domingo, 23 de mayo de 2010

10 HORAS DE BALACERA Y 18 SICARIOS DETENIDOS EN SAN CRISTOBAL DE LA BARRANCA, JALISCO



Durante casi diez horas alrededor de 400 elementos policiacos y militares enfrentaron en una balacera aproximadamente a un centenar de sujetos armados -presuntos Zetas- entre los poblados de La Lobera y El Salvador en el municipio de San Cristóbal de la Barranca. Trascendió que hay dos detenidos, se logró asegurar armamento y al menos cinco lujosas camionetas.

El enfrentamiento que incluyó granadas de fragmentación comenzó entre grupos antagónicos de sicarios y después contra elementos militares y policiacos de distintas corporaciones. Un reporte alertó a la policía municipal sobre la presencia de hombres armados en la zona, al arribar los uniformados se encontraron con 70 a 90 sujetos fuertemente armados, presuntamente sicarios, que se tiroteaban entre sí. Los sujetos al percibir del arribo de la autoridad se resguardaron en un cerro y abrieron fuego en su contra, mientras otros intentaban huir hacia entidades vecinas.

Ante la magnitud del enfrentamiento se pidió apoyo a policías de siete municipios cercanos (incluidos los metropolitanos), así como también a la Policía estatal y a la federal, además del Ejército, lográndose el apoyo de aproximadamente 700 elementos. En el lugar explotaron al menos siete granadas de fragmentación y las balas eran de armas de grueso calibre, que penetran blindaje.

El operativo incluyó rastreo policiaco vía área y terrestre en distintas zonas de Jalisco, incluso permeó hasta territorio serrano de la vecina entidad de Zacatecas. Varios vehículos fueron asegurados en territorio jalisciense, eran de lujo y blindados traían placas de Jalisco y Sinaloa – algunas al parecer con reporte de robo en Nayarit-, en su interior había armas, cartuchos, chalecos antibalas y radios de comunicación incluso satelital.

18 DETENIDOS

El violento enfrentamiento registrado en San Cristóbal ocurrió unas cuantas horas después de que se asegurara a un grupo fuertemente armado en Mazamitla. Los nueve detenidos iban a bordo de una camioneta con placas de Michoacán, se les decomisaron 26 armas de grueso calibre y droga.
Elementos militares y de la policía estatal detuvieron a un grupo de 18 presuntos sicarios que participaron ayer en la balacera registrada en el municipio de San Cristobal de la Barranca.

Se les decomisaron ocho armas largas (cuatro AK47, 3 alibre 7.62, una calibre 22), dos armas cortas (una calibre 45 y otra calibre 380), dos lanzagranadas, tres chalecos antibalas y seis vehículos. Durante el operativo de rastreo se aseguró un narcolaboratorio para la fabricación de drogas sintéticas.

En el predio, de grandes dimensiones, se localizaron 35 kilos de metanfetaminas. El secretario de Seguridad Pública de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, informó que los sicarios pertenecen, al parecer, al cartel del Milenio. El enfrentamiento de ayer inició con una pugna por la plaza entre miembros del cartel del Milenio y los Zetas.

Huyen 50 hombres armados

Tras este hecho, reportaron mandos de diferentes corporaciones, eran buscados unos 50 sujetos armados que escaparon entre los cerros a bordo de camionetas y a pie. Los hechos se desarrollaron en brechas entre los cerros de los municipios de San Cristóbal de la Barranca y Tequila en Jalisco, y Teúl de González Ortega en el estado de Zacatecas.

En el operativo participaron al menos 400 elementos de diferentes corporaciones entre el Ejército mexicano, policías federales, estatales de Jalisco y Zacatecas, y de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, San Cristóbal de la Barranca, Amatitán, El Arenal, Tequila y Magdalena.

Hasta ayer por la noche, aunque no reportan detenidos, las autoridades informan el aseguramiento de seis camionetas (dos blindadas) con al menos 10 impactos de bala cada una, dos fusiles AK47, chalecos blindados, ropa táctica y camuflada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


20 comments:

Anónimo dijo...

bien hecho... pero que no entienden o tienen mierda en la cabeza si ellos los hubieran capturado ya estarian muertos pena de muerte en el acto ya vasta si van a zac los van a dejar ir.

Anónimo dijo...

YO ESTOY DEACUERDO CON EL DE ARRIBA RESISTENCIA AL ARRESTO Y MATENLOS A TODOS ESA BOLA DE MIERDEROS SIN PIEDAD

Anónimo dijo...

YO ESTOY DEACUERDO CON EL DE ARRIBA RESISTENCIA AL ARRESTO Y MATENLOS A TODOS ESA BOLA DE MIERDEROS SIN PIEDAD

Anónimo dijo...

la neta si, deberia matarlos en el acto, lacras asi despues van a volver a las calles a estar chingando de nuevo

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS COMPAS DE ARRIVA, EN EL ACTO DARLES UNA PUTIZA PARA SACARLES LO QUE SABEN Y DESPUES UN PINCHE PLOMASO EN EL CRANEO POR CULEROS

Anónimo dijo...

Hasta que se ponen de acuerdo en un lugar, pa matarse entre ellos y sin inocentes en el camino... BIEN HECHO LACRAS!! hasta que hacen algo bueno en su perra puta vida... sigan asi matandose entre ustedes :)

Anónimo dijo...

Después de que hayan "soltado la sopa" o "cantado" a fusilarlos.

Ningún delicuente que participe directamente en el narcotráfico no merece ningún tipo de derecho, salvo el de sobrevivir lo suficiente para ser interrogado y después de eso, a pasarlo por las armas por ser traidores a la Patria. Y confiscar todos los bienes de ellos, sin ningún tipo de derecho o beneficio a sus familiares. Ya basta de que familias alcahuetas solapen crímenes y actividades ilícitas de sus parientes.

Anónimo dijo...

si yo tambien estoy deacuerdo con ustedes compas deberian denunciarlos al ejercito no a los policias solo al ejercito para que los atrapen les saquen la sopa y les den un puto balazao en la freten de eso nadie sobrevive por que le hacen danio a su mismo pueblo mexicano por traicionar a la patria a chingar a su madre al infierno putos narcos de mierda att..el alumno

Anónimo dijo...

mmm deberian limitar comentarios a gente sin cerebro. pero,
700 elementos c/helicopteros, apoyo, radios, etc. contra 90 sicarios con equipo especial tmbien quiza?
y 18 detenidos?, que casi estoy seguro que solo son inocentes para tapar el ojo al publico ignorante como muchos de aqui....
mmmm de verdad de pensarse....

Anónimo dijo...

tambien deberian matar a todos los pendejos que hacen comentarios nefastos, y si, que los maten tan pronto y hagan comentarios estupidos.

Anónimo dijo...

asi como tu.....

Anónimo dijo...

NO SE PREOCUPEN ES LO Q ESTAN HACIENDO LOS SOLDADOS X Q NO HAY NINGUNA AUTORIDAD Q SE APAREZCA SE LOS REMITEN A OTRA AUTORIDAD NUNCA LLEGAN PARA TOMARLES DECLARACION NI NADA BUENO ESO PASA EN TAMAULIPAS X Q LOS TIENEN AMENAZADOS A LOS MINISTERIALES O MUNICIPALES NI SE DIGAN SUPER VENDIDOS ASI Q LO MAS SEGURO TOMANDOLES SU DECLARACION LOS MATARAN X Q A LA CARCEL O LOS RESCATAN O LOS MANTENDREMOS CON NUESTROS IMPUESTOS DESPUES DE TODO EL MAL Q NOS HAB HECHO

Anónimo dijo...

seguro se fueron a zacatecas x q ahi tienen casas de seguridad investiguen en fresnillo alli vivia el taliban y ahorita esta en mty busquenlo

Anónimo dijo...

Muy cierto FreZnillo y sus polizetas, y los malosos en sus camionetones y carros de Lujo, y los polis cuidandolos por donde van , y la gober amalia negando todo lo que pasa, ags blindandose contra zac, haciendo inteligentemente una frontera militar en los limites con zac,pero para que?? pues solamente porque siempre que la policia y militares del buen estado de Ags se estan dando de balazos contra loZ maloZ , estos huyen y en cuanto entran a Zac desaparecen hasta parece magia, posiblemente tambien se blinden de la misma forma en Jalisco para evitar que los sicarios lleguen a zac donde los cuidan tanto, que lastima, mientras la gente jodida de zac no puede hacer denuncias porque los que han denunciado han muerto.. que lastima pero es la realidad..

Jc dijo...

Pero qué estupidez "arrestarlos", deberían de tirar a matar, qué autoridades tan estupidas.

Anónimo dijo...

Wow. 10 horas de enfrentamiento entre 70 a 90 mania y 700 de la ley, con armamento fuerte y no hubo ni heridos, ni muertos que reportar. No pos que mala punteria.

Anónimo dijo...

05:28 no solo q mala punteria de las autoridades. Que nos quieren demostrar q salen a partirse la madre con los delincuentes o, q solo saben gastarse los recursos del pais como, la gasolina, biaticos y otros veneficios por ser parte de todas y cada una de las instituciones encargadas de la seguridad del pais. Ode q se trata de seguir dandonos atole con el dedo. AH pero de repente sale un heroe como el subcomandante marcos, q ya no tarda, a lo mejor es el q va a encontrar al Chivo (jefe Diego), o al q aniquilara a los Zetas porq para sacar cada estupidez nuestros empleados la bola de trajeados en el gobierno son buenos para distraernos. NO TARDAN EN SACAR Al q por un buen de años nos distrajo encapuchado y todo... Mientras tanto en el pueblo sufriendo d todo eso q sirve como escudo (gropos delictivos, los jefes Diego), y toda la bola de mamadas q se invetan para mantenernos enbobados. Olvidaba mencionar q si las Aguilas, el chivas....ps cosas de esas q lo unico q hace es bloquear lo poco q tenemos como bueno en el cerebro q es ser fiel minimo a lo q hasta en un par de patadas nos dejan fuera de competencias, ya por citar el futbol... me cae de a madre q seremos no se por cuanto tiempo un pueblo q noblemente tenemos fe hasta en los q nos dan derrotas..... chingado esta muy ca....on por donde le busquemos ....

Anónimo dijo...

ME''INDIGNA''PENSAR QUE NO PUDIERON 7OO SOLDADOS ,CONTRA 90 SICARIOS ?DE QUE SE TRATA ESTO ,A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR,ES 1 CHOW MONTADO ,O ES QUE YA LES GANARON EN ARMAS ,''TAMBIEN,NO ME IMAGINO 1 PAIS EN MANOS DE NARCOS,SI SIGUE ASI LA COSA ,EN ESO VAMOS A PARAR,DE A COMO FUE EL BILLETE ?PARA QUE LOS DEJARAN IR,NO PUEDO PENSAR OTRA COSA MAS QUE ,''ESO''NO KONFIAMOS EN UDS.

Anónimo dijo...

EN ESTA OCASION LAS AUTORIDADES NO ES TIENEN A INOCENTES COMO DIJO UN COLEGA DE MAS ARRIBA, Q PARA JUSTIFICAR. ESOS QUE AGARRARON SI SON PUROS NARCOS DE RANCHERIAS DE HUITZILA, MILPILLAS Y NAYARIT,Y ESAS COLINDANCIAS PORQUE YO CONOSCO DOS Y SI ES JENTE DE ESA QUE NO SABEN TRABAJAR ONRADAMENTE MAS QUE CON SUS PUTAS DROGRAS Q LOS MATEN PARA QUE YA NO SIGAN HACIENDO MALDAD CON GENTE INOCENTE PERO MATENLOS A TODOS LOS NARCOS PORFA SINO YA MEXICO BA VIVIR PURA GUERRA DE AQUI EN ADELANTE, Y NO ES JUSTO Q OTROS PAGUEMOS POR ELLOS NO ES JUSTO NO ES JUSTO

Anónimo dijo...

EN ESTA OCASION LAS AUTORIDADES NO ES TIENEN A INOCENTES COMO DIJO UN COLEGA DE MAS ARRIBA, Q PARA JUSTIFICAR. ESOS QUE AGARRARON SI SON PUROS NARCOS DE RANCHERIAS DE HUITZILA, MILPILLAS Y NAYARIT,Y ESAS COLINDANCIAS PORQUE YO CONOSCO DOS Y SI ES JENTE DE ESA QUE NO SABEN TRABAJAR ONRADAMENTE MAS QUE CON SUS PUTAS DROGRAS Q LOS MATEN PARA QUE YA NO SIGAN HACIENDO MALDAD CON GENTE INOCENTE PERO MATENLOS A TODOS LOS NARCOS PORFA SINO YA MEXICO BA VIVIR PURA GUERRA DE AQUI EN ADELANTE, Y NO ES JUSTO Q OTROS PAGUEMOS POR ELLOS NO ES JUSTO NO ES JUSTO