viernes, 30 de abril de 2010

TRAS BALACERA CAPTURAN A 3 "ZETAS" EN VERACRUZ



Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este jueves en la región sur, elementos del Ejército Mexicano de la 29 Zona Militar, del Municipio de Minatitlán implementaron dos operativos donde se logró la captura de 3 sicarios. Con el aseguramiento de armas, drogas y vehículos, militares verdes detuvieron en el Municipio de Acayucan en un primer operativo a Javier Lascano Jiménez, de 30 años de edad, quien en su declaración dijo pertenecer al crimen organizado.

Mientras que en el municipio vecino Minatitlán, a las primeras horas de este día se registró una balacera entre sicarios y uniformados, después de que estos a bordo de una camioneta Ford Lobo, color gris, sin placas de circulación, se negaran a una revisión del Ejército en uno de los retenes, por lo que emprendieron su huida hasta el conjunto habitacional Cualipán, donde empezó el enfrentamiento.

En tal hecho fueron detenidos dos personas de nombre David Díaz Sagredo, de 30 años, y a Emilio de Jesús Pérez Ángeles, de 28 años, mientras que Javier Cruz Sagrero de 30 años resulto con disparos en el abdomen, siendo su estado critico hasta este momento y el cual esta internado en el Hospital Civil de la ciudad petrolera.

En la detención fueron decomisados tres pistolas calibre .8 mm; una pistola calibre .38 súper; un fusil AR-15 calibre .233; un rifle M16 calibre .223; 10 cargadores para pistola .9 milímetros y rifle M-16. Además se retuvieron 172 cartuchos de diferentes calibres; un vehículo; 2 celulares; 2 cargadores para auto; un cuchillo tipo sierra; una mochila negra, y una tabla con la leyenda "Z".

Elementos de la milicia actuaron con mucho hermetismo, ya que las detonaciones de los impactos de balas alarmaron a los habitantes, los cuales también resultaron con daños patrimoniales en el enfrentamiento. Los detenidos así como lo decomisado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Acayucan y Coatzacoalcos, donde ya se encuentran rindiendo su declaración
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...