miércoles, 19 de mayo de 2010

CARTEL DEL PACIFICO SUR ATACA TAQUERIA Y DEJA ESCRITO UN "MENSAJE"



Cuernavaca.- El ataque que un grupo armado perpetró en contra de un inmueble contiguo a la taquería “La Princesa” ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ). De acuerdo con los testigos, fue a las 22:30 horas del lunes cuando un vehículo Explorer, color gris oscuro, llegó al referido establecimiento, ubicado en la avenida Teopanzolco, esquina con Nueva Rusia, en la colonia Recursos Hidráulicos.

Del vehículo descendieron cuatro hombres encapuchados, quienes, con armas R-15, sometieron a los empleados de la taquería y les ordenaron que se lanzaran al piso. Mientras uno de los delincuentes vigilaba a los trabajadores, los otros hombres se introdujeron al domicilio contiguo y lanzaron una ráfaga contra el inmueble, para posteriormente salir y darse a la fuga en el mismo vehículo en que habían llegado.

Al lugar, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de la policías estatal, municipal y Ministerial, así como elementos del Ejército mexicano, quienes, tras obtener los testimonios de lo ocurrido, acordonaron la zona. Sobre el ataque, el propietario del inmueble, Salvador Román, relató que los sujetos dispararon contra un vehículo Sentra, marca Nissan, color gris, placas PWK7092, que se encontraba estacionado en el garaje.

Agregó que los encapuchados ingresaron a su casa porque su esposa había dejado la puerta abierta y que buscaban a un joven vestido con bermuda a cuadros. “Según andaban buscando a un muchacho de una bermuda, pero yo no vi a nadie que entrara corriendo, porque estaba cenando”, indicó. La PGJ inició la carpeta de investigación SC01/4418/2010 por el delito de daños.

Tras el incidente, los dueños de la taquería “La Princesa”, inquilinos del inmueble, bajaron las cortinas del establecimiento, en las cuales se pudo observar un mensaje que, presumiblemente, los delincuentes habían escrito días antes. Debido a que el texto había sido cubierto con pintura, sólo se podía leer: “Calderón es pendejo, La droga no se acaba”.

Ayer, la actividad comercial en el lugar se restableció. Un empleado, cuya identidad prefirió omitir, comentó que sus patrones consideraron que el ataque no fue contra ellos, por lo que no había razón para cerrar el negocio, que tiene más de 15 años de funcionar en la capital del estado.

Testimonio:

‘Un hombre nos apuntó, nos apuntó y nos ordenó que nos tiráramos al suelo”, explicó un joven trabajador de la taquería “La Princesa”, sólo unos momentos después de ocurrido el incidente.

El trabajador narró que, como todas las noches, él y sus compañeros realizaban labores de limpieza tras concluir la venta del día, cuando una camioneta se atravesó en el primer carril de la avenida Teopanzolco y de ella bajaron varios hombres.

“Estaban encapuchados y uno de ellos nos ordenó con un arma que nos tiráramos al piso, y de inmediato obedecimos todos. Nos apuntó, nos apuntó todo el tiempo”.

Con prisa por cerrar el establecimiento, el joven dijo desconocer detalles de lo ocurrido.
“Estábamos en el suelo cuando escuchamos los disparos en la casa. Ya no supe nada, ya no vi nada”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


7 comments:

Anónimo dijo...

NO MA....MEN ESTO SI ME INDIGNA, SI SE ATACAN ENTRE ELLOS NO HAY PEDO, PERO QUE NO SE ATREVAN A SEGUIR ATACANDO TAQUERIAS POR QUE SI NO ME LEVANTO EN ARMA CONTRA LOS PU..TOS, NARCOS, RESPETEN LAS COSTUMBRES CULTURALES QUE TENEMOS, COMO SON LOS TACOS, PINCHES BUCHONES DE MIER....DA

Anónimo dijo...

Nooooooo ! cualquier cosa menos los tacos, chinguen las hamburguesas y hot dogs.
Y sin son de harina menos.

Anónimo dijo...

No chingeun si no les gustaron los tacos pues con unas cachetadas al taquero eran mas que suficiente.

JOE dijo...

Porque diablos no se metieron al burger kig o macdonals, que culpa tienen los tacos

o almenos que los tacos fueran de 100 0 200 pesos ahi si

El mañoso panzon y prieto. dijo...

Y luego los del golfo dicen que ellos defienden a la gente, los z tambien dicen que defienden a la gente , total que ninguno de los dos molesta a la gente de bien, entonces quien chingados fue hijos de su puta madre.

Anónimo dijo...

TR333SSS, REGRESA EL OTRO CGAT, ESTE ESTA MMMUUUUUYYYYY,FEO PARECE CHAT PARA ENGANCHAR VIEJO O VIEJA. HNA,UTA.

Anónimo dijo...

estos hijos de su puta madre matan jente sin piedad.. se hacen pendejos la policia esta en esto,, ahora no saben komo parar el pedooo y seasen los weyes..aki en tijuana el pedo se calmo.. espero y siga asi..pero la policia es una mierda ...