martes, 11 de mayo de 2010

ARSENAL DECOMISADO EN ATIZAPAN PUDIRA PERTENECER A "LA BARBIE"



Cd de Mexico.- Luego de confiscar un arsenal y localizar a dos personas muertas en una casa del fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán, Estado de México, la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa correspondiente, y detalló las características de las armas incautadas, entre éstas una pieza de artillería.

El decomiso fue realizado el sábado pasado en la residencia de Castillo de Oxford 130, donde fueron hallados además cuatro explosivos cilindro torex, 17 metros de cordón detonante, tres granadas de fragmentación, tres granadas de ruptura y seis granadas .37, así como 20 granadas .40, una granada de humo, nueve fulminantes, siete silenciadores y un cilindro de señalización.

De manera extraoficial se dijo que las armas podrían pertenecer al grupo delictivo comandado por el narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, ex jefe de seguridad del extinto capo Arturo Beltrán Leyva. (Dennis A. García). En un comunicado, la PGR precisó ayer que el agente del Ministerio Público de la Federación abrió la averiguación PGR/MEX/NAU-III/289/2010 contra quien resulte responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se informó que el expediente por el hallazgo de los cuerpos de dos hombres ejecutados dentro del inmueble referido está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), debido a que se trata de un delito concerniente a su jurisdicción, mientras que la localización del arsenal es competencia del Ministerio Público Federal.

La noche del viernes unos 80 policías federales acudieron a la residencia donde fueron hallados dos cadáveres. El fin de semana pasado la Armada de México realizó operativos junto con unos cien efectivos del Ejército y el apoyo de helicópteros en el fraccionamiento Valle Escondido, vecino al Condado de Sayavedra. Ayer por la tarde, al menos diez marinos regresaron a una de las tres casas cateadas el fin de semana en el fraccionamiento Club de Golf Vallescondido, en Atizapán.

De acuerdo con los policías municipales, los elementos de la Armada ingresaron a la casa número 20 de la calle Tepeoluco. Fue alrededor de hora y media que permanecieron en el domicilio, de donde sacaron unas bolsas. Al cierre de esta edición no se tenía un reporte de la Secretaría de Marina sobre el regreso de sus elementos a la zona de Atizapán.

Armamento decomisado:
20 armas largas de diferentes calibres.
- 12 armas cortas de diferentes calibres.
- 18 mil 400 cartuchos calibre .223mm.
- Seis mil 400 cartuchos calibre 7.62mm.
- 600 cartuchos de diferentes calibres.
- 124 cartuchos calibre 50mm.
- Mil 700 cartuchos calibre 7.62mm.
- Mil 205 cartuchos calibre .45mm.
- 250 cartuchos calibre 10 mm.
- 400 cartuchos calibre .22mm.
- 227 cargadores de diferentes calibres.
- Una pieza de artillería (bazuca).
- Una granada de humo.
- Un cilindro de señalización.
- Tres granadas de fragmentación.
- Tres granadas de ruptura.
- Nueve fulminantes.
- Cuatro cilindros torex (explosivos).
- Seis granadas 37 mm.
- 20 granadas 40 mm.
- 17 metros de cordón detonante.
- Siete silenciadores cilíndricos.
- 10 chalecos al parecer blindados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...