sábado, 24 de abril de 2010

TUMBAN FRECUENCIA POLICIACA EN CD JUAREZ, AL RECIBIR AMENAZAS



Luego de que pasado viernes al medio día, se presentara un mortal ataque contra un convoy de policía que participa en la Operación Coordinada Chihuahua, las autoridades policíacas ordenaron el cierre de la frecuencia radial.

Posterior a la emboscada de los elementos policíacos, en la frecuencia de la Policía Municipal, se escucharon amenazas contra los agentes que participan en la Operación Coordinada Chihuahua, "les vamos a partir toda la m…¨, ¨Se van a morir todos¨; ¨no la p…¨, ¨Haber donde anda ahora pin… maricas"; así como narcocorridos sobre matanzas de policías.

Debido a ello, se ordenó que la radiofrecuencia fuera suspendida y hasta el momento pasadas cinco horas del mortal ataque, no se han escuchado mensajes por radio; como se dice en el argot del periodismo policíaco ¨tumbaron la frecuencia¨ y los scaners están mudos, solo se escucha la frecuencia de tránsito y rescate.

Autoridades policíacas, desde hace meses habían anunciado que todas las corporaciones utilizarían ya los radios Matra, que utilizan bandas codificadas que hasta el momento no se pueden escanear o introducirse ilegalmente.

Sin embargo no se había implementado el cambio de frecuencia y sigue siendo vulnerable a cualquier intromisión ilegal por parte de elementos del crimen organizado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...