jueves, 20 de mayo de 2010

BALACERA EN TONALA DEJA 4 MUERTOS



Jalisco.- Disparos de rifles de asalto y armas cortas terminaron con la vida de cuatro personas en las afueras de una vinatería en el Municipio de Tonalá. Alrededor de las 23:30 horas, en Camino a Matatlán, aproximadamente a dos kilómetros del Periférico, se registró el suceso. Según el director de la Policía tonalteca, Pedro Zabala, al menos tres camionetas que eran abordadas por seis hombres empistolados abrieron fuego en contra del local comercial denominado “Teporocho”.

Según testigos, los agresores dispararon sin mediar ninguna pregunta, y terminaron en lugar con las vidas de quienes fueron identificados extraoficialmente como José de Jesús Robles Muñoz y César Joel Camacho Cabrera, ambos de 21 años, y otro más del cual se desconoce su identidad. Además, cuando eran atendidos por paramédicos de la Cruz Verde Tonalá otros dos hombres, uno de ellos falleció, de nombre Ricardo Vargas Solórzano, de 35, aparentemente dueño del lugar, mientras que el otro se encuentra grave.

Ante las llamadas de emergencia al teléfono 066 acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para poder lograr la detención de los homicidas. A unos 300 metros se detuvo a una camioneta que, según los testigos, participó en la multi ejecución, algo que la Policía aún no establece. Posteriormente llegó el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la investigación así como policías investigadores.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron al menos 50 casquillos de los calibres .45, .9 milímetros y AK-47, éste último mejor conocido como “cuerno de chivo”. Posteriormente llegaron familiares de los fallecidos que comentaron que sus parientes se dedicaban a la recolección de chatarra para venderla y sostener a sus familias. Sin embargo, elementos de la Policías Municipal sospechan los fallecidos se dedicaban al narcomenudeo, pero esta versión no ha sido confirmada por la PGJE.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...