viernes, 14 de mayo de 2010

CALDERON ASEGURA QUE NO SABIA EL PODER DEL NARCOTRAFICO CUANDO INICIO LA LUCHA



El presidente Felipe Calderón admitió, en entrevista con el diario madrileño El País, que cuando inició la guerra contra el narco, en diciembre de 2006, no tenía idea precisa de las dimensiones del poder del crimen organizado.

El periodista Pablo Ordaz escribe que el mandatario mexicano «gana en el cuerpo a cuerpo. En sus discursos oficiales se le ve rígido, pero las pocas veces que baja a la arena a explicar su política se muestra elocuente y con ganas de convencer».

La siguiente es la parte en la que el corresponsal del rotativo español le hace al respecto:

P.- Cuando inició su guerra contra el crimen, ¿sospechaba que tenía tanto poder?

R. No había una idea precisa de las dimensiones, pero sí había una certeza de la peligrosidad y de la imperiosa necesidad de cortar esa ola expansiva.

«El cáncer estaba ahí y, a medida que lo hemos enfrentado, hemos visto la dimensión que tiene. Ese proceso se vio en otros países, sólo que en Colombia se llevó muchísimo tiempo e igualmente generó una gran cantidad de muertos. Pero no se puede medir el éxito o el fracaso por el sólo número de muertes. El número de muertes lo que refleja es la intensidad del problema».

P. ¿Y hay una fecha para terminar esta guerra?

R. Para mí va a ser una batalla muy larga y muy cruenta. Va a implicar mucho tiempo, mucho dinero y, por desgracia, va a implicar, muchas vidas humanas. Pero es una batalla que hay que librar y que unidos vamos a ganar.

El mandatario federal se encuentra de visita en España para participar en la Cumbre América Latina-EU.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


23 comments:

Anónimo dijo...

Haha, acaso pensaba qué él narco era pequeño???

Anónimo dijo...

Pos ke creia..... andara cagao... bien dice el dicho.. NO ES LO MISMO INVOCAR AL DIABLO KE VERLO VENIR... ay wey...

Anónimo dijo...

Y como lo iva a saber.! si a todos los anteriores...! se volteaban para otro lado, los gobernadores, policias compradas, etc.

Despues de tanto año de hacerce pendejos ahora se tan pagando las consecuencias, pero ahora kieren linchar al unico presidente que ha tenido los suficientes para hacerles frente.!

Anónimo dijo...

Claro que lo sabia este asesino, tambien sabe que para que su gobierno tenga en que basarse para estar en la presidencia, va a ver alrededor de 50,000 muertos en todo su asqueroso sexenio genocida, felicidades a los que lo han apoyado, pues deben estar viniendose de placer con tantos muertos que estan asesinando los mercenarios del gobierno con ayuda de Estados Unidos (YA QUE NI SIQUIERA SON NARCOTRAFICANTES LOS QUE PROVOCAN LAS MASACRES) son grupos de choque social, del imperio, que los envian a paises como el nuestro, México, para provocar terror, en este caso hacen que se maten entre los miembros del narcotrafico y que los habitantes clamen por que intervengan otros paises, claro que tiene que ser EStados Unidos, para que pueda haber paz y a su ves a las personas que les han matado a familiares, amigos, niños, etc, puedan sentir alguna supuesta justicia, cuando en realidad el mismo gobierno planea y permite todo esto que esta ocurriendo. Calderon ni siquiera es presidente legitimo y aparte esta asesinando al pueblo mexicano con sus masacres que nada tiene que ver con el narcotrafico. El proxino paso es hacer ver que los narcos mexicanos estan apoyando a grupos terroristas del medio oriente, y tal ves cometan algun atentado el propio gobierno de Estados Unidos como lo ha echo siempre para echarle la culpa a los mexicanos y que vengan a matarnos a todo el pueblo, a diestra y siniestra con la complicidad de este gobierno fascista y asesino.

Libertad por Siempre.

Anónimo dijo...

para empezar todas estas muertes de niños y personas inocentes ya ocurrian nadamas ke nadie decia nada, las extorciones y secuestros tambien siempre han existido pero claroo tampoko nadie decia nada, es bien facil hecharle la culpa a los demas, hechale la culpa a un Presidente que su delito es hacerle frente y resaltar los problemas ke mexico tiene, sto es un efecto cadena, aparte el Presidente no fue y les dijo a los carteles que se pelearan x la plaza eso no lo hizo el Presidente, El Presidente no los hizo narcotraficantes ni homicidas ni les dio la droga para q la distribuyeran Lo uniko que a hecho es kererles poner un alto, o que pensaban que la Paz se lograba sin luchar que nadamas keriendo Paz La iba a haber claro que noo es una lucha y no nadamas una lucha de una sola persona (el presidente) es una lucha de todos como pais todo mundo nos kejamos pero no hacemos nadaa estamos en nuestras casas viendo las noticias esperando nadamas ke se resuelvaa aaa esperando y critikando a una personaa que a tenido el valor de hacerle frente a un problema tan grande como el narco y esto es una guerra y en toda guerra desgraciadamente hay bajas y en vez de estar critikando mejor ponganse a hacer conciencia en lo que fallan ustedes como personas y enlas fallas que tienen en su familiaa xq nadie es perfecto y como nadie es perfecto nadie tiene derecho a juzgar

Anónimo dijo...

antes la gente siempre se quejaba de la inseguridad en mexico de los secuestros y de las drogas y que nadie les ponia un alto entonces sucede viene esta persona como lo es el Presidente a ponerles un alto y salen con ke siempre no entonces kien los entiende??

yo por mi parte felicito al presidente x su valor y su coraje al enfrentar este problema xq no se olviden q el tamb es una persona y tamb tiene familia y tampoko es dios como para ser intocable el tamb pone en riesgo a su familia pero aun asiii sigue luchando y dando la cara para que nosotros tengamos un futuro mejor, nosotros tamb como sociedad debemos de hacer algo xq si no hubiera personas q consumieran drogas simplemente los narcotraficantes no existirian

Anónimo dijo...

claro que existian pero no era a tu familia no te quitaban tu carro figo al menos en mi entidad no era a si pero calderon como no iba a saber el idiota y no esta acabando con el narco y ni acabara el idota ps pensaba que era meterse con borrachitos ps no topo con fierro el hijo de su puta madre...

Anónimo dijo...

para empezar deben de pagarle mas a los k riesgan su vida en las calles luchando contra el narco para k no se tengan k vender ellos al narco. porke la corupcion existe por esa razon. y los narcos matandose entre ellos mismos y llevandose inocentes de corbata. ellos realmente no son hombres d negocio. porke kualkier otro retardado ya hubiera terminado con esta guerra y empezar a jalar bien.

CIUDAD JUAREZ dijo...

http://bit.ly/dDzOkK

¡ChapoCalderon! CONTRATA LOS SERVICIOS DE BLACKWATER PARA COMBATIR AL NARCOTRÁFICO en MEXICO "USA MERSENARIOS"
ES LA RAZON DE TANTA MATANZA EN MEXICO,

¿DEJARAS QUE SIGAN MATANDO A TUS FAMILIARES E HIJOS?
En Tiempos de VOTOS,


http://pepeelgrillo.wordpress.com/2010/03/24/el...

>VOTA PERO PARA QUE SE VALLAN A LA MIERDA ESA ESCORIA DE NARKOPOLITIKOS<
¡¡¡NUNCA MAS PRIANarkoZ EN MEXICO!!!

The ReziztenCIA
http://twitgoo.com/vcopy

Anónimo dijo...

17:23
te falto el PRD.
Y es vayan, no vallan.

Anónimo dijo...

14:19
De donde sacas 50 000 ?
Asesino ? mercenario ? ilegitimo ?
esas son palabras de un pejefan...y nada que venga de tal payaso puede tomarse en serio.

Anónimo dijo...

YO EN LO PERSONAL ME DA GUSTO. QUE FINALMENTE ALGUIEN NOS ESCUCHO, TODO MEXICO ESTAVA GRITANDO ACAVEN CON LA DELINCUENCIA. NOSOTROS MISMOS, SABIAMOS QUE PODIA PASAR.NO NOS DEVEMOS DE QUEJAR CALDERON TUVO LOS HUEVOS DE ENFRENTAR AL NARCOTRAFICO, Y DEVEMOS DE APOYARLO. YO LO PEDI, "NO QUERIA MAS VIOLENCIA NI CORRUPCION" Y YO SABIA COMO CIUDADANO, QUE ESTO IBA A PASAR.
FELICIDADEZ CALDERON TE SEGUIMOS APOYANDO.

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE PONEN TÍTULOS:

Sean más objetivos, el no dijo que no sabía, dijo que no tenía una idea precisa. Y nadie la tenía, no se hagan...

PARA TODOS
Ni el imbécil de Vicente Fox ni Zedillo hicieron su trabajo y dejó que el problema creciera durante más de 10 años. Ahora que llega un cabrón con pantalones, está atacando un problema que todos conocíamos. Yo no sé en sus ciudades, pero en la mía, el narco iba a los antros y los cerraba por dentro, y nadie les hacía nada. Ahora yo no lo hacen, o van a antros de mala muerte. Se están escondiendo como los cobardes que son. Esta guerra va a hacer de México un mejor país SIN DUDA.

¡ARRIBA EL EJÉRCITO!
¡DURO CON ELLOS!

Anónimo dijo...

todo mundo critica...y le dice asesino a calderón...pero es el único presidente que le ah hecho frente al narco, pediamos a gritos que se acabaran la cuotas de piso, los secuestros, los cabrones abusivos que solo por quedarteles viendo sin querer te pegaban en la madre...¡ esta es una guerra y todos somos partes de ella, solo que a algunos los tumba el miedo y en su frustración solo se les ocurre culpar al que inicio todo...¡ que poca madre...¡ ni explicándoles con mazanas..¡ cuando en uno de sus discursos dijo; "no puedo yo solo tienen que ayudarme ...si alguien tiene una denuncia por favor agamela llegar" nadie se paro..¡ entonces no chigen, yo también tengo familia...y si alguna vez calleran...no estaría hay chillando...eso me daría mas valor para apoyar esta lucha de libertad que algún día gozaran mis hijos o los hijos de mis amigos, si yo llego a ser parte de la estadística de bajas...si no nos unimos como pueblo estamos perdidos...es ora de perder el miedo...¡ y chingen a su madre los que se la pasan culpando a los demas...ustedes hubieran sido los primeros, y no los que ya han caído...¡

Anónimo dijo...

NO SEAN PENDEJOS RAZA, EL NARCOTRAFICO Y EL ESTADO MEXICANO SON UNA MISMA COSA, EL REACOMODO Y MATAZON QUE EXISTE AHORA, SE DEBE A QUE DESPUES DE LA DERROTA DEL PRI EN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, EL NUEVO REGIMEN PANISTA, LLEGA AL PODER REPRESENTANDO LOS INTERESES ECONOMICOS Y POLITICOS DE UN NUEVO GRUPO OLIGARQUICO, ELLO INCLUYE AL EMPORIO DEL NARCOTRAFICO QUE APOYO ESE ASCENSO DEL PANISMO... EL COMBATE AL NARCOTRAFICO SE VUELVE ENTONCES LA ELIMINACION, LA SUJECION DE LA COMPETENCIA Y EL CONTROL DEL MERCADO, POR UN CARTEL UTILIZANDO LOS APARATOS DEL ESTADO (EJERRCITO,POLICIA, MARINA ETC) EN CONTRA DE LOS CARTELES INCOMODOS AL REGIMEN PANISTA (LOS CUALES OBVIAMENTE A LA VEZ, TIENEN VINCULOS CON OTROS INTRESES ECONOMICOS Y POLITICOS ) Y NO HAY DE QUE ALEGRARSE POR ESTA GUERRA, PORQUE NUEVAMENTE LOS QUE PAGAN EL PLATO ROTO SON LOS MAS JODIDOS, EL PUEBLO NADAMAS ES CARNE DE CAÑON.. UNOS POR SU PINCHE IGNORANCIA, POBREZA, PENDEJEZ, AMBICION, SE METEN DE SICARIOS Y ACABAN REVENTADOS DE UN BANDO Y OTRO, OTROS PORQUE TIENEN LA MALA FORTUNA DE PASAR EN EL LUGAR EQUIVOCADO A LA HORA EQUIVOCADA, Y LA MAYORIA PRESA DEL TERROR, EL MIEDO Y LA PARANOIA, MIENTRAS EL PINCHE GOBIERNO , LA CLASE POLITICA Y LOS EMPRESARIOS SIGUEN LLENANDO SUS BOLSILLOS MANCHADA CON ESA SANGRE... QUE MIERDAS.

Anónimo dijo...

AL 20:06 TIENES TODO MI APOYO. AL 20:22, NO TE CREO YO E VISTO TODO LO CONTRARIO A LO QUE TU DICES. EL GOVIERNO ESTA CONCENTRADO EN UNO DESPUES CAEN LOS DEMAS. EL CHAPO NO ES INVENCIBLE YA VEZ "LE DIERON UN CALENTON" AL SECUESTRAR A SU ESPOSA HIJAS, Y UNA FAMILIA AYEGADA A EL.

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas hay muchos politicos de TODOS los partidos que son tan lacras como los narcos, asi que tampoco podemos afirmar que si apoyamos al PRI al PAN al PRD etc, la situación vaya a mejorar; depende de la pèrsona no del color del partido; ahora salen con que Calderon protege al chapo, y los presidentes hijos de puta anteriores que? protegian a todos; igual si Calderon agarra al chapo entonces van a salir otros imbeciles y lacras diciendo que entonces ya protege a otro y si agarra a ese otro que ya se cambio de bando; pero total que siempre van a criticar cualquier accion y a las personas que dañen a las lacras al no dejarlas actuar impunemente; han de querer que magicamente desaparezca a todas las lacras y la corrupción que prospero por decadas en unos años, pues cualquiera con algunas neuronas funcionales sabe que no es tan sencillo; hay tantos politicos y policias involucrados con los narcos que Calderon no puede agarrarlos a todos de repente, se arriesgaria a un golpe de estado por parte de todos los politicos de alto nivel que estan involucrados, tiene que actuar con cautela y deasarmar la organizacion poco a poco; que falta mucho por hacer? es cierto, pero si se ha avanzado, al menos ahora los narcos tambien mueren y no como antes que la mayoria de muertos eran inocentes que tenian la mala suerte de cruzarse en el camino de un narco.

Anónimo dijo...

Es Verdad ahora los narcos mueren de amontones antes nunka se escuchaba que se morian siempre eran los inocentes y ahora esta cambiando las cosas los militares les stan dando en la madre y todo gracias a calderon xq si el no hubiera tomado estas medidas de seguridad ahorita habria mas narcotraficantes imaginen como estariamos en 5 años mas infestados de este tipo de personas habria mas secuestros, extorciones, pagariamos la cuota x todo y se irian en contra de nuestros hijos, esto es una luchaa y una limpia por un pais mejor y en 1 año no se puede limpiar todo lo q x años han venido ensuciando tantos corruptos, si nadie acaba de limpiar su casa en 1 dia ahora limpiar a un pais tan grande y una sola persona no puede y es nuestra obligacion ayudar y que los futuros narcotraficantes piensen 2 veces en meterse en este tipo de negocio que vean las concecuencias que tengan temor de ver como pueden acabar xq ya tenemos un presidente que nos respalde ojala q su gobierno durara mas o que su sucesor siga con la misma lucha del presidente calderon y q nosotros como pais edukemos bien a nuestros hijos y cada uno tener el compromiso de ser mejores personas xq simplemente si no hubiera consumidores de este tipo de productos los narcotraficantes no tendrian chamba y simplemente este negocio no existiria esto es responsabilidad de todos

Anónimo dijo...

Pueblo de Mèxico ojalà dejen de pelear, estàn en el fuego cruzado de PANChapos y PRIZetas. El Negocio no se acaba solo se controla y esta guerra es para desplazar a los grupos de delincuencia del PRI (que los usan para obtener fuentes de financiamiento despuès de haber perdido otras que como gobierno oficial tenìan), dejen de pelear y abran los ojos, que no se dan cuenta que la unica forma de despertar es con Educaciòn y Calidad de vida, y se nos està negando pues ya pocas escuelas se construyen y los maestros cada vez son de menor calidad, el alto costo de la vida deja menos tiempo para que las familias convivan y se reforcen los valores porque hay que trabajar màs para poder pagar casa, educaciòn y programas de televisiòn carentes de valores. Me encantarìa ver un spot televisivo donde diga "Funcionario pùblico con cada acto de corrupciòn que tu cometes hundes mas a Mèxico que te viò nacer, cada vez que te corrompes vendes màs a tu patria", asi a cada rato como los del IFE (elaborados con muy mal criterio por cierto y con mucha falta de respeto). Se lograrìan mejores resultados en lugar de tantos muertos, pues la batalla es por reordenar la mente y lograr en ella una mejor estructura de pensamientos productivos y no noveleros. Piensen, Analicen y obtengan informaciòn para mejores deducciones.

Anónimo dijo...

LOQ PASA ESQ LES DIERON ALAS....

Y AHORA ESTOS PUTOS NARCOS YA SE

LES SALIERON DEL GUACAL!!

Y NO HAYAN KOMO CALMARLOS

EL PEDO ESQUE AH MUERTO MUCHAAAAA GENTE INOCENTE

Y YA ESTAMOS HASTA LA MADREEEEEE

Anónimo dijo...

no sean tarados!! todo esto es parte de un plan para que el pan siga en la presidencia, quieren mantener el poder infundiendo miedo en la sociedad y para el puñetas que dijo; "aparte el Presidente no fue y les dijo a los carteles que se pelearan x la plaza eso no lo hizo el Presidente" claro que lo dijo el imbecil, quiza por tu ignorancia no sabras del plan que tienen con G bush Janet napolitano de hacer que el chapo sea el unico capo en mexico para que su dinero lo tenga en EUA (en bancos de bush claro ;)) y quieren hacer esto despues de la estupides que hicieron con pablo escobar que despues de su muerte se hicieron muchas celulas que su dinero se iba a paises europeos y no gringos!! HE ALLI EL MOTIVO DE ESTA GUERRA. NO ES POR LOS MEXICANOS, ES POR QUE A EUA NO LE ESTA COSTEANDO.

Anónimo dijo...

Por mas que hagan por erradicar el narco no creo que puedan con el simplemente por que mientras haya hijos de gente rica que le gusta humillar al pobre seguiran pobres con ganas de obtener dinero a costa de su propia vida por que ser narco hoy en dia no es ganar dinero facil como dicen y los que lo tienen son los hijos de papi que ahora si andan cagados con tanta violencia que hay seria bueno que acabaran con el narco pero no creo que puedan ni ahora ni en mucho tiempo mas ya lo dijo calderon no imaginaba el poder que tenian y ya lo esta sabiendo ojala de verdad la gente tratara a los demas de buen modo

Anónimo dijo...

OK, para empezar todos sabemos si no nos hacemos pendjos esto empezo tras la muerte de Arturo Beltran, pero Felipito queria kitarle piedras a el chapo, la consecuencia fue que dejo a la deriba las plazas de juarez donde Arturo tenia control, al igual que los estados del sur llamese Cuernavaca o Morelos como keiran y Guerrero... el punto es ese hombre era narco y despiadado pero limpio cuernavaca se acabo la ola de secustros al igual que el chapo no anda con mamadas son narcos de abolengo y como hacen mamadas tambien cuidan de no "Calentar la plaza", a su muerte la barbie calento el sur y los del CDG quisieron recuperar el terreno que les habia quitado el Jefe de jefes.. mi punto es no estoy a favor del narco ni en contra el narco es un negocio y esta bien mientras hagan solo eso pero los secuertros extorciones etc... es una estupidez los mas famosos son los Zetas, pero el cartel de Tijuana lo inicio cuando teo no le pedia chichi al Mayo, es decir esas lacras deben morir no se diga carcel es un lujo para ellos si los matan mejor y que sufran, bien merecido lo tienen. Esto esta arraigado en el gobierno y la vdd dudo mucho que lo aniquilen pero minimo dejarles el "negocio" a los que no hacen tanto desmadre solo ajustes de cuentas entre weyes que quieren brincar, ponen dedo o keiren tumbar plaza, asi de pelada.
Mata un Zeta y Has Patria...!!