sábado, 15 de mayo de 2010

BALACERA EN UN BAR DE TORREON DEJA 8 MUERTOS Y 20 HERIDOS



Coahuila.- La inauguración de un bar se tiñó de sangre, pues a las pocas horas de haber abierto sus puertas, un grupo de sujetos fuertemente armados, arribó al lugar, disparando varias ráfagas con armas de alto poder, causando la muerte instantánea de ocho personas y 20 heridos de gravedad. La inauguración de un bar se tiñó de sangre, pues a las pocas horas de haber abierto sus puertas, un grupo de sujetos fuertemente armados, arribó al lugar, disparando varias ráfagas con armas de alto poder, causando la muerte instantánea de seis personas y 20 heridos de gravedad.
Recomendarvotar ahora

Fue en los primeros minutos de este sábado cuando ocurrió la masacre en el negocio denominado Bar “Juanas” ubicado sobre la calzada Saltillo 400 esquina con Paseo del Olimpo de la Colonia Campestre La Rosita al oriente de esta ciudad de Torreón. Según testigos presenciales, a la hora antes mencionada y a bordo de por lo menos cuatro camionetas de reciente modelo, varios hombres que portaban armas largas, desde el exterior de dicho antro iniciaron la balacera, causando un fuerte pánico en el sitio que en esos momentos se encontraba abarrotado de jóvenes disfrutando de la música de una banda grupera.

El saldo, aparte de seis víctimas, arrojó por lo menos quince heridos más, algunos de ellos de suma gravedad que fueron trasladados a diferentes hospitales por varias ambulancias de la Cruz Roja, por lo que se teme que el saldo de muertos aumente. Esequiel Corral Vega, de 24 años de edad, es una de las víctimas que fue identificado por su cuñado, el resto de los ahora occisos aún se encuentran en calidad de desconocidos. Cabe destacar que en el interior del establecimiento, después del tiroteo reinaba el caos y desorden, producto de los disparos efectuados al inmueble que por cierto se trata de una palapa construida en madera, lo que originó que las balas penetraran sin problema alguno.

Momentos después de este sangriento hecho fue activado el Código Rojo de emergencia en toda la zona conurbada en la Comarca Lagunera, dándose una gran movilización policiaca, con operativos de búsqueda apoyados por el Ejército Mexicano, con resultados negativos. Al sitio acudió el Agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Coahuila, Región Laguna Uno y carrozas fúnebres, los primeros para dar fe de los hechos, asegurando un sin número de casquillos percutidos de armas de grueso calibre, ordenando el traslado de los cuerpos al SEMEFO para la necropsia de ley.

Es importante señalar que esta tragedia se da a 24 horas de que el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, visitara la región, quien por cierto en sus declaraciones ante los medios de comunicación no proporcionó fecha alguna en la cual la federación enviaría a las fuerzas federales para apoyar a la Policía Municipal, Policía Operativa, en la vigilancia y combate al crimen organizado. Como se recordará, el pasado 31 de Enero del presente año, en el Bar conocido como “Ferrie”, sucedió igualmente un homicidio múltiple que conmocionó a la sociedad de la Laguna.

Fallecidos:

* José Humberto escareño Peinado de 35 años, habitante de la colonia la Merced.
* Omar Esquivel Corral de 24 años, habitante de la colonia Torreón Jardín.
* Otis Malcom Acevedo González de 24 años, habitante de la colonia Centro.
* Pedro Flores Maciel de 26 años, habitante de la colonia Las Torres.
* Francisco Javier Arce Astorga de 25 años, habitante de la colonia Centro.
* Roberto Daniel Cepeda Garza de 25 años, habitante de la colonia Estrella.
* Ruth Cristal García Castro, sin identificar edad ni colonia.
* Octava persona sin identificar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


11 comments:

Ed dijo...

OCHO MUERTOS EN BAR; CUATRO DECAPITADOS EN LERDO
Redacción/ www.coahuiltecamedios.com
Torreón, Coah., 15 de mayo del 2010
Como ocurrió la madrugada del domingo 31 de enero, en que un comando armado asesinó a diez personas e hirió a 15 más en el bar “El Ferrie”, la madrugada de este sábado varios individuos armados acribillaron a vigilantes y asistentes a la inauguración del bar “Juanas Vip”, dejando un saldo de ocho muertos y 18 heridos, éstos últimos fueron trasladados a seis hospitales.

Como secuela de la masacre, cuatro sujetos que supuestamente participaron en los hechos, fueron decapitados y sus cabezas exhibidas sobre el cofre de la camioneta que tripulaban, la que se localizó horas después en el estacionamiento del centro comercial ubicado a la entrada de Lerdo, Durango.


Horas después de los sangrientos hechos, se localizó en el estacionamiento del centro comercial que se ubica a la entrada a Ciudad Lerdo, una camioneta color gris, en cuyo cofre se encontraban cuatro cabezas humanas, en tanto que los cuerpos se encontraban en la “caja” del vehículo mientras que en el parabrisas tenía un mensaje cuyo contenido no se reveló.

Anónimo dijo...

YA NI CHINGAN ESOS GUSANOS HIJOS D PERRAAAA! OSEA YA BASTA ESA GENTE Q CULPA TENIA?? SOLO LA NECESIDAD DE TRABAJAR POR DIOS!!!

YA ESTAMOS HASTA LA PUTA MADREEEEEEEEE Y ESOS MALDITOS ASESINOS A SEGUIR ASESINADO KOMO SI NADAAAAAAA...........

Anónimo dijo...

por lo k me entere es k van mas de ohco muertos,
en hospital universitario de torreon,fallecieron 5 personas,
mas a ellas suma las k kedaron en el lugar,
las k pueden morir en el seguro,
en hospitales particulares,
cruz roja.
como no va a pasar este tipo de cosas, si en TORREON no existe la policia,
hay contadas unidades de policias municipales, pues si recuerdan hubo un despido masivo de policias el cual no se ha restaurado,
hay algunos estatales los cuales no se dan ni se daran abasto,
hasta cuando???
nadie sabe , el crimen robo, asesinatos, estan a la orden del dia,
pues no hay ley alguna,
yo en lo particular soy victima de algun tipo de robo del cual nadie puede hacer nada,
si estando la policia ahora menos,
sabemos k esos lugares en los k a pasado algo por k son de personas "mala" o dedicadas a cosas ilisitas,
como no ponen enfasis los medios de comunicasion aki como lo hicieron en juarez , o con del tec de mty????
si tmb son muchos muertos inocentes.a k c debe k nos dejan solos en tierra de nadie????

Anónimo dijo...

A LAS 4PM HORARIO LOCAL.
SE ASEGURAN 40 MUERTOS.
NO 8 NO 10.. VAN 40.
HOY MURIERON 18 EN DIVERSOS HOSPITALES DE LA COMARCA LAGUNERA. SUMANDO LA CANTIDAD DE 40.
GRACIAS MEDIO DE COMUNICACION, GRACIAS GOBIERNO.
A LOS JOVENES NOS HAN DEJADO SOLOS.

Anónimo dijo...

tambien balacearon otras cantinas del centro de torreon se dice q fue para distraer a las "autoridades" para despues ir a hacer sus chingaderas a esta bar pero pues q podemos esperar de la policia de torreon ya ni en los sorchos podemos confiar

Anónimo dijo...

Fotos de los 4 ejecutados responsables de la masacre en el Bar Juanas, Torreón
Domingo, 16 de Mayo de 2010
retweet1

Aparecen cuatro hombres ejecutados, al parecer son los responsables de la masacre en el Bar Juanas en Torreón donde 8 personas fallecieron y 19 más resultaron heridas, 10 de ellas de gravedad.

En el lugar dejaron un narco-mensaje, “Ultima letra captura y ejecuta a los asesinos de bares”, los responsables de estos 4 ejecutados es el grupo de los Zetas.

Anónimo dijo...

ESTOS SON UNOS DE LOS RSPONSABLES DE LA MATANZA EN ÉSTE BAR http://todosobrenarcotraficoenmexico.blogspot.com/2010/05/decapitan-4-jovenes-en-gomez-palacio.html

Anónimo dijo...

estamos cansados de esta situacion ya que los medios de comunicacion local quieren tapar el sol con un dedo desde que les asesinaron a un periodista ellos se limitan a sacar notas claras cómo estas.
Por eso yo cómo joven miembro de la sociedad le pido al gobierno principalmente estatal y federal tomen cartas en el asunto.
Señor Gobernador
Humberto Moreira Valdez haga algo para que pare el crimen organizado...

Anónimo dijo...

bueno que mala onda que se hagan pendejos el dueño del ferrie tambien era dueño de las juanas

Anónimo dijo...

Pues que pena nuestro pais por todo esto que estamos viviendo,
quien sabe que tendran esos hombres en la cabeza para matar a tanta gente inocente a sangre fria.
Toda la laguna se esta viendo en una situacion nefasta y el gobierno que no hace nada y los medios de comunicacion que no hacen ni dicen nada. YA BASTA!!!! ya nos cansamos de vivir asi.

Dios tenga en su santa gloria a todas esas personas inocentes especialmente los jovenes y adolescentes que murieron en Ferrie y Las Juanas.

No se crean de todas las mentiras que salen en la tele, fueron alrededor de 40 muertos en Las Juanas y los 4 decapitados no eran los asesinos de ese dia fueron 4 chavos que agarron e hicieron creer que los agarraron en GP para hacer creer que ellos pueden con esto, pero ya tienen miedo y ya estan por irse.

Cuidense y procuren no salir lo menos posible.

Anónimo dijo...

Gente que operaba en ese bar son el gerente Ugo Berni y sus zocioz tony Barba y el Junior.

Tengan cuidaddo con esas personas.