jueves, 13 de mayo de 2010

BUSCABAN A FAMILIARES DE "EL CHAPO" EN EL OPERATIVO EN CULIACAN



Sinaloa.- Fuerzas Federales apoyados por elementos Militares y de la Marina, llevaron a cabo varios cateos a residencias ubicadas en el sector de Las Quintas, Montebello y Tierra Blanca. Los inmuebles al parecer son habitados por familiares del fugitivo narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo" Guzmán.

De acuerdo con la información extraoficial, un representante del Ministerio Público de la Federación mostraba a los habitantes de las casas documento de revisión expedida por un juez para llevar a cabo la inspección. El movimiento federal-militar inició antes de las siete de la mañana.

Los operativos causaron pánico entre los vecinos inmediatos ya que los uniformados tomaron por sorpresa calles y avenidas. Incluso algunas madres de familia no llevaron a sus hijos a la escuela ante el temor de salir a la calle y ser víctima de algún enfrentamiento. Tres de las residencias "visitadas" se encuentran por la calle Montes Urales, en el sector Montebello. Ahí los oficiales permanecieron por un par de horas para luego retirarse.

Otra de las viviendas cateadas se ubica por la avenida Alvaro Obregón, entre las calles Tercera y Cuarta, de la colonia Tierra Blanca. Donde se registró el mayor despliegue de militares para sitiar el inmueble es el ubicado en el cruce de la avenida Eldorado y Sinaloa, en Las Quintas.

Ahí, más de 80 soldados y agentes de la AFI, se postraron en forma sigilosa para resguardar el área.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

Griselda López Pérez, esposa de Joaquín Guzmán Loera, fue detenida ayer por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), con el apoyo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Fuentes extraoficiales aseguraron que López Pérez se encontraba en una casa habitación de la colonia Colinas del Rey, ubicada por la calle Cerro Siete Gotas, cuando llegaron decenas de militares, policías federales y agentes de la SIEDO.

La señora fue identificada de inmediato y trasladada a la ciudad de México en un vuelo especial de la PGR.

En un operativo de la SIEDO realizada ayer en varios puntos de la ciudad, fue cateada también una propiedad de la familia Guzmán López, ubicada en la colonia Las Quintas, en el cruce de las calles Niños Héroes y Sinaloa.

Las fuentes aseguraron que fue detenida una familia. Trascendió que también podrían estar en poder de la SIEDO dos cuñadas y una hija de Guzmán Loera.