir permiso adonde sea pero cuando salio Zedillo de la presidencia y algunas esferas del PRI mandaron una solicitud de que modificaran unas leyes y esas eran de que el poder federal pidiera permisoa el estatal para poder entrar al mismo, eso lo hicieron porque ya sabian que iba a perder el PRI contra en PAN y sabes por que fue todo esto por MIEDO a que se supiera la corrupcion que existia en colaboracion con ellos mismos, es de ahi que desgraciadamente se saben donde se van a hacer los operativos y todos los movimientos del poder federal, entonces no digas pendejadas e informate bien antes de escribir.

AAAA PENDEJETE que yo sepa la familia de Felipe Calderon no esta en ninguna isal, o en dubai que yo sepa esta aqui en tu MEXICO porque yo creeo que eres mexicano, porque si no lo eres que pinches estas haciendo aqui, largate a la chingada si no eres MEXICANO PUTO.

Me enoja y me enferma las personas negativas que nada mas ven lo malo de las situacion que sea, nunca ven lo bueno, porfavor gente abran los ojos bien y fijense en que estamos mal, empezando desde la casa.