jueves, 6 de mayo de 2010

ACRIBILLAN AL DIRECTOR DE SEGURIDAD PUBLICA DE VICENTE GUERRERO, DURANGO



Un comando que iba al menos en tres vehículos la tarde de ayer masacró al Director de Seguridad Pública del municipio de Vicente Guerrero y a un Policía Municipal que lo acompañaba. En el ataque resultaron dos personas heridas, quienes se encuentran hospitalizadas y son reportadas como estables. En la semana, se han reportado cinco asesinatos en la capital ligados a la delincuencia organizada.

A bordo de la unidad marcada con el número 366 de la DMSP de Vicente Guerrero, acribillaron a José Ganoa Guevara, quien era el titular de la corporación municipal desde marzo del 2009. A su lado, se encontró al Policía Municipal Eduardo Rosales, quien tenía cerca de tres meses de haber ingresado a las filas municipales.

La PGJE informó que un comando que iba a bordo de al menos tres vehículos ya los esperaban en la estrecha calle, donde fueron asesinados. La patrulla fue emboscada y presentó múltiples impactos de bala en el parabrisas delantero, trasero y en el costado izquierdo.

El doble homicidio se registró al filo de las 15:30 horas de ayer, en la calle Movimiento del 66 de la colonia Sergio Méndez Arceo, a un costado de la unidad deportiva Gandara Soto. Vecinos de la colonia refirieron que inicialmente, se escuchó una ráfaga que se prolongó por algunos minutos, seguida de otro estruendo más corto, luego escucharon como algunos vehículos huían a gran velocidad.

De acuerdo con el informe de la PGJE los presuntos sicarios iban a bordo de una camioneta Ford Lobo de cuatro puertas, un automóvil Chrysler de la línea Stratus color blanco y de un vehículo Wolkswagen de la línea Jetta color azul, quienes huyeron en direcciones distintas. En el ataque también resultaron heridos Rubén Ortega Andrade quien es conductor de un camión de ruta, y Adriana Gabriela Martínez, quien era pasajera de la unidad.

Ambos presentaron una herida de soslayo y fueron internados al Hospital General de ésta capital y a la clínica del Seguro Social, respectivamente para su atención médica. El personal de Servicios Periciales localizó cascos percutidos calibre 2.23, de las armas conocidas como R-15, .38 súper y .9 milímetros. Ambos cuerpos fueron trasladados para la aplicación de la necropsia de ley.

Es preciso mencionar que el ex titular de la DMSP, José Ganoa Guevara ingresó en marzo del 2009 a la referida dependencia luego de en enero del año pasado, privaran de la libertad a Juan Manuel Rodríguez, quien fungía como director. En tanto que Eduardo Rosales, hace tres meses ingresó como Policía Municipal de esa demarcación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...