jueves, 20 de mayo de 2010

CATEAN UNA "CASA DE SEGURIDAD" DE "LA BARBIE"



Morelos.- En menos de un mes y por segunda ocasión, miembros de las fuerzas federales, en este caso de la XXIV Zona Militar realizaron un cateo donde aseguraron armas, droga, autos y cartuchería en una "casa de seguridad" de presuntos sicarios del cártel de Edgar Valdez Villareal, "La Barbie", en el municipio de Amacuzac. Ahora fue en la calle Pablo Galeana de la colonia Progreso, en la misma comunidad de San Gabriel Las Palmas, luego de que el pasado 23 de abril, policías federales lograron capturar a 15 presuntos miembros de esta organización criminal.

El día de ayer, a partir de las dos de la mañana, elementos de la 24/a. Zona Militar, al realizar recorridos de presencia y vigilancia por este municipio para combatir a la delincuencia, lograron descubrir a un par de desconocidos saliendo de esta casa, que al ver a los militares se dieron a la fuga, por lo que de inmediato se realizaron las investigaciones y los operativos para asegurar el lugar, descubriendo en su interior:

cuarenta y un envoltorios de polietileno transparente conteniendo en su interior una sustancia sólida de color blanco, presumiblemente cocaína; otros dieciocho envoltorios de polietileno transparente conteniendo, más polvo blanco, que por igual se presume es cocaína.

Además, los militares aseguraron cuatro vehículos, un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm., sin marca, matrícula 70252; un fusil AK-47, calibre 7.62x39mm., sin marca, matrícula S1-77842-2003; un fusil AR-15, calibre .223", marca Colt, matricula 14276-E; una escopeta calibre 12, marca Mossberg, matrícula. 5004, y una pistola sub-ametralladora, calibre 9mm., marca Wilkinson, matrícula 0011446, modelo línea.

Pero también los militares encontraron en este lugar, y decomisaron: dos cargadores para fusil AK-47, con capacidad para 30 cartuchos cada uno; cinco cargadores para AR-15, con capacidad para 30 cartuchos cada uno; tres cargadores, para AR-15, con capacidad para 20 cartuchos; un cargador para sub-ametralladora, con capacidad para 30 cartuchos; 322 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros; noventa cartuchos calibre 223; ciento diez cartuchos calibre 9 milímetros; nueve cartuchos calibre 22, y dos radios camuflajeados marca Midland.

La XXIV Zona Militar destacó, por medio de su comunicado oficial, que con estas acciones la Secretaria de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con el Pueblo de México; su Ejército agradece a la ciudadanía por la información proporcionada, y los invita nuevamente a que: "nos nutra con más información, para hacer más contundentes las acusaciones contra este grupo de delincuentes. Para cualquier información agradeceremos comunicarse a los teléfonos:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...