lunes, 26 de abril de 2010

SOSPECHAN DE POLICIAS POR EL ATAQUE A LA FUNCIONARIA EN MICHOACAN



Las investigaciones respecto del atentado contra Minerva Bautista Gómez, secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, apuntan a todas las corporaciones policiales de la entidad, aseguró el procurador estatal, Jesús Montejano Ramírez. Habrá citatorios para todos quienes resulten involucrados, como resultado de las investigaciones. “De todas las áreas, y no solamente de las de Seguridad Pública estatal y de la Secretaría de Seguridad, sino de todas las corporaciones”, dijo en entrevista el fiscal michoacano.

Todavía no hay un número exacto de personas susceptibles de ser investigadas. “No podemos determinar el número, según el avance de la investigación.Así se hará el llamado de todos y cada uno de los que les resulte cita en relación a la integración de la averiguación”, dijo Jesús Montejano. La recolección de indicios continúa, en esa labor hay tres grupos de peritos criminalistas, quienes levantaron dos mil 400 cartuchos de diversos calibres, entre percutidos y útiles.

Jesús Montejano informó que los delincuentes lanzaron seis granadas de fragmentación durante el atentado, de las cuales, tres no estallaron. El procurador michoacano, responsable directo de la pesquisa, acepta no tener una línea de investigación definida para determinar el móvil del crimen, pero, según él, la recolección de indicios aportará elementos para determinar la causa del atentado.

Al preguntarle sobre riesgos de fugas de información, tanto para perpetrar el ataque, como de la indagatoria, el funcionario consideró estar muy pendiente de los agentes del Ministerio Público, peritos y policías, asignados a este expediente. Respecto al estado de salud de Minerva Bautista, Jesús Montejano reveló que está bien y seguramente muy pronto será dada de alta.

En tanto, el presidente nacional del PAN, César Nava, pidió responder al crimen organizado con la acción enérgica del Estado mexicano. En Tlaxcala, dijo que el atentado en Michoacán representa un reto intolerable que lanza el crimen organizado, el cual, detalló, debe responderse con la colaboración de todas las autoridades, sin distingo de partidos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...