lunes, 17 de mayo de 2010

2 ESTUDIANTES DEL TEC DE MONTERREY ENTRE LOS MUERTOS DEL BAR "LAS JUANAS"



Coahuila.- Autoridades de Torreón identificaron a Damián Cepeda Esparza, de 24 años de edad, y a Mauricio Alberto Murra Valdés, de 23 años, como estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Laguna asesinados el sábado pasado en el bar Las Juanas, luego de que un comando irrumpiera al lugar. Ayer los principales diarios de la comarca lagunera publicaron esquelas pagadas por el Tec, en el que directivos y personal docente de esa institución expresaban su consternación y pesar por la muerte de los alumnos.

Ambos cursaban el octavo semestre de sus respectivas carreras. Roberto Cepeda estudiaba ingeniería industrial y de sistemas, mientras Mauricio Alberto Murra cursaba la licenciatura en administración y finanzas. En el ataque al bar Las Juanas, ubicado en la colonia Campestre La Rosita, municipio de Torreón, perdieron la vida otras seis personas. La mayoría jóvenes entre 22 y 32 años de edad. Ahí también resultaron lesionadas 19 personas.

Otra víctima fue identificada como Juan Pedro Flores Macías, de 21 años, vecino de la colonia Las Torres. La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila lo identificó como su alumno en una esquela. En el desplegado se le describe como “un destacado deportista y excelente alumno”. Directivos del Tec campus Laguna solicitaron a los medios no vincular la muerte de sus alumnos con las actividades de esa casa de estudios, pues estos fueron ultimados cuando estaban fuera de sus instalaciones y en un horario que no corresponde a las actividades académicas.

Por separado, tras varios intentos para comunicarse y entrevistarse con el titular de la SSP federal, Genaro García Luna, mediante la fracción coahuilense del PRI en la Cámara de Diputados, el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, se dijo molesto por la falta de atención a la problemática de violencia que enfrenta el municipio, que se recrudeció este fin de semana. El presidente municipal recurrió al legislador priista Miguel Ángel Riquelme para pactar una entrevista con el segundo a bordo de la SSP federal, a fin de plantear acciones para reforzar la Dirección de Seguridad Pública de Torreón y demandar la presencia de más agentes federales en esta ciudad.

A pesar de que la Federación se comprometió a recibir al edil el jueves y viernes de la semana pasada, Olmos Castro dio a conocer que tal reunión no se concretó. Hace tres días el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se entrevistó con el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés. Ahí, autoridades de Torreón obtuvieron la promesa de ambas autoridades de contar con más fuerzas federales, lo que hasta ayer no se había cumplido.

Horas despues del ataque en el bar "Las "Juanas", aparecieron decapitados en Durango los presuntos responsables.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


10 comments:

Anónimo dijo...

nomames y tanntos pinches años estudiando para que un dia lleguen y los maten nomames vale verga

Anónimo dijo...

tienen una cara de putos que pueden con ellas. uuups tenian.

Anónimo dijo...

QLAS LASTIMA QMATARON A ESOS 2 ESTUDIANTESDEL TEC ESTABAN GUAPISIMOS!!

PINCHES SICARIOS D MIERDA MALDITOS ASESINOS HIJOS D PERRA ASI DLA NADA LLEGAR A ESE BAR Y MATAR ATODA ESA GENTE?? POR DIOS YA NOS TIENEN HASTA LA PUTA MADRE

Q SE PUDRAN LOS OGTES

Anónimo dijo...

N TODO ES LO QUE PARECE ESE BAR ERA DE LOS Z

Anónimo dijo...

Hay una foto equivocada ke no corresponde al nombre que ustedes dan en el post

Anónimo dijo...

si ya saben komo esta el pedo de peligroso ke hacen en los antros mejor hagan lo ke otras ciudades ke impera la inseguridad fiestas en kasa.

Anónimo dijo...

asi es el bar era zeta asi como el ferries ahi mismo en torreon los del chapo no los van ah dejar jalar.

y los dekapitados eran otros estudiantes se dicen ke eran chivos expiatorios.

Anónimo dijo...

CLARO QUE LOS DECAPITADOS NO SON CHIVOS EXPIATORIOS, NO MAS PORQUE DICEN QUE ESTUDIABAN LOS DAN POR BUENOS HAY MUCHOS ESTUDIANTES EN MEXICO QUE ESTAN CON EL CRIMEN ORGANIZADO

CUANTA DROGA NO SE MUEVE EN LAS ESCUELAS DEMACIADA CREO QUE ES UNO DE LOS LUGARES DONDE MAS SE VENDE O MINIMO HACEN EL CONTACTO PARA DESPUES IR POR LA DROGA


EN MATAMOROS MATARON A UN ESTUDIANTE EN PLENA BALACERA ESO DECIA UN PERIODICO
PERO LO QUE NO CONTO ES QUE ADEMAS DE ESTUDIAR EL DESDE LOS 15 AÑOS ENTRO DE NARCO Y PARA LOS 19 YA TENIA UN GRUPO DE SICARIOS A SU MANDO Y TRAIA PURAS CAMIONETAS DE ARRIBA DEL MEDIO MILLON SIENDO QUE VIVIA EN UNA CASA DE INFONAVIT

El mañoso panzon y prieto. dijo...

@23:04- Si fue el cabron que mataron enfrente del macdonalds, el vato estaba bien enjabonado, sus papas lo sabian pero obviamente no decian nada por que ahi estaba la mina de oro. Que cabrones, aceptar la delicuencia de un hijo a cambio de dinero y poder.

Y todavia en el bravo dicen "Fue alcanzado por dos balas en la cabeza" , no mamen, una bala perdida te puede tocar, pero dos? y en la cabeza? mucha pinche mala suerte no?

no mamen!!

Por que creen que en la foto del bravo la madre del chavo "inocente" ni siquiera sale llorando?

Por que la madre ya sabia que el error fue de ella.

Anónimo dijo...

JAJAJA. PUES COMO VA A SALIR LLORANDO LA PINCHE VIEJA.. SI ERA UNA PINCHE TRAGA CUANDO HAY!!! QUE BUENO QUE SE LO CARGO LA CHINGADA. QUE ESTARA TRAGANDO AHORA TODA SU PINCHE FAMILIA DE LACRAS? DE QUE LE SIRVIO SOLAPAR LAS PENDEJADAS DE SU HIJO? A TRAGAR FRIJOLITOS DE NUEVO..JAJAJAJAJA