viernes, 14 de mayo de 2010

CAMARAS GRABARON LA EJECUCION DE UN POLICIA MINISTERIAL EN CHIHUAHUA



El Gobernador José Reyes Baeza Terrazas informó que cuentan con importantes avances en la investigación del homicidio del instructor de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Zoé Lara, ya que se cuentan con varios videos en donde se muestra a los atacantes durante el sangriento hecho.

“Es un homicidio lamentable a un buen policía, un buen agente, excelente persona, bien preparado, es un homicidio perpetrado en las inmediaciones del edificio, la gente estaba tomando un curso, de hecho el iba a el curso, un curso especial que estaban brindando algunos capacitadores en terrorismo y otras materias”, aseveró el mandatario estatal.

Agregó que desafortunadamente cuando sucede el homicidio todos los demás integrantes que de la custodia estaban tomando el curso, eso impidió la salida con la rapidez que se buscaba.

“Tenemos elementos, video, yo estoy seguro que vamos a lograr detenciones porque fueron dos tiradores hasta donde estamos enterados, tenemos videos que estamos analizando y estamos revisando las periciales balísticas para ver si corresponden a otros homicidios para efecto de vincularlos y poder dar una conclusión satisfactoria a la investigación y a la detención de los probables responsable, hasta ahorita la cámara identifica a dos personas”, enfatizó Reyes Baeza.


Trayectoria de Zoe Xhayke

El abogado Zoe Xhayke Lara Sánchez (q.e.p.d), tenía 30 años de edad, de estado civil casado y padre de dos niñas de 7 y 2 ½ años.

Ingresó a la corporación en diciembre del año 2002, como coordinador A de la Policía Ministerial Investigadora, en el año 2005 laboro en la Secretaria de Seguridad Pública Estatal y re ingreso en el año 2008 a la Procuraduría General de Justicia adscrito al Centro de Estudios Penales y Forenses.

Era licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, con maestría en Seguridad Ciudadana impartida por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

Destacaba en su desempeño profesional:

Certificado en el 2002 por la ciudad de Alburquerque nuevo México como instructor de armas de fuego
Acreditado como formador de instructor por la academia de seguridad pública estatal
Curso de grupos tácticos de reacción penitenciaria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


3 comments:

Anónimo dijo...

Estava bien preparado por eso lo mataron a traicion, como cobardes por que de frente se los madrugaba de seguro, que pena por sus hijas que Dios lo tenga en su Santa gloria.

Anónimo dijo...

asi son todos los sicarios cobardes culos porque crees que corren cuando miran el color verde

Anónimo dijo...

ASI SON ESOS MIERDAS ASESINOS , NO LES VA ALCANSAR LA VIDA Y NI MUERTOS EN EL INFIERNO PARA PAGAR TODOS SUS CRIMENES MALDITOS GUASANOS!