martes, 11 de mayo de 2010

APARECEN LOS CUERPOS DEL NOVIO Y LOS PADRINOS "LEVANTADOS" EN UNA BODA



Cd de Juarez.- La sospechosa presencia de un vehículo de reciente modelo, abandonado frente al parque principal, alertó a los vecinos del residencial Virreyes quienes llamaron al Centro de Respuesta Inmediata 066.

Los moradores no imaginaban que en la caja de la camioneta, cubierta con una tapa metálica, se encontraban los cuerpos sin vida de cuatro hombres torturados, algunos con traje y pantalones negros y con una media filiación que hacen presumir se trata del novio y de dos padrinos privadas de su libertad el viernes durante la celebración de una boda. Los agentes municipales comisionados al lugar informaron a El Diario que al acercarse a la camioneta tipo pick up Toyota Tacoma modelo 2006, percibieron fétidos olores, por lo que uno de ellos se colocó un guante de látex y abrió la caja.

La sorpresa de los oficiales fue mayor al observar a cuatro hombres brutalmente golpeados y en estado de descomposición, por lo que dieron aviso a la Policía Ministerial Investigadora y a la Unidad Especializada en Investigación de la Escena del Crimen. El hallazgo fue reportado poco antes de las 3:00 de la tarde en la calle Antonio Mendoza, del fraccionamiento Virreyes, justo frente a las instalaciones de la delegación local de la Comisión Nacional del Agua.

En esta ocasión, los agentes acordonaron el área y procedieron a realizar su trabajo sin la presencia de vecinos curiosos. Uno de ellos que apenas llegaba a su casa preguntó a los reporteros de los diferentes medios de comunicación qué había pasado. “Hace dos meses mataron a dos personas aquí a la vuelta, pero este sector es muy tranquilo, tal vez por eso abandonaron aquí la camioneta, porque los vecinos ya casi no salen de sus casas y la mayoría de las personas que aquí viven están trabajando”, agregó el entrevistado que solicitó el anonimato.

De acuerdo con los datos preliminares emitidos por personal de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, las cuatro personas eran del sexo masculino, algunos vestían traje sastre con pantalones en color negro. Todos tenían los rostros cubiertos con cinta adhesiva en color gris y al parecer fueron asfixiados.

Filiación corresponde con desaparecidos

La vestimenta y media filiación de las víctimas correspondía a la de las tres personas que el pasado viernes fueron privadas de su libertad en la iglesia del Señor de la Misericordia, durante la celebración de la liturgia de una boda, revelaron peritos. Por testimonios de los agentes municipales y federales que acudieron al lugar del hallazgo las características físicas de las personas asesinadas coincidían con la media filiación del novio, su hermano y su tío.

Como se informó, el viernes pasado, cuando estaba a punto de finalizar la misa en el templo ubicado en las calles Valentín Fuentes y Simona Barba, un grupo de ocho hombres armados llegó a bordo de dos camionetas, una Tahoe blanca y una Liberty roja. Al ver arribar al comando, un joven salió corriendo en el interior del estacionamiento, y uno de los sicarios le hizo varios disparos que le provocaron la muerte y quedó tendido sobre el asfalto.

La víctima fue identificada como Alonso Soteno Corral, de 25 años.

Luego de este ataque, los agresores ingresaron a las instalaciones donde causaron terror entre los asistentes a la misa y se llevaron por la fuerza a Rafael Morales, de 29 años; a su hermano y padrino, Jaime Morales, de 25; y a un tío, identificado como Guadalupe Morales, de 47. El día de los hechos los asistentes al evento aseguraron que una vez que los agresores huyeron del lugar, cerca de un minuto después pasó una unidad de la PF a la que los afectados llamaron para denunciarles lo sucedido, pero no les hicieron caso.

Posteriormente, la Policía Federal (PF) informó del arresto de dos presuntos responsables del ataque ocurrido en la iglesia Señor de la Misericordia, gracias a los datos aportados por un testigo. El vocero de la PF, José Ramón Salinas Frías, informó que horas después del “levantón” del novio y sus padrinos se logró una aprehensión de dos personas.

“Tenemos un testigo en calidad de detenido. Gracias a lo que vertió ese testigo hay dos detenidos, posibles autores materiales y se está investigando sobre el paradero de los levantados”, afirmó este domingo. Una joven identificada como “Nallely”, expuso su molestia por los cuestionamientos realizados de los lectores en torno a la honorabilidad de las familias afectadas.

“En primer lugar, qué importancia tiene a qué se dedica la familia, si lo que importa es el hecho. Pero la familia es decente y trabajadora, son personas de pueblo. Son mis tíos y primos y realmente nos inquieta saber por qué están publicando todos los medios esta sarta de mentiras, quién los está obligando. Si cuando pedimos informes con los federales dicen que no saben nada”, expresó en el comentario publicado ayer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


10 comments:

Anónimo dijo...

MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA DE ESTOS HOMBRES Y PARA LA NOVIA,QUE PENA,POBRE TAMBIEN,DIOS LOS GUARDE EN SU GLORIA Y LES DE EL CASTIGO QUE SE MERECEN,A LOS ASESINOS ,Y QUE CUIDE DE TODAS LAS FAMILIAS INOCENTES QUE SON ATRAPADAS POR ESTOS SICARIOS MALDITOS,QUE PASA "SEÑOR" PRESIDENTE,PORQUE NO PROTEJE A SU PUEBLO,USTED SI ESTA RODEADO DE GUARDAESPALDAS Y EL PUEBLO QUE??
DIOS CUIDE A TAMAULIPAS Y TODA LA REPUBLICA MEXICANA,Y QUE NO SE TARDE EN DARLE SU MERECIDO A ESTAS LACRAS DE LA SOCIEDAD,Y QUE OJALA NOS MANDE UN PRESIDENTE QUE DE VERDAD SEPA CUIDAR A SU PUEBLO,NO ESA MUGRE DE PRESIDENTE,QUE DESDE QUE EL ENTRO,SEGUN EL DECLARO LA GUERRA AL NARCOTRAFICO,PERO ES MENTIRA,EN SU TIEMPO QUE HA ESTADO DE PRESIDENTE,A HABIDO MAS ASESINATOS DE GENTE INOCENTE ,NIÑOS,ESTUDIANTES,PERSONAS HONRADAS,QUE CON OTROS PRESIDENTES NO SE VEIA,NOS ROBABAN ESO SI,PERO NO HABIA TANTAS MUERTES,ERAN PRESIDENTES RATEROS ,PERO NO ERAN COMO ESTE PRESIDENTE CALDERON,QUE HA VISTO MORIR A SU PUEBLO Y HASTA AHORA NO HA HECHO NADA,SIGUE DANDO PODER AL NARCOTRAFICO Y A LA BOLA DE SOLDADOS ,EJERCITO,PARA QUE MATEN Y SIGAN HUMILLANDO A EL PUEBLO,YA ES TIEMPO DE QUE SE LEVANTE MI GENTE LINDA Y SI NOS UNIMOS TENEMOS EL PODER,LEVANTENSE YA NO SE DEJEN HUMILLAR,UNAMONOS EN ESTA LUCHA DE PARAR LAS MUERTES DE TANTA GENTE INOCENTE!!

Anónimo dijo...

Q TRISTEZAAA..........

MALDITOS CRIMINALES NO TIENEN PERDON D NADIE

Anónimo dijo...

Andaban mal, por eso les dieron piso. Si se meten en eso, no se quejen de como terminan.
4 menos de quien preocuparse.
Y para el primer post...quieres un presidente que se haga de la vista gorda ? Obvio que antes no habia tantas bajas, porque no le entraban contra el narco. Segun tu no deberian hacer nada, que se llene el pais de delincuentes entonces?. Cuando uno de ellos haga algo contra tu familia te vere suplicando como perro que tomen accion contra ellos.
RB

Anónimo dijo...

triste..¡

Anónimo dijo...

RESPUESTA AL QUE ME CRITICO MI MENSAJE,NUNCA DIJE QUE SE HICIERA DE LA VISTA GORDA,LO QUE DIJE QUE SEGUN EL COMBATE LA DELINCUENCIA,PERO LOS COMBATE POR UN LADO Y POR EL OTRO LADO ESTIRA LA MANO PARA GUARDAR SU TAJADA,PARA QUE TE HACES WUEY,NO DIJE QUE NO HAGA NADA,PERO AL MENOS QUE GUARDEN RESPETO POR LA GENTE INOCENTE,Y SOBRE MI FAMILIA,SI HA SIDO ALCANZADA ,PERO LA ORACION ES MUY GRANDE,Y DIOS NOS HA DEMOSTRADO SU PODER AL CUIDARNOS, ASI QUE NO DIGAS IDIOTECES,NO DEJA SE SER UN PRESIDENTE CORRUPTO ,AUNQUE SEGUN EL COMBATE EL NARCOTRAFICO,NO LE COMBIENE,PORQUE SE ACABARIA SU TAJADITA,MIENTRAS MUCHA GENTE INOCENTE MUERE Y EL LO SABE ,PERO A DEMOSTRADO QUE NO LE INTERESA SU PUEBLO!!

Anónimo dijo...

JA JA pues si dios demuestra su poder al cuidarte para que quieres que el presidente te proteja?

Nomas ponte a rezar y ya, todo solucionado

Anónimo dijo...

PORQUE CREES QUE SIGO VIVITO WUEY,PERO MUCHA GENTE INOCENTE ESTA MURIENDO,LOS NENES MENORES DE EDAD QUE NADA TIENEN QUE VER EN ESTE PEDO,LOS ESTUDIANTES ,GENTES INOCENTE Y ES BUENO TENER A DIOS,SI NO COMO ESTARIAMOS SIN FE NI NADA EN ESTE PUEBLO SIN LEY!!

Anónimo dijo...

SI ESTAS METIDO EN EL NARCO O TIENES ALGO QUE VER ES LOGICO QUE TERMINES MUERTO Y QUE VIEN OJALA SE MUERAN TODOS

Anónimo dijo...

Solo para decirle al imbecil que culpa al presidente de este hecho, oye idiota el presidente no anda cuidando que los contarios te maten, todo el que tiene el culo cagado debe cuidarse tarde o temprano te caen los mañosos del grupo contrario, el mañoso tiene dos destinos el panteon y la carcel, la vida loca dura poco.

Anónimo dijo...

Dios bendiga a esta familia, k si bien o mal kienes son ellos para creerse con el poder de asesinar a tanta gente, son muy chingones en grupito pero nomas los pescan y estan llorando como ninitas asustadas pidiendo perdon, y es verdad calderon pork no se pone a buscar al chapo si en su pinche partido del pan fue kien lo dejo salir, el se levanta el cuello chingando a los del golfo, a los de michoacan y a otros carteles menos los chapo y pork porque el cabron esta con ellos, si kiere pescar peces gordos valla y busque al k se les pelo segun. el altiplano es el de alta seguridad? por favor verguenza deberia darles al decir eso si no donde esta el chapito.....