sábado, 29 de mayo de 2010

ALERTA ESTADOS UNIDOS SOBRE ALIANZA DE "ZETAS" Y PFP CONTRA EL CARTEL DEL GOLFO



Un informe emitido por El Departamento de Estado de los Estados Unidos alertó al gobierno de México, sobre complicidades de una nueva alianza entre el grupo delictivo de los Zetas con el comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna y altos mandos de la Policía Federal Preventiva, a cambio de millonarias sumas de dólares para implementar una ofensiva mediante un mega operativo contra los integrantes del Cartel del Golfo.

Dicha alianza, señala el reporte confidencial, se logró entre Miguel Ángel Treviño Morales, alias el Z 40, mediante un familiar cercano que se encuentra incrustado en los mandos de la corporación federal, desde donde se fraguan operativos para capturar o asesinar a sus enemigos.

Pese a haber sido relegados en la lucha directa contra el crimen organizado por elementos de la Sedena y la Secretaría de Marina, por la pérdida de confianza y por detectarse infiltraciones del narco y actos de corrupción, la Policía Federal, prepara en complicidad de los Zetas una ofensiva contra el Cartel del Golfo en las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Camargo, Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Díaz Ordaz, refiere el reporte estadounidense, obtenido de la declaración de uno de los más allegados colaboradores del Z 40 capturado la semana pasada en la frontera chica.

Para ello, la Policía Federal Preventiva en forma inusual, han establecido sus bases de operación en el Hotel Tío Luz en el municipio de Miguel Alemán, mientras que en Camargo están ubicados en el Hotel Arturo’s. Esta nueva ofensiva fue autorizada por Genaro García Luna y los altos mandos de la PFP, luego de que Morales Treviño, como excusa culpara a través de su familiar-contacto al Cartel del Golfo del reciente asesinato de dos oficiales de la Policía de Caminos en el municipio de China, Nuevo León, elementos levantados en Cadereyta, zona de influencia de los Zetas, quienes fueron citados por El Flaco, lugarteniente de Z40, en el último Oxxo, ubicado un kilómetro antes de la autopista Monterrey-Reynosa

Sin embargo, lo anterior quedó sin sustento, dado que la madrugada de este jueves, tras la incursión de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a una guarida de los Zetas, localizada en la comunidad de Vallecillos, Nuevo León, donde además de confiscar un arsenal, en ese lugar se hallaron las placas de los oficiales asesinados por ese grupo delictivo.

El U.S. Departamento of State, que ofrece como recompensa de 5 millones de dólares por informes que lleven a su captura, estableció que desde el año de 2008, esa es la forma de operar de Treviño Morales para eliminar a sus enemigos, incluso hasta los mismos integrantes de la estructura operativa de los Zetas, incluyendo a su propio líder Heriberto Lazacano Lazacano Alias El Lazca.

El expediente de la dependencia federal de los Estados Unidos, revela que Treviño Morales ha mantenido venganzas y ejecuciones de los propios miembros de la estructura de los Zetas. Primeramente, contrató a un sicario para ejecutar a Efraín Teodoro Torres a Z 14 o La Chispa encargado de la plaza del estado de Veracruz. Luego, utilizando el apoyo de su familiar dentro de la estructura de la Policía Federal, proporcionó información confidencial para que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República, lograra la detención de Luis Reyes Enríquez alias “El Rex” o “Z-12”, en el municipio de Atonilco El Grande, en el estado central de Hidalgo.

Asimismo, al verse desplazado Morales Treviño como segundo de Heriberto Lazacano, por Daniel Pérez Rojas alias El Cachetes y asignado a controlar el trasiego de droga desde Centroamérica hacia México a través de Guatemala, el Z40, filtro información sobre su ubicación a las autoridades federales para lograr su captura. Daniel Pérez Rojas, uno de los 31 ex militares del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE) que desertaron para fundar Los Zetas, el brazo armado del cártel del Golfo, finalmente fue detenido por la Policía Nacional Civil de Guatemala.

El Cachetes recibió entrenamiento en el Ejército mexicano, que incluyó un curso de guerra sicológica y operaciones especiales, impartido en la base militar de Fort Bragg, Estados Unidos. Se consolidó como uno de los hombres claves al lado de Heriberto Lazcano, actual líder de Los Zetas. Se integró a los planes de expansión de la organización para operar en Latinoamérica. Autoridades consultadas indicaron que ello explica la presencia de “El Cachetes” en Guatemala, hasta que fue traicionado por Treviño Morales.

Ya a finales de 2008, Miguel Ángel Treviño Z40, entregó información a través de su primo, los números Telefónicos y de radios de comunicación de Jaime González Durán alias El Hummer, quien fue ubicado y detenido por la Policía Federal Preventiva en ciudad Reynosa. Igualmente, en noviembre de 2009, utilizando el mismo método filtró información para que elementos de la PFP, lograran la captura de Sergio Enrique Ruiz Tlapanco, alias "El Tlapa", principal operador de los Zetas en los estados de Veracruz, Tabasco y Puebla.

De esta forma, Treviño Morales, pretende adjudicarse el poder absoluto del grupo de los Zetas y para ello, planeó de igual forma eliminar a su máximo jefe Heriberto Lazcano. Para ello, con la ayuda de las autoridades federales a cambio de millones de dólares, planeo la captura de Heriberto Lazcano, tras convocar a una reunión de la estructura de los Zetas en el rancho El Atorón en el estado de San Luís Potosí.

La Policía Federal Preventiva montó un operativo para capturar vivo o muerto al líder de los Zetas, sin embargo, Heriberto Lazacano logró huir y evadir su aprehensión. En la refriega en su huída cayó a un barranco el hombre de confianza de El Lazca y encargado de la plaza de San Luis Potosí, de nombre Pedro, cuyo cadáver fue localizado tres días después. En dicha incursión federal, lograron la detención de El Chiricuas, lugarteniente y brazo derecho de Heriberto Lazcano, así como a otro sujeto de apodo el Paguas Grande, alto rango de los Zetas.

Ante el vacío de mando, Morales Treviño designó a un sujeto de su confianza de apodo El Cachorro, con quien mantiene el control de esa entidad. A raíz de ese ataque, en la actualidad Lazcano vive un estado de delirio de persecución, lo que ha generado problemas con los integrantes de la organización, principalmente con Miguel Ángel Treviño Morales y de su escolta, debido a las medidas extremas que adopta, ante el temor de ser traicionado por Z40 para ser detenido o asesinado, señala el reporte.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


26 comments:

Anónimo dijo...

y el negocio del trafico de drogas donde quedo? solo traicion, asesinatos, y corrupcion por parte de las autoridades federales. Que lamentable.

Anónimo dijo...

A que Federales tenemos en la region. No estan viendo como su amigo el Z40 (Miguel Angel) a traicionado a todos sus amigos y ustedes todavia le quieren tirar esquina para ayudarle. Por favor deverian de vengar la muerte de sus companeros y darle en la madre a su amigo El Flaco y compania. Para los pinches $4,000 pesos que les da el narco, no mamen que lealtad a Mexico, bola de corruptos, deverian de agarrarlos y limpiar su nombre, vale mas eso que sus pinches mordidas. Un Pesame A Sus Companeros Caidos.

Anónimo dijo...

ragenles su madre a los putps zetas o que le tiene miedo a putito de garcia luna los pesan y shingencelos en calientes o esmas gtrabesnlos y mande las ejecuiones a los zetas para uqe vena que la poli tampoco se anda con mamadas y que el gobierno puede ser igual de cabron que ellos

Anónimo dijo...

pinche policia de mexico que se vallan mucho a la chingada...y que a todos les atoren por corruptos y vendidos.

tienen que hacer algo grande para que se vuelva a creer en ellos.
diganselos a los de monterrey

Anónimo dijo...

El Z40 no tiene oportunidad alguna contra El Lazca. Primero porque el Z3 tiene entrenamiento de élite en el Ejército mexicano y Treviño Morales es sólo un asesino tremendamente violento. Segundo porque Lazcano tiene protección del Ejército, por lo menos en Hidalgo, y mientras no salga de ahí es prácticamente intocable. La situación dista mucho de la caída de Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, porque el informante en aquella ocasión fue ni más ni menos que El Chapo. Mientras no se erradique la corrupción, ninguna guerra contra los cárteles de la droga será efectiva... Y todavía nos quedan 2 años de esta absurda simulación panista

Anónimo dijo...

y por que vergas Lazca no lo manda matar o se ponen de acuerdo se dan de putazos como los hombres y ya el mas chingon que se quede o el que tenga mas coco
cobardes no ven como tienen a mexico

Anónimo dijo...

hola los comentarios de estados unidos son verdad ayer mire un convoy de 15 camionetas en matamoros puras camionetas nuevas de civiles pero escoltadas por la PFP es raro ver comionetas particulares entre la PFP ,,,, la corrupcion no tiene limites cuidense

Anónimo dijo...

¿Y la fuente directa donde se pueda ver esta información del "U.S. Departamento of state" ?(exactamente asi esta escrito en el "reportaje"), en la web oficial del departamento de estado no hay nada relacionado con lo que aqui se menciona; es indudable que hay corruptos en todas las corporaciones, pero tampoco debemos creer cualquier cuento sin referencia fidedignas, yo puedo escribir que Obama dijo tal y cual cosa, nombres, hechos, etc. pero sin documentos oficiales, grabaciones u otras pruebas aparte de mis palabras, letras e imaginación, la "información" no vale nada. Lastima que aún haya muchas personas que se creen todo sin pruebas solo porque sale en la tele, en el radio o hasta en un blog.

Anónimo dijo...

OPINO IGUAL. CADA UNO DE LOS GRUPOS "IMPLICADOS" PROPORCIONA SU INFORMACION, VIDEOS Y DEMAS,PARA PASAR SU MENSAJE, MOSTRAR SU CRUELDAD Y "PUBLICITARSE" DE QUE SON LOS MAS.....TAL O CUAL. Y SI EL GOB DEL EDO DE TAM, DICE EN SU PAGINA OFICIAL QUE NO PASA NADA, NO POR ESO ES CIERTO, LO MISMO ESTA NOTA, NO PORQUE APARECE AQUI QUIERE DECIR QUE ES REAL, QUIZAS ES SOLO GUERRA SICOLOGICA A LOS CIUDADANOS Y DESCREDITO A LOS QUE LOS ESTAN CORRETEANDO Y DETENIENDO

Anónimo dijo...

QUE BUEN RELATO; Y LAS FUENTES APA? SI ES ANONIMA PUES QUE BUENA PUNTADA XD

Anónimo dijo...

pues ya son patadas de ahogado del z 40 y lazcano solitos se chingaron jaja

Anónimo dijo...

Pero si la PFP ya no existe de donde sacan esa informacion. Es puro desmadre de los americanos o solo es noticia para llenar el dia.

Anónimo dijo...

puede que sea inventado, pero el 40 es capaz de eso y mas

Anónimo dijo...

este es otro caso paulette si saben donde esta por que no van por el

Anónimo dijo...

este es otro caso paulette si saben donde esta por que no van por el

Anónimo dijo...

este es otro caso paulette si saben donde esta por que no van por el

Anónimo dijo...

Me da verguenza esto de las narcoguerras, y las pendejadas de Calderon, porque ya no sabe ni para donde hacerse el chaparro ese, lamentablemente todos pensabamos que es o fue el unico que atacó al narco y bla bla bla, pero lamentablemente con todos estos hechos, podemos observar como quiere postular a su partido el PAN en México y que no caiga en manos de otros partidos como el PRI y la izquierda basura que tenemos en Mexico, ya que el PAN esta 100% consolidado por el cartel del chapo, el cual lo protege, y combatiendo a los otros carteles, lograrían tener el control casi total del poder del gobierno como el poder de la delincuencia organizada, y asi poder tener un tiempo controlado a Mexico como lo tuvo el PRI... Por eso podemos ver hechos como estas notas, o notas como la de Greg, entre otras, donde se ven afectados otros partidos, y no los del PAN, y luego hacer alguna nota de sentimentalismo, de que en Tamaulipas, un estado del PRI, les matan a sus supuestos alcaldes como el de Valle Hermoso... que verguenza Calderon y lo que esta haciendo con Mexico, pero no todos somos pendejos para creer que el puñetas es el unico que combate el crimen organizado, si los militares estan bien compradotes, y no digo que los soldados que andan en las calles, ellos nadamas reciben ordenes de a donde ir, y a quien atacar, sino de los superiores que buscan un bien comun... Por eso los mismos soldados se salen del ejercito y se van con el crimen organizado, porque ahi cambiando sus ideales, los pueden respetar y morir por ellos, ya que ellos mismos se dan cuenta que combaten las babosadas de sus superiores.....esto es México....

Anónimo dijo...

NO SE TRATA DE PARTIDOS POLITICOS, NO, PORQUE TODOS ESOS SON IGUALES, TODOS SON POLITICOS = CORRUPTOS. Y ES A ELLOS A QUIENES UN GRUPO U OTRO LES DA LANA Y ASI TIENEN TODO ARREGLADO Y OPERAN LIBREMENTE. Y YA SEA GOB PRIISTA, COMO EL DE VERACRUZ, CHIHUAHUA O TAM, O PRDISTA COMO EL DE MICHOACAN O CANCUN O PANISTA , TODOS SON IGUALES. SE TRATA DE QUE AHORA LOS GRUPOS QUIEREN LOS LUGARES O "SILLAS" AHORITA OCUPADAS POR POLITICOS, Y ESTOS NO QUIEREN SOLTAR EL HUESO, NI LOCOS, PUES DE AHI SE ENRIQUECEN Y SIN TRABAJAR. PORQUE PARA NOSOTROS CIUDADANOS DA IGUAL, NOS ESTAN SANGRANDO LOS DOS, NO IMPORTA EL PARTIDO DE QUE SEAN O EL GRUPO QUE CONTROLE LA REGION

Anónimo dijo...

?? para mi que estas son mentiras; primero decian que la PF estaba a favor del Chapo y en contra de los Z's ahora dicen que está con los Z's en contro del CDG! o se ponen de acuerdo, o que pedo; yo pienso que simplemente es estrategia, están usando la información de los Z's para chingarse a CDG, porque a los Z's la Marina y el Ejercito les han estado dando en la madre en esta zona del norte! para mi es simple estrategia!

Jc dijo...

Cierto, no veo fuentes.

Anónimo dijo...

de que se espantan esa infoemación bien pudiera ser veridica ... entre estos sujetos no hay lealdad todo es interes y no dudan en traicionar o romper sus pactos Garcia Luna de nadie es desconocido su historial ese hombre venderia a su madre por dinero .. son politicos no saben de lealdad ni honor menos de etica ylos otros son delincuentes que seria la unica salida para logar sobrevivir "aliarse con el gobierno" y para el que menciona lo de la pagina del gob de tamaulipas no seas iluso creer en ella es como creer en los super amigos y liga de la justicia

Anónimo dijo...

de que se espantan esa infoemación bien pudiera ser veridica ... entre estos sujetos no hay lealdad todo es interes y no dudan en traicionar o romper sus pactos Garcia Luna de nadie es desconocido su historial ese hombre venderia a su madre por dinero .. son politicos no saben de lealdad ni honor menos de etica ylos otros son delincuentes que seria la unica salida para logar sobrevivir "aliarse con el gobierno" y para el que menciona lo de la pagina del gob de tamaulipas no seas iluso creer en ella es como creer en los super amigos y liga de la justicia

Anónimo dijo...

en el texto dice: "en la actualidad Lazcano vive un estado de delirio de persecución".

Eso lo habia declarado el comandante mateo ante la siedo

lo del z14 no fue asesinado por un sicario fue en un enfrentamiento con la gente nueva lo raro fue que los zetas culparon a sus guardaespaldas por su muerte ya que la bala que lo mato fue por la espalda.

Anónimo dijo...

nada nuevo, el narco controla a los pobres policias federales muertos de hambre, esa no es ninguna novedad

Anónimo dijo...

bueno yo creo todo esto estan haciendo cambios pero la pfp
no tiene con k. enfrentar al ejercito comandado x el chapo

Anónimo dijo...

POS PA MI KE LE DEN PAREJO A TODOS..AY KE DEKAPITAR A KUALKIER NARKO, SIKARIO O PIKADOR KE SE ATRAVIESE..ASI MENOS BASURA PA LOS MEXICANOS.LA GENTE HONRADA ES LA KE SE LLEVA LA CHINGA SUFRIENDO.MEJOR AYKE ACABAR CON TODOSS ESTOSS NARKOMIERDAS