sábado, 8 de mayo de 2010

APARECEN "NARCOMANTAS" EN SINALOA



Con tétricos mensajes dirigidos a un grupo del crimen organizado e incluso con alusiones directas al Ejército Mexicano, dos narcomantas aparecieron el día de ayer en diferentes puntos de la ciudad. Una, justo junto a la puerta principal de la Universidad Autónoma de Durango, que se localiza por el boulevard Macario Gaxiola y la prolongación de la calle 10 de Mayo. La otra, en El Trébol, a la salida-salida norte de la ciudad.

Ambas mantas, con los mensajes finamente trabajados en su presentación, aparecieron en las primeras horas de la mañana de ayer. El narco mensaje que apareció en la Universidad de Durango permaneció por bastante tiempo en ese sitio. Se esperó inútilmente la llegada de los militares, hasta que finalmente las autoridades decidieron "desmontarla" de la reja donde había sido colocada y trasladada a las oficinas de la Agencia Segunda del Ministerio Público de la Federación.

La que apareció en El Trébol fue rápidamente descolgada por elementos del Ejército. En ambas se hace alusión a la "guerra" que libran presuntos grupos delictivos por el control de las "plazas" de Los Mochis y Guasave para el tráfico de drogas. De manera concreta, las amenazas van dirigidas hacia el grupo de Los Mazatlecos" y del Chapo Isidro. Hace mención también del Ejército Mexicano.

El narco-mensaje, a la letra indica lo siguiente:

Atención mazatlecos: qué mis compas, cómo les quedó el ojo, con su amiguito, ja ja ja, el bobito, a los de la Nitro blanca, el que quedó por la 10 de Mayo, ya les había dicho que yo soy el que manda aquí en Ahome y en Guasave, esta plaza es mía. Voy a seguir tumbando cabezas, de esta no se escapa nadie, fíjate bien Chapo Isidro, ustedes rajones mentados mazatlecos, yo les di de comer a todos me dan por muerto, pero estoy más vivo que nunca; ni ustedes mazatlecos, ni con tus zetitas, con ese mentado comandante auto conocen mejor el terreno que yo, lárguense a su tierra. No podrán conmigo de Batamote para Sinaloa. Ejército, qué esperan que te los mate a todos y haga el trabajo de ustedes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


3 comments:

Anónimo dijo...

No estoy familiarizado con aquellas tierras...a quien se le atribuyen las mantas?

Anónimo dijo...

Jaja, me gusto el posdata al ejercito, nunca habia leido una narcomanta con buen humor.

Anónimo dijo...

Y este putO a k cartel pertenece? Si dice k muy chingon pork no le cay paraka a leyva solano y levante a todoz los pinches narkillos k no mas andan cagando el palo con genete k no tiene nada k ver
si eres muy chingon date una vuelta por la plazuela y calma a todos los morros cagapalos compa