sábado, 17 de abril de 2010

SE FUGA UNO DE LOS DIEZ FEDERALES DETENIDOS EN JUAREZ POR EXTORSION



Juarez.- Uno de los 10 agentes de la Policía Federal detenidos la noche del miércoles acusados de extorsión y allanamiento de morada, se fugó mientras esperaban a las afueras de las instalaciones de la Delegación de la PGR ser puestos a disposición del Fiscal Federal; tres elementos policiacos que los resguardaban son investigados, informó hoy la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia dio a conocer que esta semana sumaron en total 17 elementos implicados en diversos delitos. Primero fueron arrestados cuatro, luego los 10 y posteriormente tres por su presunta responsabilidad de la evasión de uno de sus compañeros.

Contra los primeros cuatro efectivos destacamentados en esta Ciudad Juárez, el agente del Ministerio Público de la Federación ejercitó acción penal en su contra, bajo la presunción de delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, allanamiento de morada, abuso de autoridad y daño en propiedad ajena.

En el expediente PGR/CHIH/JUA/1063/2010-V-A, Armando Méndez Lugo, Eliseo Vázquez Carpio, Jorge Portillo Hernández y José Manuel Álvarez Hernández, fueron presentados ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado.

Estos cuatro elementos fueron remitidos al Cereso Municipal de Ciudad Juárez por su probable responsabilidad en dichos ilícitos, así como el diverso de posesión de arma de fuego y de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional para los dos últimos agentes.

De acuerdo con la causa penal los elementos de la PF entraron al domicilio de la persona afectada sin orden de cateo, realizaron destrozos y se llevaron pertenencias de dicho lugar. Al momento de su detención, se les aseguró un arma de fuego automática, calibre .40 mm, marca Heckler & Koch y 83 cartuchos y dos cargadores", estableció la PGR en un comunicado.

El arma, cartuchos y cargadores quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación y los inculpados presos en el Cereso de Ciudad Juárez, a disposición del Juez de la causa.

Mientras tanto, la PGR inició otra averiguación en contra de Iceriel Beltrán Bautista, Plácido Hernández Hernández y Marco Antonio Méndez Cordero, por su probable responsabilidad en la fuga del agente federal.

Se asentó que los tres agentes custodiaban al también elemento federal Luis Enrique Ramírez García y a otros nueve, pero mientras esperaban a las afueras de las instalaciones de la Delegación de la PGR poner a disposición del Fiscal Federal a los indiciados, el primero se dio a la fuga.

"Es por esta causa que Beltrán Bautista, Hernández Hernández y Méndez Cordero quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien resolverá su situación jurídica conforme a Derecho", informó en un comunicado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


1 comments:

Anónimo dijo...

Ya comenzó el cochambre con estos federales. No se a que juega el gobierno pensando que estos elementos son leales. 1 más que se pasa al bando de los malozzzz.